MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

domingo, 11 de noviembre de 2012

CONGRESO JUEVERO EN NAVALCARNERO (MADRID)




Queridos amigos, este fin de semana nos hemos reunido unos cuantos juevereos en Navalcarnero (Madrid), En concreto, Juan Carlos y Cris, José Vicente, Leonor y su marido Diego, Teresa Oteo, consorte e hijos, Ramón Alcaráz, del blog "El desván de la memoria" Emejota, del blog "Otoño casi invierno", y una servidora y mi consorte Andrés. Quedamos en la plaza Segovia, típica y preciosa plaza castellana y de allí partimos en coche, hacia la plaza de toros Felix Colomo, donde nos esperaba un  magnífico restaurante. La noche se presentó lluviosa y a algunos nos costó un poco llegar a nuestro destino, más que nada porque confundimos  la plaza, con la calle del mismo nombre; pero al final conseguimos nuestro objetivo. Allí pasamos unas cuantas horas hablando de la literatura y del mundo, que siempre va bien; aunque no lo arreglamos ni mucho menos; pero si lo pasamos muy bien. Aquí se reunieron con el pequeño grupo juevero Ramón Alcaraz del blog "El desván de la Memoria" y Emejota, del blog "Casi Otoño invierno" Al día siguiente nuestros anfitriones nos llevaron al museo del vino. Fue muy interesante descubrir ese oloroso líquido a través de los cinco sentidos,  con una voz de fondo, de los más sensual nos acercamos en un bonito viaje hacia los primeros reproductores de vino y las cuevas donde lo almacenaban. Fue muy interesante. Después nos dirigimos a un restarurante de carretera que formaba parte del Hotel Labrador. Disfrutamos de una excelente comida dentro de un gran salón lleno de luz, desde donde se podía observar un esplendoroso jardín muy adecuado para celebrar bodas, precisamente una boda es la que en ese momento se estaba celebrando en uno de sus jardines, hasta tuna tenían, hay cosas que nunca pasan de moda. En medio de la velada, nuestra juevera Teresa nos repartió unos originales diplomas de nuestro encuentro, a los jueveros y jueveras y a sus correspondientes consortes, nos hizo mucha ilusión. Al final de tan copiosa comida esperábamos un chupito para bajar un poco la digestión; pero lo único que nos encontramos fueron unas pesadas mantecadas que nos ofreció el camarero. Por supuesto eran imposible de comer y menos a palo seco; sin embargo, pensamos que no estaba bien hacerle un feo al pobre camarero, así es que decidimos llevárnoslas y más tarde dariamos buena cuenta de ellas.
Para finalizar nos dirigimos al centro comercial Xanadú. Todos seguíamos a Teresa que era la que sabía el camino, yo me quedé en el coche de Cris, detras de  Juan Carlos. Ya estábamos a punto de llegar cuando Juan Carlos se desvió del camino; pero nosotras no nos dimos cuenta; pensamos que tal vez existía otra entrada; pero al ver que no paraba nos escamó; menos mal que el coche de delante de Juan Carlos, paró en un determinado momento en un Carrefour, dimos gracias porque fue la manera de que descubriera que en ese coche no iba Teresa sino otra persona. Por suerte al final llegamos a buen puerto. Allí en Xanadú descubrimos unas pistas de Nieve artificial, donde los niños y niñas se lo pasaban pipa, eran muy grandes, desde luego nos llamaron tremendamente la atención. en plena ciudad, la creación de esta infraestructua, debía de costar una fortuna mantener todo aquello; pero parecía que salía a cuenta.
Al final de nuestra jornada tomamos unos refrescos en la plaza Segovia y de allí nos despedimos deseándonos un buen viaje y esperando un próximo encuentro.



20 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bueno!...suerte que pese a las confusiones, al final todos se encontraron!...y por lo que veo lo pasaron lindo!
Me alegro mucho.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que interesante. Un logro de las redes sociales.

tereoteo dijo...

Un encuentro de perdidos y encontrados pero muy entrañable y divertido! qué rápida en subir la crónica!!
P.d. te has olvidado de nuestra Leo y de Diego jajaja
Muchos besos y ha sido un placer haberos conocido!

Natàlia Tàrraco dijo...

!Carme!!! envídia sana veros a todos y todas, un encuentro juevero nunca defrauda y el vuestro ha sido sensacional.
Espero estar en el próximo con mi adosado,jejeje, consorte.
Bien aprovechado el tiempo, gozoso, me hubiera encantado conocer "in person" a los que conozco de los blogs, ayyyy, y abrazar a los conocidos añorados/as.
Besitos muchos Carme, hasta la próxima cita.

mariajesusparadela dijo...

Y, por lo que veo, también estaba José Vicente.

Leonor dijo...

Y eso que pasamos la noche en la misma"Mansión de la Bruja", Carmen te has olvidado de mí. Gracias a que tengo el diploma que acredita mi presencia.

Un beso.

José Vte. dijo...

Ha sido un viaje y un encuentro de lo más encantador Carmen. Es verdad que lo hemos pasado muy bien y que entre tantas anécdotas nos reímos mucho.
Yo no estaba en el hotel de la bruja pero si que estaba en Navalcarnero, También tengo un diploma que lo acredita, jajaja.

Un abrazo grande Carmen

Matices dijo...

Qué alegría da veros, y eso que los paparazzi nos han tenido informados al minuto de vuestros movimientos, ehhh?.
Me alegra que hayas disfrutado mucho, me hubiera encantado compartir el momento con vosotros...

Besos

emejota dijo...

Muy buena crónica, aunque por motivos ajenos a mi voluntad me perdiera la segunda parte. Ha sido un verdadero placer conocer a esta parcela de blogueros y espero que los nuevos lazos establecidos se prolonguen en el tiempo.
Menuda rapidez la tuya Carmen, caramba, te espero el próximo jueves, entre cebras ;). Bsss.

Montserrat Sala dijo...

Se os vé felices. Y nome extraña nada.Yo viví otro evento parecido, y fué genial.
Un abrazo muy cariñoso para todos.

tereoteo dijo...

Es que Carmen se comió las pastas y ya ni se acuerda de los que estábamos jajajaja
Un beso.

Cecy dijo...

Felicidades por el encuentro.
Es un recreo, una caricia al alma. Compartir palabras y esta pasión por la escritura.
Que envidia me han dado, ya me gustaría estar.

Un abrazo y que sigan los encuentros.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Tienes razón Teresa, me olvidé a Leonor y Diego, imperdonable, ahora lo subsano. Gracias a todos por comentar, éramos pocos pero nos lo pasamos bien.
Un abrazo

José Vte. dijo...

Carmeeeen, que te sigues olvidando de mi, jajaja

Un abrazo grande

Juan Carlos Celorio dijo...

Una buena crónica de los días en Navalcarnero. Se te olvidó mencionar a algunos, pero no te digo que es imperdonable ya que aparecen en las fotos.
Un regalo esos buenos momentos compartidos.
Abrazos para los dos.

censurasigloXXI dijo...

Un encuentro más y unas nuevas sensaciones, me corroe la envidia verde verdosa, pero es que cuatro somos multitud, compañera!!!!

Como veo caras conocidas, casi me siento a vuestro lado, entre fotos y texto he pasado unas horas con vosotros.

Un beso a todos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Soy un poco despistada, menos mal que os tengo a vosotros para recordarmelo. Ya he puesto a José Vicente Juan Carlos. ¡Cachis! que fallo.
Pasamos un buen día.
Un abrazo

San dijo...

Que bien se os ve. Tú ahí recibiendo tu diploma y Tere tan sonriente. !que envidaaaaa! aunque espero que pronto se repita algo así y estar con vosotros.
Besos.

María José Moreno dijo...

Conozco la sensación y es entrañable. Por eso te leo con envidia, pero sana jajaja
Un beso a todos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

San, te eché de menos y a ti Mª José.
Espero veros a la próxima.
Un abrazo