MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 3 de julio de 2019

ESTE JUEVES...RELATO

                                                
                                            CINES DE BARRIO

                                                                
Por fin llegaba la película que tanto esperaba de Disney, “Bambi” al cine de mi barrio, el “Capitol”. Hoy seguro que se llenaba, yo ya era un poquito mayor; pero me encantaban esas películas, era un día especial, cerca de navidad, no me la podía perder: Todas las películas de dibujos animados de Disney desprendían mucho encanto, aquel castillo, aquella música, me producía y aún me produce una gran emoción. Era el segundo cine que pusieron en Santa Coloma y llegamos a tener cinco, ahora, no queda ni uno, los centros comerciales se los han comido todos. Actualmente tengo cerca los de la Maquinista; pero he de reconocer que voy mucho menos y casi siempre a ver películas de superhéroes y las últimas de Disney en 3D. Por entonces iba tanta gente al cine que incluso había gente que se quedaba de pie por falta de sitio, y siempre se ofertaba un programa doble.
Bien pues ese día me acompañó mi padre al cine, a él esas películas no le decían nada. Las luces se apagaron y comenzó. Yo me sentía emocionada con la historia, el cervatillo de nombre Bambi, el conejito tambor, todo muy entrañable; aunque cuando matan a la madre es un palo, pues fue en ese momento cuando comencé a sentir unos ruidos al lado mío y cada vez más fuertes, miro a mi padre y estaba roncando, que vergüenza. Le di un codazo y encima me dijo que no estaba dormido. Desde ese momento mi vista se dirigió más a mi padre que a la película, lo vigilaba y si veía que se dormía, codazo que va. En fin, la película preciosa; pero el mal rato que pasé os lo podéis imaginar.
Echo de menos esos cines, ahora el cine Capitol es un bingo, en fin, los tiempos que lo cambian todo.
MÁS CINES DE BARRIO EN CASA DE JUAN CARLOS
   

16 comentarios:

Campirela_ dijo...

Amiga te he visto en esa situación ajjaja ese codazo a tu padre ..Es cierto que los cines han cambiado mucho , pero es lo que demanda la sociedad ..aunque no siempre estoy de acuerdo con ella ..
Un fuerte abrazo y un feliz mes de Julio .

Albada Dos dijo...

Ay pobre. Vaya tarde le diste. Y eso que casi no se dormía :-)

Por lo cines esos que nos llegan con los recuerdos. Un abrazo

Ester dijo...

Con lo bien que se duerme cuando no es hora, que pena de codazos. Voy poco al cine de jovencita algo mas pero no mucho. Aunque las de dibujos las he visto todas jajaja

Juan Carlos Celorio dijo...

Mi padre también se dormía a veces en el cine, jajá. Me encanta como lo planteaste, con el recuerdo de esa felicidad que nos producían aquellos cines y también recuerdo ver gente de pié en alguna ocasión.
Gracias por tu relato. Un abrazo.

Tracy dijo...

Eran otros tiempos.
Me has hecho reír con lo del codazo, jajajajaj

Ame dijo...

Me hicieron gracia los codazos y el bochorno para ti, que seguro que en estos tiempos lo pasabas de largo.
Abrazos

Mari Carmen dijo...


La verdad es que Disney era un verdadero mago para la infancia...y para muchos adultos. Recuerdo que vi esa película varias veces y de jovencita también. Ahora, con la llegada de Dª Especulación, Dª Irresponsabilidad y D. Abuso, no han dejado ningún espacio para estos eventos. Las películas de aquella épocas para los jóvenes, solían contener una significativa moraleja, no como las que veo actualmente...

Un buen recorrido por los cines que has disfrutado, eso ya no nos lo pueden quitar nadie. Me alego de volver a saludarte.

Amistosamente

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Campirella, Mari Carmen, Ester, Juan Carlos, Ame, Tracy y Albada dos. Eran otros tiempos, que recuerdo con añoranza, es una pena que se hayan perdido tantos cines.
Un abrazo

Dafne Sinedie dijo...

Preciosa entrada, Carmen, ¡y qué gracia me ha hecho cuando tu padre se quedaba dormido! Eso sí: confieso que Bambi no es de mis preferidas de Disney...
Una pena que conviertan sitios tan maravillosos y mágicos en salones de juego. Esperemos seguir luchando por mantener vivos los que quedan ;)
Besos

MOLÍ DEL CANYER dijo...

A mi tambien me encanta Bambi! Tambien me pone muy nerviosa ir al cine con alguien que se duerme (mi hijo suele hacerlo y ya es mayor...) preciosa entrada y lo de los codazos buenisimo. Besos.

Myriam dijo...

También me encantaban las películas de Disney originales.
Ese Bamby era super-tierno.

Me has hecho sonreir, mi padre también se relajaba
y dormía en el cine.

Besos, Cármen

Max Estrella dijo...

Muy bueno, pero lo que más me ha gustado ha sido ese momento de tu padre durmiendo, mientras en la película podía estar muriendo la madre de Bambi...y nuestras diversas percepciones.
Besos y abrazos

Mamaceci dijo...

Un aporte nostalgico y delicioso el tuyo Cármen. Una hermosa postal de la emoción que se vive en el cine. Y todavía es así. Lo veo en los ojos de mi hijo

Besos y buen finde

Alberto V. dijo...

Qué bueno que tengas recuerdos de aquellas sesiones, amenizadas con los ronquidos de tu padre jajajaa. Yo recuero ir a ver la de los oseznos del bosque de tallac con mi padre: no recuerdo si se durmió porque yo era muy pequeño, pero seguro que algún cabezazo dio.

Un abrazo Carmen

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ir al cine en esa época era un verdadero ritual, una experiencia colectiva muy impresionante y entrañable. Un abrazo

عبده العمراوى dijo...



شركة ماسة لمكافحة الحشرات بالرياض
شركة الماسة لمكافحة الحشرات بالرياض