MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 28 de agosto de 2013

ESTE JUEVES...RELATO

         IMAGINA EN EL NOMBRE DEL AMOR

De nuevo en casa y dispuesta para el tema de esta semana. Un tema que de seguro dará mucho de si.

 
Existen muchos actos que se realizan en el nombre del amor;  no sólo del amor de pareja sino del amor al prójimo, incluso dejando la vida en el camino Es verdad que son pocas las personas capaces de llegar a estos extremos; pero las hay. A veces cuando está todo perdido, cuando la esperanza se ha agotado, llega algo o alguien que puede cambiarlo todo.  Estoy pensando en un suceso ocurrido hace poco, el accidente de tren cerca de Santiago. Esos vecinos de Angrois, que olvidándose de todo, hasta de ellos mismos saltaron a las vías para paliar el sufrimiento de aquellas personas que pedían ayuda desesperadamente. Estoy pensando también en una persona que ahora mismo se debate entre la vida y la muerte, -“Nelson Mandela”- que después de pasarse veintisiete años en la prisión, cuando salió, no le movió el espíritu de venganza, sino el de la reconciliación, buscando afanosamente hacer morir los odios y conseguir renacer el amor entre dos razas que parecían irreconciliables. Él hizo un alto en el camino y decidió cambiar el rumbo de su vida y el de los demás. ¿Hay mayor acto de amor que éste? No hay que imaginar, sólo saber mirar a nuestro alrededor, seguro que encontramos muchos ejemplos.

IMAGINEMOS MÁS ACTOS DE AMOR EN CASA DE MATICES

25 comentarios:

Begoña Rosamarchita dijo...

interesantes reflexiones... Nelson siempre ha sido un modelo a seguir en la vida de muchos, creo que hay mucho que aprender de la gente que rehúsa de la venganza, un abrazo

Juan Carlos dijo...

Una reflexión muy acertada, unos recuerdos magníficos, tanto esa solidaridad inmediata de los vecinos de Angrois, como la más reflexionada y consciente de Mandela merecen todo el reconocimiento y que nos sirvan de ejemplo.
Besos, amiga.

Tracy dijo...

Dos ejemplos a seguir.

censurasigloXXI dijo...

Tantos ejemplos buenos que se hacen por amor... y tantas guerras y masacres por amor a su dogma...

Mucho se hace por amor, amiga mía.

Beset i cafenet.

casss dijo...

Es cierto Carmen... difícil de llevar a cabo, pero seguramente la satisfacción con que se llena el alma, debe ser infinita. Ejemplos a admirar y en lo posible aproximarnos.

(Te extrané. Pasaste lindo?)

Besos

Cristina Piñar dijo...

Buena reflexión y buenos ejemplos los que nos pones. Ya veo que no me enteré muy bien de lo que iba este jueves, pero bueno. ¡Que despiste tengo! Un beso.

Carmen Andújar dijo...

Gracias Begoña, Juan Carlos, Tracy, Censura, Cass y Cristina. Censura tienes razón , hay guerras que se hacen por amor a Dios; pero desde luego no a los hombres.
Un abrazo a todos y todas

Teresa Oteo dijo...

Tienes mucha razón... no hay que imaginar mucho, simplemente mirar a nuestro alrededor.
Bienvenida y que empieces bien el curso.
Besos!!

Lucia M.Escribano dijo...

Es dificil de comprender como los hombres podemos ensuciar la palabra " amor" en nombre de intereses que nada tienen que ver con el mismo.
y un lujo saber que hay ejemplos de todo lo contrario que nos llegan más al alma y pueden servirnos de ejemplo para por lo menos intentar seguir su estela, sabiendo que es muy dificil llegar a su altura.
Besos querida amiga.

Alson Del Viento dijo...

El Hamor con H
H de Humanidad
H de Honestidad
H de Honradez
H de Honor

Leonor dijo...

Qué buena reflexión has hecho, basta mirar a nuestro alrededor para ver los casos en que el amor está por encima de cualquier interés. Buenos tus ejemplos.

Besos.

Charo dijo...

Muy buenas reflexiones, muy buenos ejemplos para darnos un poco de confianza y optimismo en la raza humana y que a pesar de todas las guerras, masacres, exterminios...que hay en el mundo aún quedan personas íntegras dispuestas ha hacer cosas por los demás en nombre del amor.

Lupe dijo...

Hola Carmen.

Es un soplo de aire fresco el leerte. Rodeados de todo lo que acontece hoy en día, es un oasis reflexionar con los casos que nos citas y saber encontrar otros similares, para gozarlos y aprender de ellos.

Me ha conmovido leerte.

¡Feliz regreso!

Un abrazo.

Lupe

Neogéminis dijo...

Sí, los hay, pero a veces nuestros ojos -contagiados de las crueldades que nos rodean, no logran verlos. Si su ejemplo consigue replicarse, sin duda el mundo será mucho mejor!
=)

Sindel dijo...

Tenes razón Carmen, los actos de amor se pueden ver cotidianamente en los lugares menos esperados y de gente que uno no mira. Hay que agradecer esa solidaridad, esas ganas de mejorar el mundo y de dejar atrás los rencores.
Excelente tu jueves.
Un beso.

Encarni dijo...

Alguien dijo una vez que el hombre era lobo para el hombre, pero también hubo voces discordantes en este sentido, y cada día también vemos gestos de amor como los que muy bien has traído este jueves.Me quedo con los buenos ejemplos.

Un beso

Matices dijo...

Estoy contigo si nos paráramos a mirar alrededor y el ser humano dejara de lado el egoísmo, todo sería mucho mejor...

Besos
Gracias por compartir este jueves conmigo

Alfredo Cot dijo...

Son ejemplos edificantes que deberíamos tenerlos más presentes. No es tan difícil.
Besos

Carmen Andújar dijo...

Gracias Encarni, Leonor, Teresa, Matices, Neo, Lucia, Alson, Charo, Lupe, Sindel y Alfredo. Prefiero quedarme con lo bueno que se hace por amor, que no todo lo demás que ya lo tenemos como asimilado, no prefiero lo primero.
Un abrazo a todos y todas

San dijo...

Carmen me gustó mucho esta reflexión tuya, haces que nos detengamos y miremos y sintamos. Afortunadamente sí que hay muchas personas que su vida toda es un acto de amor. Gracias por este zarandeo.
Un abrazo.

Maria Liberona dijo...

De seguro que en la vida y en el mundo hay muchos actos en el nombre del amor algunos conocidos y otros no...pero si son para el bien de los otros mucho mejor

Alberto V. dijo...

Bueno, el amor puede estar en cada día. En cada minuto.En cada esquina del mundo. Se puede expresar de tantas maneras... Sólo hay que querer. Gracias por recordarnos el amor en todas sus formas y por mostrarnos tu amor hacias los vecinos de Angrois y a Nelson Mandela. Un beso.

Carmen Andújar dijo...

Gracias María San y Alberto. Ëste es el verdadero amor, ojalá cundier el ejemplo.
Un abrazo

Auxi González dijo...

Lo penoso es que la mayoría de los llamados a dirigir el mundo no sientan ese amor, esa filantropía. Es curioso como el amor al prójimo es más fácil de hallar allá donde habitan los humildes.

miralunas dijo...

un pelín como ellos y todo sería requetemejor..., y tal vez, ni tan difícil!

abrazo