MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 19 de octubre de 2011

ESTE JUEVES UN RELATO




MITOS, LEYENDAS Y CREENCIAS




LA CHICA DE LA CURVA

Esto es una leyenda que siempre he oído; pero no se cuanto es verdad y cuanto es ficticio. La historia podía haber sido así.

No quería subir con David en el coche, había bebido más de la cuenta. El insistía:

- No te preocupes, yo controlo, además es muy tarde, ¿cómo volverás?

- Pues llamo a mi padre, él siempre está dispuesto.

- Anda, anda, papá siempre papá, ¿No sabes hacer nada sin papá?

- No es eso, déjame en paz.

Laura lo miraba enfadada y a la vez desconcertada; sin embargo al final decide montarse en el coche, al igual que su otra amiga Alicia, que no puso tantos reparos.

Eran las cinco de la mañana, la carretera se encontraba en una oscuridad absoluta, luces largas, luces cortas se iban intercalando a lo largo del trayecto. El coche se movía mucho, va a demasiada velocidad, las chicas se miran un poco asustadas; pero David no para de reír, no comprende el miedo de sus acompañantes.

Al cabo de un rato, en una curva, un fogonazo casi le hace perder el control del auto y frena bruscamente, hay una persona parada, es una chica que hace autostop. Abren la ventanilla y ésta se acerca diciéndoles:

- Perdonar, se me ha estropeado el coche, y he venido andando hasta aquí a ver si alguien me puede llevar al pueblo más próximo.

David algo enojado le contesta:

- Pero tía, es muy peligroso pararse en una curva. Anda sube, que casi te llevo por delante.

La chica sin decir nada entra en el coche. Las dos amigas se la quedan mirando, tiene una cara algo extraña, muy blanca e inexpresiva. No vuelve a decir ni una sola palabra, sin embargo en un determinado momento se dirige a David.

- Ve con cuidado, ahora viene una curva muy cerrada, son muchos los accidentes mortales que sucedieron en ella.

David se pone en tensión y sujeta fuerte el volante, llega a la curva, el coche se balancea, no lo puede controlar, en el otro sentido aparece otro vehículo que le hace luces; aunque intenta pegarse a la pared no puede, y no tiene más remedio que dar un volantazo, casi choca con el otro vehículo, las chicas comienzan a gritar; pero por suerte están todos bien, no se llegan a tocar.

-Menos mal que nos avisaste sino… Comentan Laura y Alicia mirando hacia su compañera de asiento...

Pero cual no es su sorpresa al darse cuenta que se ha esfumado. Los tres se quedan blancos. ¿Qué tenía aquella chica de real? Gracias a ella no se habían matado, gracias a la chica de la curva los tres seguían viv

20 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

La leyenda de la chica pálida...tal vez ella misma dejó la vida en esa curva, el aspectro, el espiritu, el enigma que se presenta para salvar unas vidas.
¿Existen las leyendas? En la que tú relatas creo aunque no pueda demostrarlo, perderían todo su encanto.
Besitos.

Celia Álvarez Fresno dijo...

Conocía la leyenda. La has descrito de una forma impecable.
Me alegra haber pasado por aquí.
Un beso.

Juan Carlos Celorio dijo...

Muy bien narrado, te salen bien las escenas de accion.
Tuve una vez la sensacion de ver la chica en la curva, en una muy cerrada que pasaba cada día hubo varios días que me pareció ver a alguien. Luego me enteré que eso me ocurrió justo después de un accidente mortal. Mi lado racional lo explica por un efecto extraño debido a las melladuras que el impacto del coche causó en la corteza del árbol ...
Un beso.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Natalia, Juan Carlos, Celia y Mª Carmen. Es verdad no se puede demostrar, está entre la leyenda y el mito; pero tiene un alo de romanticismo .
Un abrazo a todos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Alguna vez leí o escuché la historia, creo que independientemente de si surgió o no a raíz de un hecho real, lo cierto es que ya ha alcanzado la suficiente entidad como retransmitirse y alimentarse de lo que cada quien quiera aportar!...es una gran magia!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo habìa visto por algùn lado, en un momento pensè escribir sobre eso, menos mal que no Carmen.!! dos con lo mismo.
Muy lindo.


Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Buepo, gracias Vacaciones; pues si que hubiera sido una coincidencia; aunque también sería chulo ver los diferentes puntos de vista.
Neogeminis, es una historia que como he dicho no se sabe donde empieza la realidad y donde la leyenda.
Un abrazo

casss dijo...

Es increíble como los mitos surcan los mares y los tiempos... Tu recreación me ha gustado mucho, como para decir: ha sido así, y quedarse impresionado por la situación!!

Besos legendarios.

Anónimo dijo...

de esta historia lo que me encanta es eso de que sucede en esta curva de mi pueblo, pero también en aquella otra de aquel pueblo del sur y en la otra de..hay tantas curvas con chicas de la curva, carmen, casi como curvas...es una historia, bueno, es que yo escucho programas d elo apranormal, y digo escucho , pero en la radio, desde hace siglos...
me encanta esta historia...
ah, pero también me encanta tu versión...pues si es maja la historia, si además está bien contada, ni te digo ya...
medio ebso, carmen,

Sindel Avefénix dijo...

No conocía esta leyenda, es escalofriante, pude ver todas las escenas claramente y vivir el relato como si estuviera dentro del automóvil.
Me gusta tu forma de contarla, quizás se pueda interpretar como un fantasma que les avisa lo que les puede suceder, porque ha pasado por eso mismo.
Muy bueno.
Un beso.

Mamaceci dijo...

¡Hiciste que me recorriera un escalofrio por la espalda Cármen con tu relato! Dnde yo nací hay leyendas del mismo tipo. Teniendo en cuenta que mi pais está surcado por infinitas rutas y caminos, es común que se cuenten (sobre todo por los camioneros) estas historias de espiritus que salvan a personas de sufrir accidentes.
Muy bien llevado el suspenso Carmen, te mando un gran beso

Manuel dijo...

Una leyenda que podria definirse como supraterritorial pues es contada en múltiples zonas geográficas tanto de España como fuera de sus fronteras. ¿Verdadera? no lo sé, nuna he conocido a nadie al que le hubiera pasado directamente pero es conocida bajo varias denominaciones como la de La chica de blanco o La chica de la curva.

San dijo...

Esta si que la habia escuchado y el bello se me pone de punta, uf!! que miedo.
Buen relato. Un beso.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Cass, Manuel, Sindel, San, Gustavo y Ceci. Si he conseguido el suspense deseado, me doy por satisfecha.
Un abrazo a todos y todas

Any dijo...

Por aqui circula una historia parecida. La chica de la curva viaja de país en país asustando y porqué no previniendo a los que manejan como locos. Nunca viene mal meterles un poquitin de miedo, aunque creo que nada los asusta.
Me gustó recordar esta historia brrrr!!!.
un abrazo

Un par de neuronas... dijo...

Creo que en todos los pueblos se relata la misma leyenda, es curioso como los cuentos urbanos, aunque jamás hayan ocurrido despiertan nuestro más adolescente morbo!!! Yo que soy escéptica hasta las ojeras, sólo de pensarlo se me pone la carne de gallina.
Besito.

Teresa Cameselle dijo...

Leyenda urbana, ya mítica, nadie sabe de donde surgió, pero todos tienen algún amigo que dice que le pasó a algún amigo...
No por conocido menos interesante, gracias a lo bien que los has contado, Carmen.
Un beso.

Alfredo dijo...

A mi, de joven me la contaron, y cada vez que pasaba por aquella curva, relentizaba para ver si la veía. Incluso creo que llegé a pasar varias veces el mismo día por la misma curva, sólo con la excusa de probar fortuna y descubrirla detrás de un matorral.

Hoy, con las autopistas, las chicas de las curvas están un tanto devaluadas. Pero el cuento, sige produciendo el mismo vértigo y curiosidad.

Besos

Anónimo dijo...

Conozco la leyenda de la chica de la curva. Algunas leyendas ponen en nuestra vida a veces a esos hados protectores, fuerzas ocultas que se hacen presentes para ayudarnos en un determinado momento. ¿Verdad? ¿leyenda? siempre he creido que hay energías más allá de nuestro intelecto aunque seamos incapaces de perfilar su naturaleza.
Un abrazo.

Teresa Cameselle dijo...

¡ESTAS CONVOCADA AL HALLOBLOGWEEN!