MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

viernes, 22 de mayo de 2009

SÁBADOS DE MERCEDES


UNA HISTORIA EN INTERNET

Este tema me ha gustado; aunque aquí relato la parte mala de la red; que también la hay.

ESE PERFECTO DESCONOCIDO

Había salido del trabajo un poco tarde -con las ganas que tenía de llegar a casa-, el dichoso jefe le pidió que se quedara un poco más para acabar unos informes. Le esperaba su ordenador, aquella máquina que se compró hacía seis meses y que le daba tantas alegrías, sobre todo “INTERNET”. Para ella, que apenas salía, era un refugio para acercarse al mundo y conocer personas de todos los rincones. Precisamente a través de la red se carteaba con un chico de lo más interesante, con sus mismas aficiones y de casi la misma edad; bueno, quizás él era un poco más joven. Cada noche hablaban y se pasaban las horas muertas casi sin darse cuenta. Ya era hora de que se pudieran ver en persona, y así se lo había comentado una semana antes. Desde entonces esperaba su respuesta y ésta no llegaba. Se sentaba frente aquella máquina, con la esperanza de volver a percibir aquel sonido casi silencioso de las palabras que brotaban en la pantalla, que le permitía imaginar la persona que se encontraba tecleando al otro lado: moreno, con el pelo entrecano, los ojos color avellana, labios finos; y las manos, sí, las manos serían lo mejor, dedos largos y suaves, que acariciaban con dulzura cada letra para formar la palabra adecuada con que sorprenderla. En el frescor de la noche, con su mirada perdida en el ordenador, esperó sin respuesta los mensajes ansiados de aquel desconocido, que consiguió que asomaran sentimientos que creía dormidos para siempre. Mañana volverá a reencontrarse con la computadora, con la esperanza de que unas simples letras le devuelvan a su perfecto y mágico mundo

17 comentarios:

CASANDRA dijo...

la esperanza, la ilusión, el amor soñado... todo detrás de un frio ordenador. Bueno...quizá no tan frío. Cariños.

chonoman dijo...

Me ha gustado como describes las manos, esas manos que son el medio que utilizamos para dar forma a lo que pensamos y sentimos y esas formas son las palabras.
Besotes.
Paola.

Unknown dijo...

Que buen relato Carmen, lástima que a la pobre aún no le haya llegado una respuesta.
Un beso

MARU dijo...

Muy buen relato.
A veces en la red encontramos gente maravilhos, y otras no tanto.
Lo que no podemos es vivir una vida virtual.
Hay que tener autonomia y saber discernir.
Un besito

balamgo dijo...

El mundo de los sueños y de las esperanzas. Si al final, siempre estamos muy solos y nos agarramos a cosas inimaginables.
Un saludo.

Lupe dijo...

Hola Carmen.

Para muchas personas, Internet, se convierte en algo mágico, dónde son capaces de encontrar lo que no hacen en la vida real.

Espero que tu protagonista tuviese suerte.

Un abrazo.

Maat

Ardilla Roja dijo...

Hay "gilis" fuera de la red también. Cuántas veces se conoce una parejita en una discoteca y ella queda embobada con él. Cree que el fin de semana siguiente volverá a ser igual, pero resulta que lo ve con otra. Pues lo mismo, hay decepciones y hay alegrías.

Un abrazo Carmen :)

Anónimo dijo...

acab0 de decir a una pers0na que la facilidad para escribir la tenem0s t0d0ssss...mi fundament0 es que si sabem0s hablar y escribir, clar0, sabem0s ...tenem0s facilidd para escribir. ya se que hay falacia en l0 que dig0.
bien, esta parte viene a que l0 has relatad0 (pued0 expresarme a mi manera? c0n b0rrar v0y list0, vale?) de ...leches, est0 de expresarme c0n tac0s a veces me pasa factura...quier0...
lechessss¡
bien, tus palabras estan escritas de puta madreee...existe facilidad en ellas. discurren sueltas.p0r es0 mi pr0l0g0, en le cual, en cierta manera cre0, clar0.
sabes, y0 mismamente me he quedad0 esperanzad0 a ver si este cacharr0 decia piiii 0 l0 que diga y que del 0tr0 lad0 aparezca quien y0 quier0....
gracias, carmen.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Yo siempre le he tenido un poco de respeto a los chats, no tengo ni messenger; porque no domino mucho la situación y prefiero no tener ni Facebook ni nada por el estilo.
Un beso a todos y todas

Susana dijo...

Hola Carmen. Yo creo que parte de la magia de las relaciones por internet consiste en el misterio, la incertidumbre, el no saber cómo es el físico de la otr persona. Eso nos hace dejar volar la imaginación y llenarnos de esperanza.

¡Me ha gustado tu relato!

Un besazo

Carmina dijo...

pues claro que hay parte mala, hay gente que no vive mas que en un mundo que inventan, seducen a personas y en cuanto se les propone una cita, o desaparecen o te llenan de mentiras, una excusa tras otra... el final siempre el mismo la mentira es cazada y la frustracion se adueña del antes ilusionado internauta... Has usado figuras literarias preciosas, me ha gustado lo de las manos

mar... dijo...

Imagino que en Internet hay de todo como en botica, como en cualquier parte de la vida te pueden ilusionar y defraudar, yo personalmente prefiero mirar a los ojos a la gente cuando hablo pero nunca se puede decir que de este agua no beberé, de momento no conozco ese mundo del chat y tampoco me atrae.
Lo de las manos buenísimo, no se que tienen las manos de los hombres que a la mayoría nos atraen
Un beso de Mar

tag dijo...

Por una parte, esto es un mundo maravilloso donde puedes conocer a mucha gente, sin salir de tu casa.

Pero por otra, es un mundo de fantasias, imaginación y mentiras.
Eso es lo que a mi no me gusta de internet.

Un beso

Teresa Cameselle dijo...

La parte mala si somos mal pensados, pero por qué no pensar que el pobre está enfermo, o tiene problemas con la conexión...
Un beso, Carmen.

Anónimo dijo...

muchas veces sucede que juegan con nuestras ilusiones no solo en internet, hay de todo, Un abrazo.

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Bonito relato Carmen,
un beso,
Juanma

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias por vuestros comentarios-
Un beso a todos y todas