EL TRABAJO, UNA MALDICIÓN BÍBLICA
Sobre esto, se podría hacer todo
un estudio. De hecho desde que en la Biblia se pronunciaron esas palabras, un
poco ha sido así, Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, lo que pasa que
algunos más listos se lo han ganado con el sudor de la frente de los demás,
explotándolos y a veces robándoles. También se dice que el trabajo dignifica, y
algo de razón tiene porqué estar sin hacer nada es muy aburrido, y parece un
poco, o al menos lo parecía, que el que no trabajaba era un gandul, cosa muchas
veces errónea, porque se encontraba en el paro forzoso.
También es verdad que hay
trabajos y trabajos. Lo ideal sería que trabajásemos en algo que nos gustara y
nos realizara como personas; pero eso es tan difícil, y sobre todo en los
tiempos actuales, donde hay tan poco, y el poco que hay por poco tiempo, o sea
precario, que nos tenemos que aguantar con el que nos den.
Siempre se ha dicho que uno ha de perseguir sus sueños;
pero solo lo consiguen unos cuantos elegidos, y la mayoría se quedan en el intento. De todas maneras, ya estaría
bien si ese trabajo te satisficiera y de vez en cuando te diera alegrías. Yo
creo que a eso debemos de aspirar todos y todas, a un trabajo en el que nos
encontremos a gusto, con buenos compañeros y
un jefe respetuoso y que sepa escuchar, vamos algo así como una familia
a lo grande, bueno eso sería ideal.
Mientras tanto nos tendremos que conformar con lo que hacemos y llevarlo de la
mejor manera posible.
MÁS MALDICIONES EN CASA DE PEPE
18 comentarios:
Está muy bien esta reflexión. No es una maldición, porque no ocupar el tiempo y la mente es nefasto, pero claro, que lo que hagamos nos guste es medio sueldo. Yo acostumbro a valorar el ambiente laboral más que el salario, porque son muchas las horas que nos tragamos en el trabajo y por bien pagado que esté, si el ambiente es malo, nos enferma.
Un abrazo
Lo malo no es que no se trabaje donde más te guste, que debería ser así, lo peor es no tener trabajo, el perder ese derecho humano, realmente un drama.
Un beso.
¿Sabes? Nunca he entendido eso del síndrome posvacacional. Te preguntarás a cuento de qué digo esto, sencillamente porque los que tenemos trabajo o estamos en ello, nos podríamos dar con un canto en los dientes por poder irnos de vacaciones y al regresar tener trabajo. Todo depende de nosotros, de que el ambiente, mejor o peor, lo manejemos y gestionemos de la mejor manera posible.
Un beso enorme.
A lo mejor llevando el sentimiento de familia de casa, la cosa cambia...
Beso de familia.
El texto que nos dejas ojalá fuera una realidad pero habrá que conformarse con tener trabajo y eso el que hoy en día lo tiene , debe de estar contento , pues las cosas en este terreno andan bien mal , o eso nos hacen creer .. habría mucho de qué hablar ..Un bonita reflexión .
Un abrazo y feliz noche.
Hola CarmeN. conozco una persona que siempre les ha aconsejado a sus hijos que; es mejor que te guste hacer que tienes como trabajo, que esperar que te salga un trabajo que te guste. Porqué esto te será dificil de encontrar. UN beso amiga mia.
Esa es la verdadera aspiración, pero tal como está el trabajo, es muy difícil que eso ocurra.
Es generalizada la costumbre de quejarse por el trabajo, muchos lo hacen porque creen que hay que hacerlo, si hablas con ellos acaban diciendo que no está mal, que los hay peores, que se han acostumbrado y algunos reconocen que les gusta, otros protestan porque tienen que recoger lo que otros desordenan sin pensar que sin ese desorden se quedarían sin trabajo. Es complicado. Unos abrazos
Bueno hay que poner mas enfasis en disfrutar las horas de libertad , en no pelear , o perder el tiempo con posverdades televisivas que te enferman. Hay que salir a ver el sol , disfrutar de cada beso, de los almuerzos con amigos, de la musica y los atardeceres, Los dias lindos , los feriados , las vacaciones son excelentes oportunidades.
Pues si lo ideal es trabajar en lo que te guste pero sobre todo que haya buen ambiente, yo sufri moving y entonces por mucho que me gustaba mi trabajo dejo de gustarme. Muy buenas tus reflexiones, besos.
Trabajar en lo que te gusta es un sueño las más de las veces inalcanzable. Ya es difícil trabajar, así que lo otro es cada día más complicado.
Gracias Carmen por sumarte a mi convocatoria.
Un fuerte abrazo.
Tal como deciis, ya es dificil tener trabajo sobre todo en estos tiempos que corren; pero sigo pensando que uno nunca se ha de dar por vencido, y si las vacaciones son un buen momento para disfrutar de la familia y ganar el tiempo perdido, está claro. También es verdad que cuesta mucho o no se logra nunca alcanzar los sueños; pero nunca se ha de perder la esperanza.
Un abrazo Pepe(no podía faltar) Molí(ánimo amiga) Javier, Ester,Tracy, Montserrat,Campirella, Fabián,Magade y María.
Muy bien expuesto. Bien sabemos que no siempre el trabajo que ejercemos es el deseado, pero al menos no hay que dejar de luchar por esos valores y derechos por los que, sin duda, sería todo más llevadero.
Un placer leerte, amiga.
Abrazo grande, y muy feliz finde 😘
Sí, de acuerdo en todo. si no podemos hacer lo que nos gusta tenemos que intentar hacer algo más agradable lo que nos toca :)
Muchos besos.
Toda la razón amiga Carmen. En ocasiones no se consigue lo que se desea, así que hay que esforzarse por ver el lado bueno, no nos queda otra. El optimisto pasará a ser una obligación recogida en nuestra carta magna. Un placer volver a leerte.
Un fuerte abrazo.
Yo creo que hay gente que disfruta con su trabajo...
Beso alegre.
Trabajar ya es hoy en día un lujo, luego no medimos si el trabajo es el que realmente nos gustaria, solo lo realizamos,. Ojalá fuera de otra forma y realmente nos realizaramos através de él.
Besos.
Gracias Ginebra, Sakkarah, Alberto, Fabián y San. Dificil es tener un trabajo que nos llene, pero tenemos toda la vida para encontrarlo.
Un abrazo
Publicar un comentario