MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 26 de enero de 2011

ESTE JUEVES UN RELATO: IMAGEN DISPARADORA DE MUSAS



LAS FIESTAS

Cuando llegan las fiestas del pueblo, las calles se llenan de gente. Todo el mundo sale para disfrutar de las actuaciones y de los espectáculos que se les ofrecen, no se lo pueden perder; porque la verdad es que durante el año hay poco movimiento, parece que disminuya la población; pero cuando al pueblo le das algo, lo agradece; aunque sea una feria pequeña, o un concierto con el grupo de moda. Se pasean contentos por sus calles engalanadas. Uno de esos días Juan había salido al balcón para observar el ambiente de su calle, justo en ese momento vio a su chica que paseaba con paso ligero y firme, entonces él la llamó, pero ella no respondía y decidió bajar a alcanzarla. Ya en la calle comenzó a correr para conseguir llegar a su altura; pero cuanto más corría, parecía que ella se alejaba más, la vio doblar la esquina y él la siguió; pero no lograba encontrarla. De pronto, detrás de un edificio salió María, que contrariada se encaró con Juan recriminándole su persecución, ella quería su libertad, se enfada y lo deja plantado porque ese día quedaron en que cada uno haría la suya; el no se conformaba, necesitaba controlarla y protegerla. Veía como se alejaba por las calles iluminadas, ignoraba hacía donde se dirigía segura de si misma. El, allí parado, no entendía nada, no podía consentir su independencia, ya se lo advirtió: ¡Tú, conmigo y con nadie más!.
María desaparece por una calle sin importarle que su novio se quede solo, Juan acelera el paso, ya no se oía nada, silencio absoluto, él se va difuminando con la obscuridad de la noche.
La fiesta continua, las calles llenas de gente, se divierten sin pensar en nada más, sólo esperan olvidarse de la rutina del día a día y adentrarse en el fragor de la noche

21 comentarios:

Primavera dijo...

uff que final que a mi parecer el la sigue y decide...si no eres mia no seras de nadie...asi lo entendi, perdona si no es asi...
Pero esta clase de personas cuando una de ellas decidi volar lejos, paso esto mucho.
Buen relato me gusto el paseo que has dado por esa fiesta.
Primavera

Un par de neuronas... dijo...

Tú, aquí!
Tú lo que yo te diga!
Déjame a mí!

Frases de cada día, esta mañana un señor marido, EL MIO NOOOO, estaba en la calle dando gritos, cuando la señora esposa trataba de echarle un cubo de agua al coche para descongelarlo...

Vergüenza ajena, amiga.

Besito.

Brindásteis por mí?????

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Primavera es así, lo dejo entreveer pero veo que se entiende, ya se sabe hay cada hombre que vaya.
Verónica, desde luego nos acordamos de tí, espero verte algún día.
Un beso a las dos.

San dijo...

Tu eres mia o de nadie más.... No, no, no, ni en broma se puede escuchar ,ni como un dulce susurro se puede escuchar.
La libertad de la persona sin sumisiones ni duras cadenas. Demasiadas muerte a causa de esto. Rechazo absoluto.
Muy buena exposición.Y ella se alejo, pues fue lo mejor que hizo.
Besos libres.

Matices dijo...

Los "aguafiestas"... que pena, con lo bonito que es el amor de igual a igual...

Besos

MARISOL dijo...

La maté porque era mía. Hay quien no osa decirlo pero lo piensa. Me gusta esa chica valiente que toma sus propias riendas, caiga quien caiga. Buen relato !

IRLANDA dijo...

Se ha de respetar la libertad de cada uno, nadie tiene porque imponerse, la confianza es la base del amor, los celos la perdición.

Petonets amiga mia, un relato para imaginar un final no muy deseado, pero es el final que dan las noticias cada dos por tres.

Celia Álvarez Fresno dijo...

La fiesta y la diversión. La tragedia también.
Todo lo has plasmado en unas líneas. Me ha encantado, Carmen.
Un beso

María José Moreno dijo...

La imagen te ha inspirado el drama que vivimos dia a dia, el de la propiedad de la mujer. Mía o de nadie y asi se termina.
Hagamos que esto no ocurra más.
Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias por vuestros comentarios. La noche siempre me da un poco de miedo, y supongo que por eso me ha inspirado esta historia.
Un beso

Medea dijo...

Entre el colorido y la alegría de la fiesta siempre como en botica tiene que haber de todo para aguar la...redundancia.
Además de dejarlo plantado, tendría que no volver a verlo nunca, y aun así parece que su sombra te persigue siempre, vamos a mí eso me lo dicen una vez pero la segunda no daría si quiera la oportunidad.Eso no se puede llamar amor, es solo posesión.
Me ha gustado mucho tu visión de la foto, resulta verdaderamente interesante ver la interpretación que hacemos de ella cada uno.
Me gustan más vuestras fotos, nada que interpretar, todo está a la vista y me dais envidia. Espero encontrarme con los que apuntéis en Madrid. Un besito

MARU dijo...

Nunca he comprendido el sentido de posesión que tienen ciertas parejas (ellos y ellas) en su relación.
Pienso que es muy aniquiladora, destructiva.

Pero es verdad, que en el pasado... el hombre con respecto a la mujer, tenía esa premisa.
Aún quedan, pero los tiempo cambian, para mejor.
Un besito. Me ha encantado.

casss dijo...

A medida que vamos leyendo este jueves es estupendo y asombroso como cada uno da su interpretación y son todas variadas, diferentes. Tu visión personal y luego al ver lo comentarios, influenciada por el temor a la noche ha sido plasmada perfectamente en el relato.
Un fuerte abrazo.

Natàlia Tàrraco dijo...

Carmen, fiesta para todos en la calle, menos para Juan, porque no basta con querer, hay que entender y respetar para amar de verdad, hay que dejar espacios e intimidad, lo siento Juan, te comprendo María.

Un relato que me cuentas para dejarme fascinada por tus palabras tan bien, tan sencillamente explicadas. Petons gatona de les 4 gatones, boniquísimes, fotos que et robo, val?

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias a todas por vuestras palabras, he querido plasmar la otra parte de la realidad, que por suerte sólo ven unos pocos.
Medea ya me gustaría estar en Madrid para conoceros; pero no podrá ser. Me conformaré con vuestras fotos.
Natali, roba'm les que vulguis, són tan teves com meves.
Un beso a todas

Anónimo dijo...

caarmennnn, eres una malutaaaa...pero maluta maluta...¡me has dejado in albis! y disculpa esta escenita que te he preparado,...es una pequeña broma.
bien, a lo que vamos, has sabido aprovechar muy bien esa imagen, la has dado vida festivalera,la has dotado de vida para de fondo, como que no quiere la cosa, decirnos que la violencia no rima con l fiesta ni con sus ruidos o, mejor dicho, que la violencia no sabe de fiests ni de mandangas semejantes. por que aunque te decía que me has dejado a medias, sabes perfectamente que pienso que esa chica acbará siendo dada de leches, seguro...y lo que tú no sabes es que ese chico acabará sin sus genitales por que se los cortaré yo...toma allá mi rabia¡¡¡
mil besos, carmen andújar de la cual conozco su voz y para mí eso es un lujo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Gustavo. Bueno conoces mi voz y aunque sea en foto mi imagen.
Un abrazo

Inma Brujis dijo...

y que todavia queden hombres asi por llamarlos de alguna manera...
Un beso

rosa_desastre dijo...

Porque cada persona es un mundo, porque un mundo estalla en cada persona, hay quien se cree el dueño de todo, hasta de la libertad, de la alegria, de la fiesta...
Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Medea Rosa y Inma por vuestros comentarios.
Lois y Crark me ha hecho mucha ilusión vuestro regalo, lo he colgado rápidamente.
Un beso a todos.

Unknown dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty chuyển phát nhanh quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ