MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

sábado, 30 de mayo de 2009

SÁBADOS DE MERCEDES

Antes de empezar, quiero pedir disculpas por si alguno de vosotros y vosotras sois del Madrid u otro equipo; pero como estoy tan contenta por el Barça, no me he podido estar de hacer este relato.

UN VIAJE INOLVIDABLE

El avión salía a las 11 del aeropuerto del Prat con destino a Roma; allá le esperaban otros amigos, todos iban a ver la final del Barça.

Se encontraba nerviosa, porque nunca había estado en esa ciudad, que todo el mundo decía era maravillosa, y también era la primera vez que iba a ver a su equipo en una final europea. El avión despegó a tiempo y en un par de horas llegaron a su destino. Tenía tantas ganas de pasar por el hotel y ponerse en marcha, que casi se deja el equipaje en el aeropuerto. Le dijeron los de la agencia que los hoteles de Italia no estaban muy bien, eso le importaba poco, su estancia sería corta y no pasaría mucho tiempo en él.

Dejó sus cosas en la habitación, se puso la camiseta de su equipo y con sus compañeros se dispusieron a recorrer la ciudad. Lo primero y principal: ir a la Fontana de Trevi para pedir un deseo como estaba mandado, era obvio cuál sería. Increíble la cantidad de personal que tuvo la misma idea, toda la fuente se vestía de azul y grana. Después se dirigieron al Coliseum, con un calor de lo más insoportable; aunque como se sentía en una nube, daba igual.

Se les pasó todo el día recorriendo la ciudad, ya faltaba menos de veinticuatro horas para el gran encuentro. La siguiente jornada se pasó volando hasta la hora del partido. Al entrar al estadio, les sorprendió el tamaño del mismo, enorme, y el césped les quedaba bastante lejos. El ambiente era extraordinario.

Empieza el partido... y a sufrir. Como buen culé, no para de morderse las uñas. A los diez minutos ese pedazo de jugador Etoo marca ¡Qué emoción! Se abraza al primero que pilla, da igual el que sea, siente lo mismo que ella, es algo inexplicable; es como la fe, o se tiene o no. Se siente más tranquila; pero el otro equipo no se chupa el dedo y no lo pone fácil. Tienen suerte, se acaba la primera parte y el resultado permanece inalterable. Comenta las jugadas con los compañeros y así se pasa el tiempo más deprisa. Comienza la segunda parte, el Barça sale en tromba y cuenta con muchas oportunidades; aunque ninguna prospera. Se vuelve a poner nerviosa, no las tiene todas con ella. El Manchester vuelve a atacar y ¡huy!, oportunidad de Cristiano. Es guapo el tío, ¡bah!, pero muy chulo y además ya le ha dado unos cuantos mamporros al pobre Puyol. Ahora... ¿qué pasa?, se escapa Xavi, le centra a Messi y... ¡Goool! Esto es una locura, se hunde el estadio. La tenemos, sí, la tenemos tan cerca... que ya la podemos tocar. ¡Dios mío, no me lo puedo creer!; aunque hay que calmarse y esperar que acabe, se le está haciendo eterno. Los minutos pasan tan lentos..., que parece que la aguja del reloj no se mueve. Cinco minutos, sólo cinco, ya está aquí, cada vez más al alcance de la mano.

Vaya, dan tres minutos más, qué mala pata, bueno, de todas maneras queda poco. El arbitro parece que va.... Sí, coge el silbato, se lo lleva a los labios y... ¡Sí, pita el final! Los jugadores se abrazan; ellas también, saltan, lloran, se ríen. Van pasando lentamente a recoger los trofeos, y en el centro les espera la copa, Puyol se acerca, y poco a poco la levanta por encima de su cabeza, y entonces un griterío ensordecedor llena el estadio. La emoción es indescriptible, las lágrimas brotan como un río sin poderlo evitar. La fiesta duró un buen rato, no tenía ningunas ganas de volver al hotel; pero le esperaba un buen madrugón y debía de recogerse.

En su viaje de vuelta, la felicidad aún perduraba y no paraba de pensar: “Esto sí que ha sido un viaje inolvidable. Tanto, que supongo que pasarán años hasta que se repita, ¿o no?”.

FELICIDADES, BARÇA

17 comentarios:

tag dijo...

!!!Enhorabuena al Barça y a todos los culés!!!

Han hecho historia este año.
Lo han ganado todo.

Me imagino la alegria de todos los que estabais en Roma, que guay.
Ha sido un viaje inolvidable y ademas casi casi en directo.
Muy bueno, Carmen.
Un besito

balamgo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
balamgo dijo...

Sin duda, han sido los mejores este año.De ahí su premio, el triplete.Pero espero que no se repita muy a menudo, no se vayan a ir acostumbrando.:)
Enhorabuena¡
Un saludo.

Alfredo dijo...

Este viaje, Carmmen, lo hemos compartido muchos, "in situ" y en la distancia.

Roma, la Imperial se rindió al mejor.

Un abrazo

Any dijo...

Hola Carmen, vi los festejos en la Fontana di Trevi por la tele! Felicidades a los ganadores!
Lionel Messi es de Rosario mi ciudad, está haciendo una gran carrera en España, no entiendo nada de fútbol pero parece ser un jugador de los grandes. "La Pulga" la mueve sin dudas!
Un abrazo futbolero

Anónimo dijo...

uy uy uy
aqui anda un0 del madridddddd¡¡
uy uy uy
n0 sabes c0m0 me duele el que hayais ganad000000¡¡¡¡¡
per0,l0 c0rtes n0 quita l0 valiente, 0 menj0r dich0, el d0l0r n0 quita l0 c0rtes:enh0rabuena...per0 n0 l0 v0lverea repetirrrr¡¡
mira, el hij0 d euna amiga mia, d emadrid, es del barça el muy j0di0...le llame para desearles mala suerte...jajaja¡¡¡ cuand0 ganasteis , buen90 alguna deesas que habeis ganad0, le mande el himn0 del barça. el dich0 himn0 aun pulula p0r este pc...¿que habre hech0 y0 para tener le himn0 dle barça y n0 el del madrid en esta pccc?????
jajaja.
gracias,, carmen adujar.
ah, y que pal añ0 que viene 0s vaya mal...

mar... dijo...

Decididamente han sido los mejores este año, aunque yo no sea del Barça me hubiera gustado estar alli porque el ambiente imagino que sería impresionante
Un beso de Mar

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias a todos. El viaje es virtual; pero parece real ¿verdad? Supongo que con tanto machaque parece de verdad. Gustavo lo siento por tí, otra vez será.
Un beso a todos

CASANDRA dijo...

fue un disfrute ver ese partido, aun para mi que no soy futbolera, pero los hombres de mi casa si lo miraron fascinados y me contagié su entusiasmo asi que festejé con el Barça aunque no sea culé (jajaja, ni idea tengo muy bien de que es o no....) fue muy emocionante ver a Mesi y ahora más al saber que es de Rosario de la tierra de mis amigas Any y Neogéminis. En fin, que tu anécdota tan bien relatada y con tanto entusiasmo contagió a todos, incluído Gustavo (qué grande!!! tiene el himno del Barça en el PC)
besotes y buen domingo.

CASANDRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M.A dijo...

Ay, Carmen, yo es que el fútbol lo odioooooo; mil perdones. Aunque tu relatillo me ha gustado. Roma es una de esas ciudades que sueño con visitar algún día.
Gracias por las descripciones; así me hago una idea.
Un abrazo.

Ardilla Roja dijo...

Hola Carmen.

Ir a Roma ya es en si un viaje estupendo, pero si encima ves ganar a tu equipo ha de ser la leche!

¡¡Enhorabuena!!

XoseAntón dijo...

Enhorabuena, Carmen, os lo merecéis. Soy deportivista, y antes de que ganara el Barça siempre he preferido que lo hiciese el Madrid(por aquello de que nací en Fuencarral), pero en esta ocasión hasta canté los goles culés como si fuesen los del Deportivo. ¡Menuda temporada!, disfrutadla, que ha sido para aplaudir.

Bikiños

Teresa Cameselle dijo...

Enhorabuena Carmen, suerte de haber podido vivirlo en directo.
Y no pidas disculpas a nadie, jaja, yo pensé que es que te ibas a meter con los otros equipos, pero no veo necesario disculparse por estar feliz por el tuyo.
Un beso.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Supongo que es algo tan excepcional que es difícil de creer, y ahora toca disfrutar hasta el próximo año.
Un beso a todos y todas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Eso del Madrid "de mis amores", me sabe a tomadura... me alegra por el Barcelona, pero ya lo sabes, en esto de ser aficionado al fùtbol, no existe el gris.

El partido, si ha sido como lo has contado, me parece bueno.

Un abrazo muy fuerte y mi enhorabuena.... ¡¡Enhorabuena!!