MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 22 de diciembre de 2010

ESTE JUEVES UN RELATO



VILLANCICO


Yo soy de esas que sufre una catarsis en navidad, me gusta, no lo puedo remediar, y lo que me vuelve loca son las luces de la calle. Aquí en mi ciudad no ponen muchas; pero en Barcelona, es precioso el ambiente, oye, me cambia el carácter y me entra una felicidad, que ya ves, que tontería, disfrutar con algo tan simple, yo me convierto en otra persona. La vertiente consumista me gusta menos, porque parece que estás obligada a comprar; pero bueno, aquí se puede hacer sus más y sus menos, lo importante es compartir con los amigos y la familia estas fechas tan señaladas. También he de deciros que a veces esta felicidad es un poco nostálgica, sobre todo si te falta alguien de la familia; como es mi caso; aunque estoy segura que desde donde esté, querría que continuara tal como soy, porque se que su espíritu vive en mi y es como si siguiera aquí conmigo. ¿Sabéis con lo que también me lo paso muy bien en estos días? Con las películas navideñas, y cuanto más magia tengan mejor, me meto tanto que a veces me emociono mucho, supongo que me acuerdo de mi niñez y de la ilusión que me hacía cuando se acercaba el día de Reyes, había que irse pronto a dormir porque con los niños despiertos no pasaban los reyes, y yo, cerraba tan fuerte los ojos que hasta me dolían de apretar tanto, y, al día siguiente allí estaban los regalos, era maravilloso. ¡Ah la ilusión! Es lo más bonito que existe, sin ilusión no se avanza en esta vida, no se realizan proyectos, ni se sale de situaciones difíciles, esa ilusión de niño no se ha de perder nunca por muchos años que pasen, porque si te paras a pensar como decía aquella película, “La vida es Bella” y hay que disfrutarla mientras se pueda y esa ilusión nos ayuda a hacerlo.
Así que yo pienso, que si existe catarsis colectiva mejor que mejor; aunque sea una vez al año, ya sabemos que debía de ser todo el año pero si estas fechas sirven para ser un poco mejor persona, pues adelante, que viva la navidad.

19 comentarios:

Primavera dijo...

Me gusta la NAVIDAD pero este año es mucho mejor porque seguimos todos juntos.
◦¿Qué es la Navidad?
Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
Primavera

Un par de neuronas... dijo...

Que viva, compañera, con los que no están porque duelen, por los que vendrán y se añadirán, por nosotros y nosotras! Porque nos gusta y porque lo valemos, disfrutemos!

Un abrazo impregnado de la misma nostalgia...

Felices días luminosos!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

¡Que viva! gracias a todas y feliz navidad.
Un gran beso navideño

Inma Brujis dijo...

Yo no creo que estas fechas sirvan para ser mejor persona, eso o se es todo el año o no se es y el que no lo es durante el año y lo es solo en estas fechas pues se une a la hipocresia que rodea la navidad.
(Sin animo de ofender a quienes os gustan claro)
Un beso

María José Moreno dijo...

Estoy contigo Carmen, a mi tambien me gusta mucho la Navidad. Y eso que echo d emens a mucha gente que me falta. Pero hay cosas entrañables que nunca olvidaré.
besos

mar... dijo...

Hola Carmen
Completamente de acuerdo, las luces, el ambiente de fiestas, todo influye para que nuestro ánimo mejore en estos días nuestros deseos sean verdaderos
Feliz Navidad
Un beso

Natàlia Tàrraco dijo...

Amiga Carmen, tienes toda la razón. No está mal meditar, pero hay que GOZARRRR, que son dos días, y en navidad también y en año nuevo y en pascua, todo lo que puedas. Nada como la ilusión de los niños, así nos sentimos un poco en Navidad.

Que el espiritu positivo de la esperanza, te ilumine por dentro y por fuera, dulce amiga.
Barcelona bonitaaa, siiii, la añoro. Ptons i fum, fum, fum!!!

Mamaceci dijo...

Cármen a mi también me gustan las películas de navidad (no las bíblicas que son pesadas y largas)
También me gusta el ambiente de luces, los dias más largos y cálidos con gente en las calles(aquí estamos en verano) y la nostalgia que te atrapa aunque te resistas.
Que tengas una muy feliz navidad!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios y que tengais una feliz navidad

rosa_desastre dijo...

A mi tambien me transforma la Navidad...lástima que la vida se empeñe en parcelar mi felicidad. Aun asi, disfruto cada instante.
Un beso.

Paseo por las nubes dijo...

Carmen, Felices Fiestas.
Y que el espíritu de la Navidad te sea propicio y acompañe todas las parcelas de tu vida.-
Muchos besos

Anónimo dijo...

Así que yo pienso, que si existe catarsis colectiva mejor que mejor; aunque sea una vez al año, ya sabemos que debía de ser todo el año pero si estas fechas sirven para ser un poco mejor persona, pues adelante, que viva la navidad

SIN DUDA, PERO SIN NINGUNA DUDA, CARMEN, ME QUEDO CON ESTAS FRASES..Y POR ENCIMA DE LA FRASE, CON LA PALABRA CATARSIS...
Y POR ENCIMA DE ESTA PALABRA, ME QUEDO CON LO BELLA PERSONA QUE TRANSMITE SER EN ESTE RELATO
FELIZ NAVIDAD, CARMEN.

Anónimo dijo...

Carmen, te confieso que siempre he disfrutado mucho estas fiestas navideñas. Ultimamente no sucede así, pero tengo la seguridad de que en alguna de las próximas navidades volverán a mi esas ganas de disfrutarla a tope. Son muchos los recuerdos agradables que me sugiere la Navidad como para que se vaya para siempre el espíritu navideño.
Un abrazo y Feliz Navidad.

casss dijo...

Próxima a tu medianoche quise pasar por tu casa y brindar contigo.
Felíz Navidad!!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Feliz navidad a todos y todas y gracias por vuestros comentarios.

Juan Carlos Celorio dijo...

Pues que esa catarsis nos haga mjores, a cada uno en particular y a todos como colectivo.
Ya ha pasado el día, pero el ambientillo navideño aún permanece.
Mis mejores deseos, Carmen, y un beso.

Felisa Moreno dijo...

A mí también me gusta la Navidad, me gusta ver la ilusión reflejada en los ojos de mis hijos.

Te deseo lo mejor para este año que se inicia.
Un abrazo

Ricardo Miñana dijo...

Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica pase de largo.

¡¡Feliz año 2011!!

Un abrazo.

Natàlia Tàrraco dijo...

CARMEEEN, NO PUEDO ENVIARTE EMAIL, POR FAVOR CONTACTA CONMIGO PARA QUEDAR Y VERNOS.
MOLTS PETONETS AMIGA.