MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 20 de junio de 2012

ESTE JUEVES UN RELATO

               HABLEMOS DE NOSOTROS

 


Ser juevero es un sentimiento, y una adicción porque no decirlo. Cuando participas, se crea un vínculo entre tú y los demás que es muy difícil de romper, y si alguna semana por circunstancia diversas, no estás ahí, lo echas de menos, y en la siguiente eres la primera en publicar.

Ser juevero te hace ser creativa, y madurar una idea durante toda una semana, corrigiendo todas las veces que sean necesarias hasta quedar contenta con el resultado,
A los que nos gusta escribir, pensar que cada jueves has de  desarrollar un tema, te hace estrujar las neuronas e intentar dar lo mejor de ti mismo; y sobre todo,  probar todos los géneros, negro, humor, drama, tragicomedia y comedia; nos atrevemos con todo. A veces sale bien y otras no tanto; sin embargo está claro que leernos unos a otros nos enriquece y nos hace mejorar.

Yo siempre intento poner sentimiento en lo que escribo, que no sea mera floritura, que mi alma se desnude cada vez que voy desgranando un relato sobre la hoja en blanco, por supuesto también intento que esos sentimientos se vean certificados por una buena gramática, con sus pausas y sus enlazados, cada vez que sean necesarios. No siempre lo consigo; pero no hay nada más importante que aprender de los propios errores. No siento pánico escénico ante la hoja en blanco, como se que a otras personas les pasa y como se que a mi misma me sucede cuando me dispongo a pintar sobre el lienzo blanco. Aquí las sensaciones son diferentes, los colores, la pincelada, el sentimiento, a veces no están acordes y el cuadro no sale como te esperabas, te atascas y no puedes continuar; sin embargo en otras ocasiones todo está de tu parte, las musas, la técnica, y tus mismas sensaciones son otras. En un relato hay veces que sientes que lo tienes en la cabeza y lo único que has de hacer es soltarlo tal y como te viene; y queda perfecto o casi perfecto; pero hay otras que lo intentas y lo intentas; pero lo has de corregir  una y mil veces y aun así no queda como te gustaría, y aunque soy una persona que se desanima con facilidad, también he de decir que a los pocos días resurjo de mis cenizas como el ave fénix, y me pongo en marcha otra vez. En  este mundo es muy importante no rendirse  y disfrutar escribiendo.
Este fin de semana hemos tenido la suerte de encontrarnos   y estoy segura que el vínculo se ha estrechado, porque si a esa persona que cada semana vas leyendo le pones cara, ya no la vuelves a ver igual, ni tampoco sus escritos, a los que por fin añadirás, mucho cariño.

Más jueveros en casa de los REPORTEROS

24 comentarios:

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Marta, eso mismo revisar, corregir, ese es el escollo donde nos encontramos muchas veces; pero que a base de escribir intentamos superarlo. Hay que seguir adelante.
Un abrazo

Juji Mogar dijo...

Pues hoy las Musas te han sonreído Carmen, porque has expresado perfectamente lo que sientes al ser Juevera (y más ahora después de ese maravilloso encuentro).
Un abrazo enorme.

tereoteo dijo...

Yo me quedo con la adicción, varios juever@s me lo comentaron cuando me uní al grupo, pero ahora doy fe de ello, yo ya tenía mono de jueves...por eso lo he colgado tan pronto jajaja
Besos.

Sindel Avefénix dijo...

Carmen después de leerte creo que me quedo sin palabras para definir lo que siento yo, porque estoy de acuerdo al 100% con las tuyas.
Me emocioné leyendo tu jueves, y te agradezco que formes parte y me permitas también estar en ellos.
Un abrazo :)

casss dijo...

Querida Juevera CARMEN: clara, como el agua clara y cristalina que quita la sed, así te veo, así te leo.

un abrazo enormísimo!!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Carmen!
Muy coherente y respetable tu manera de sentirte frente a cada desafío juevero!...lo que para algunos quizás sea un aspecto intimidante, para otros puede ser, por el contrario, estimulante y enriquecedor. Encontrarnos semana a semana frente a un nuevo tema no nos limita, al contrario, contribuye a que nos sumemos en torno a una misma temática.

Un abrazo!

mar... dijo...

Completamente de acuerdo Carmen, ser juevero es un sentimiento que nos une desde muy diversas partes.
Con el corazón en las palabras aprendemos a conocernos unos a otros por nuestras letras, por eso es inevitable echar de menos a los que no están y esperar ansiosos su vuelta.
Un beso

José Vte. dijo...

Te entiendo y comparto casi por completo todo lo que cuentas Carmen, sólo una pequeña rectificación, no tenemos una semana para escribir y retocar y retocar hasta el infinito y más allá el relato o el texto que deseamos presentar, apenas son cuatro días, jeje, el reto es estimulante y grande. Pero vale la pena.

Un abrazo fuerte, juevera.

Natàlia Tàrraco dijo...

Carmen, ayyy, es verdad, pero se goza aunque se sufra, forma parte de la escritura, y volver a revisar, a veces nunca estamos satisfechas, sucede.
Pero, sabes, amiga que entre jueveros/as, la excelencia literária puede buscarse, pero no es el fin, el fin es otro, lo sabes, empatía, amistad a raudales, diversidad, respeto, alegría y disparar la imaginación a nuestro aire. Se ha dicho que a escribir se aprende leyendo y escribiendo, a tu ritmo, a tu bola, que siempre nos ofreces palabras muy sentidas, sinceras.
Lo juevero es un estado de ánimo compartido que provoca adicción como dice Teresa.
Petons molts, que t'enyioro.

Juan Carlos Celorio dijo...

Bien Carmen, explicas el proceso de creación. Yo también soy incapaz de releerme, siempre reviso, aunque haga tiempo que lo di por terminado.
La última idea me encanta, es verdad, al conocer a la persona uno tiene más interés y má alcance al leerle.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Carmen magníficamente expresada la incertidumbre ante la obra escrita, ante los resultados que casi nunca son los apetecidos, ante las sucesivas revisiones y correcciones hasta que al final exponemos ante los demás el resultado de nuestro proceso creador. Como dice Natali, siendo esto importante, que lo es, no es lo más importante al menos para muchos de nosotros. Es más importante saber que seremos leidos desde el respeto, el cariño y la complicidad de los amigos, que se sentirán más o menos identificados con aquello que escribimos, que mostrarán su opinión sincera sobre aquello que hacemos, pero siempre desde la empatía que nos une.
Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Juji,Teresa, Sindel, Juan Carlos,Cas,Neo, Mar, José, Natali, Pepe. Es así como me siento al ser juevera, y espero serla por muchos años.
Un beso a todos y todas

Any dijo...

Pues a mi si me agarra pánico escénico frente a la pantalla en blanco! Y como vos, me desanimo fácil, y claro que si lo importante es no rendirse.
Y también estoy convencida de que cuando uno le pone cara, voz y presencia a la gente, todo cambia.
Te vi muy guapa como dicen uds en las fotos y se nota que lo pasaron bien, en las caras y en palabras de este jueves.
Un abrazo Carmen

Leonor dijo...

Lo has explicado a la perfección, nuestros jueves están llenos de cariño y cuando nos enfrentamos al tema parece que no se nos va a ocurrir nada, que esa semana no podremos participar porque las musas andas por otros lares, pero al final nos sentamos y ahí queda plasmado, con mejor o peor valor literario, pero con la gran valía de las cosas que se hacen con el corazón, dispuestos a ofrecer una parte de nosotros mismos en cada jueves.
Un beso.

Gaby* dijo...

Al leerte siento que compartimos los mismos sentimientos, las mismas ansiedades, incluso, iguales expectativas. Sin dudas que este recorrido de una ventanita a otra, donde nos sumergimos con entusiasmo, es una enseñanza continua... una enseñanza de vida, de amistad, creativa,no solo literaria,y eso es lo que más me gusta. Saber de los abrazos dados acá y allá, y aún sin haber estado presente y saber que igualmente se ha estado en espíritu y recuerdo, ya habla a ciencia cierta de lo que esta reunión de almas significa.
Un gusto como jueves tras jueves, y mi abrazo a la distancia sincero y cálido!
Gaby*

Mamaceci dijo...

Es cierto Cármen que a veces hay que apuntalarse para escribir, y uno se desanima, pero luego todo sale bien, maravillosamente y como por arte de magia, y nos quedamos satisfechos con nuestro trabajo y lo mas importante por habernos encontrado este grupo de almas una vez más, como todas las semanas. Comparto tus sentimientos Cármen y quiero que sepas que me sentí muy a gusto cuando te vi y puede conversar contigo brevemente. Te mando un beso afectuoso y todo mi cariño

Unknown dijo...

que hermoso lo que escribiste. comparto en que es una adicción jejeje... y el esmero que uno pone cada jueves hace que todo valga la pena. un beso!

San dijo...

Pero que pasó? Yo ya estuve aquí, el comentario se fue a Córdoba seguro, en fin Carmen en el anterior comentario te decía que me alegré mucho de conocerte personalmente y que según te leo así te vi.
Las musas llegan silenciosas otras ruidosas, pero para eso estamos Carmen para atrarlas vengan como venga.
Un abrazo y un placer.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Any, Leonor, Gaston, Gaby, San y Ceci. La verdad es que estoy muy agusto aquí, y espero quedarme mucho tiempo.
Un abrazo

Alfredo dijo...

Tú lo tienes claro y lo practicas, por eso lo disfrutas. Se lo das todo a cambio de nada, pero él te lo devuelve con creces.

Los "Jueves..." son agradecidos, especialmente con tu calidad humana.

Besos

Matices dijo...

De eso se trata Carmen de expresarnos y creo que en tu espejo nos vemos muchos cada semana... lo cual para muchos sería complicado pero hay un empuje especial que conocemos muchos... que participar es todo un placer

Un beso, "juevera" :)

Boris Estebitan dijo...

Hola, que tengas un excelente fin de semana, ha sido un placer leer tu blog, es excelente. Te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “Muy tarde como para tomar acción”, es un poema sobre un amor que no pudo hacerse realidad.

María José Moreno dijo...

Sentimientos compartidos y ademas encontrados mediante abrazos y sonrisas. Creo que eso lo dice todo y lo seguirá diciendo. Un beso

Medea dijo...

Tu brochazo a brochazo, otras puntada a puntada, o ladrillo a ladrillo ,pintando confeccionando o construyendo cada jueves.
Una magnifica descripción de lo que significa ser juevero, del vínculo que existe entre nosotros cada jueves, del vínculo que establecemos en cada encuentro cuando los afectos se hacen palpables. Un beso grande Carmen.