MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 11 de julio de 2012

ESTE JUEVES UN RELATO

                          EL NÚMERO CINCO

 
Cinco por una es cinco, cinco por dos diez, cinco por tres quince. La tabla del cinco era la que más me gustaba, porque junto con la del dos era la que más rápidamente se quedaba, y en mi época como nos la aprendíamos con música, era más divertido.
Te miras las manos, te miras los pies, y… otra vez cinco, ahí está de nuevo. En la lotería, dicen que es la terminación más vendida y también la que más veces ha tocado, ¿casualidad? No sé, yo por si acaso siempre tengo algún décimo acabado en este número.
También en numerología dicen que representa la estrella de cinco puntas, el hombre de Leonardo Da Vinci que es el arquetipo de este dígito, la apertura mental con su cabeza hacia el cielo, los brazos abiertos que buscan la libertad, y las piernas apoyadas fuertemente en el suelo consolidando sus raíces. Este dígito según la numerología, nos habla de nuestra capacidad de vivir en libertad y adaptarnos a los cambios. Define el modo de relacionarnos con el cuerpo, la sexualidad y la energía masculina. Todos estos aspectos estarían acompañados, potenciados o debilitados, por los aspectos de otros dígitos.
En el Islam hay los cinco pilares o cinco preceptos fundamentales; La profesión de fe, la oración (rezar cinco veces al día en dirección a la meta) la limosna, el ayuno y la peregrinación a la meca, cuyo rito dura cinco días.
 Es un significado precioso, y el propio número también lo es, tiene un poco de los otros números, la parte de abajo parece como el tres y la de arriba, se aproxima al cuatro y al siete, curvado y recto a la vez, la combinación perfecta. Se puede dibujar de
una forma sencilla o darle el señorío de la curva grácil y gótica, cuesta un poco más; pero vale la pena, después si se repasa con plumilla entonces la satisfacción es doble.
Y como son las cinco en punto, me retiro a tomar el té con mi amiga Elizabeth, y de paso oiremos la quinta estación que es mi grupo favorito.

Más significados del número 5 en la casa de JUAN CARLOS

21 comentarios:

Cecy dijo...

De un recuerdo como aprender las tablas que por mi parte era tedioso, pero si debo reconocer que la del 5 es la mas fácil y la cual no se nos iba a olvidar; pasamos a transitar una cantidad de (Cinco) circunstancia que nos da energía y vitalidad para vivir, como pensar en libertad.

Me encantó.

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bien graficada toda la magia de la numerología y los significados que oculta el cinco!
Un abrazo

Luis dijo...

Que no se pongan celosos los demás números, pero también es mi favorito. Al igual que tú, aprendía más rápido la tabla del 5 que el resto aunque sin música.
Cómo para no amar este numerito!! jeje Buenos aportes en esta biografía no autorizada de esta singular 5

Natàlia Tàrraco dijo...

Carme, del 5 me gustan hasta los andares, y esa barriguita, el cuello esbelto y la visera, o flequillo según se mire. El cinco puede balancearse, el cinco es bello estéticamente, más que el cuatro o el siete, todo ángulos, pinchan. Hay que tener arte para dibujar el cinco como se debe, arte quintuplicado para expresar lo que esconde el cinco.
Los cinco lobitos y un quinto de cervecita fresca, cuentos y refresco, eso sin entrar en los infinitos significados del cinco.
Tú apuntas más de cinco, seguro que sabes dibujar bellísimos cincos. Petonet camí de la mar galega.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Cecy, Neo , Luis y Natalia. Seguro que existen muchos más significados; pero entre todos los completamos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Numerosa la simbología atribuida al cinco, número a la par redondeo y anguloso, como si de una escarpia embarazada se tratara. El cinco es número que goza de la predilección de una amplia mayoría. Me ha gustado tu recorrido por algunas de esas particularidades del cinco.
Por cierto, para dejarte este comentario tendré que teclear, junto con una palabrita, ¡como no! el número cinco.
Un abrazo.

rosa_desastre dijo...

La de cosas que estoy aprendiendo del numero 5 (aunque no sea mi favorito) Comparto un recuerdo contigo: el de canturrear mientras aprendiamos la tabla de multiplicar ajjaja.
Un beso

Juan Carlos Celorio dijo...

Caramba, si que da de sí este número. Te confieso que yo soy más del 4, pero con la lectura de tu relato el 5 adquiere sabor y sabroso.
Ah, comparto los recuerdos de la tabla del 5.
Muchos besos.

Ana dijo...

El cinco significa muchas cosas, buen repaso les has dado y me gusta porque hay cosas que no sabía.
BESICOS.

Fabián Madrid dijo...

Me gusta el juego de los vestidos del cinco. Se parece a este, si le quitas parece el otro... Un número fijo, parece que no es tan fijo.Original trabajo

censurasigloXXI dijo...

Revuelto de cincos, genial tortilla. Ponle cinco quesos, cinco pizcas de perejil y cinco huevos, comerán cinco y se chuparán los codos. Besos quintuplicados.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Censura, Jan Carlos, Pepe, Rosa,Ana y Fabián. Un poquito de mezcla, que como el arroz siempre viene bien, entre los recuerdos y internet, nos hacemos más sabios.
Un abrazo

Leonor dijo...

Creo que muchos de los jueveros hemos recordado el canturreo de la tabla del 5, que como dices era de las más fáciles. Cuántas cosas estamos aprendiendo del número cinco. Has sabido concentrar un montón de información en pocas palabras. Magistral. Un beso.

Gaby* dijo...

Me ha gustado mucho, como nos has llevado por significados, creencias, e incluso la forma, haciendo del 5 más que un número.
A veces no nos concentramos en los misterios ocultos de los símbolos, solo los vemos desde el contacto cotidiano pero sin dudas, guardan secretos que son por demás interesantes. Mi cariño, un sorbito de té y cinco besos:
Gaby*

tereoteo dijo...

El cinco es un policía un poquito barrigón, lleva puesta una gorra para que no le dé el sol... es un trocito de la canción de los números que les enseño a los niños en el cole.
Me la ha recordado tu reflexión cinquera, buen repaso le has dado y estamos aprendiendo todos.
Un beso

Antonio Robles dijo...

Vaya, el cinco tiene mucha vida. Creo que compraré un décimo de lotería que termine en 5.


http://seraverdadono.blogspot.com.es/ http://relatillo.blogspot.com.es/

San dijo...

Desde esas tablas de multiplicar hasta tomar el te de las cinco, la de datos que he aprendido.
Ese número barrigoncito está dando mucho que hablar.
Besos Carmen.

rodolfo dijo...

buena narrativa sobre el cinco en la historia y a través de las culturas

rodolfo dijo...

buena narrativa sobre el cinco en la historia y a través de las culturas

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Teresa, Leonor,Gaby, Antonio,San y Javier. Yo también he aprendido mucho de esta sesión de cincos.
Un abrazo

Sindel Avefénix dijo...

A mi también me encantaba la tabla del 5 era sonora y fácil de recordar!!! De todo lo demás que nos contás aprendí algo, así que gracias por este entretenido y educativo texto.
Un abrazo enorme