MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 16 de abril de 2014

ESTE JUEVES...RELATO

                              MARA LAIRA

 


Esta noche Mara Laira estaba francamente cansada, este último pintor para el que trabajaba era un poco pesado, no la dejaba moverse ni un ápice, y le hacía colocarse en unas posturas en las que se cansaba mucho. También era un poco raro, no permitía nunca ver su trabajo, decía que su obra  sólo se miraba al final; pero a ella le gustaba observar la evolución que iba tomando el cuadro conforme avanzaban las pinceladas; aunque era su pintura y ella sólo estaba allí cumpliendo con su trabajo, además le pagaba muy bien, así  que no tenía mucho derecho a quejarse. Acabó por fin la sesión y se despidió de él deseándole buenas noches hasta el día siguiente
Como cada día Mara llegó al estudio del pintor a las seis de la tarde, le esperaban otras tres horas de inmovilismo total. Le extrañó ver la puerta abierta. Entró sigilosamente gritando el nombre del pintor; sin embargo éste no le contestaba, entonces se temió lo peor. Se acercó a la habitación donde estaba situada el estudio, y abrió la puerta. No había nadie, ¿Y el cuadro? Dios mío ¿Qué era aquello? Estaba destrozado, totalmente rajado, sólo se percibía un trozo del rostro de Mara. De pronto observó que al lado de la pintura se encontraba una nota que decía así:
Querida Mara Laira, me he dado cuenta que no puedo encontrar tu esencia en este mundo y menos en esta pintura, por lo que he decidido marcharme  a tu mundo paralelo, allí tal vez encuentre tu parte escondida. No te preocupes por mí, estaré bien.
August

MÁS RELATOS DE MARA LAIRA EN EL DEMIURGO

31 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que gran historia. Me encanta.
Tuviste en cuenta eso de Mara Laira como modelo vivo.
Y me gusta eso de los mundos paralelos.

yessykan dijo...


Muy genial, me gusto la forma que utilizaste al pintor para la narración. El final con el suspenso fue fantástico.
Saludes

San dijo...

Una historia que deja ganas de saber más. Me gustó mucho Carmen, aplausos.
Un abrazo.

Cecy dijo...

y veo que tu le has encontrado bastante de su esencia, dejando ver delicadamente los detalles de la curiosidad de Mara Laira.
Ese mundo paralelo que se hace tan atractivo.

Un abrazo :)

Azulia dijo...

Yo también me quedé con ganas de leer más, me entró la curiosidad y los mundos paralelos me gustan.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Seguramente esa sería una excusa muy apropiada para que un pintor apasionado dejara este mundo en búsqueda de "la perfección".
Muy original relato
=)

Anónimo dijo...

Se han dado numerosos casos de artistas destrozando su obra impotentes ante su anhelo de lograr la esencia de aquello que persiguen. Es lo que queda reflejado fielmente en tu relato, así como la búsqueda de universos paralelos donde esto sea posible.
Un abrazo.

&& dijo...

La idea que desarrollas es de las mejores que he leído en la convocatoria. Ha valido la pena esperar.

Un beso y felices pascuas

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Demiurgo. He estado encantada de participar en tu convocatoria. Me ha resultado muy creativo
Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Yessy, San, Cecy,Azulia, Neo, Pepe y Valaf. A mi como sabéis me encanta la fantasía, aunque siempre con un punto de realidad, y a veces la linea que separa las dos es muy fina, y además nunca se sabe que nos depara el futuro.
Un abrazo a todos

LAO dijo...

¿seguirá la historia? Me gustó mucho tu relato y especialmente imaginativo con lo de los mundos paralelos Carmen. ¡felicitaciones!

Encarni dijo...

Es que los artistas son un poco así, exigentes con su arte, y claro la solución estaba en ese mundo paralelo, pues, allá que se va el tío, jeje.
Una buena idea.

Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Lao, podría seguir, ya me lo pensaré.
Gracias Encarni, es verdad los artistas siempre preocupados por el alma del que pintan.¿Quien sabe? Igual lo encuentra.
Un abrazo a los dos

Gaby* dijo...

Qué bueno Carmen, ambas encaramos el tema desde el punto de vista de un pintor. Solo que en tu caso, el hombre se vio frustrado al no poder plasmarla. Es que Mara Laira, porta un aire sumamente enigmático.
La decisión del pintor me resultó más inquietante aún, pero es precisamente lo mágico e increíble, es lo que da vida al personaje.
La historia te quedó genial!
Besos!
Gaby*

Loquita Diplomada dijo...

Qué frustrante después de días, horas, de posar quietita y esperar el resultado de la obra, encontrarse con tal sorpresa. Ojalá August logre hallar la inspiración capaz de captar lo que en verdad buscaba en Mara Laira, sin resultado.
Un beso!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Pues si Gaby, lo hemos enfocado parecido;pero yo he dejado un final un poco abierto y misterioso.
Loquita,estos artistas son muy suyos y les importa poco lo que piensen los demás,y aquí se ve claro.
Un abrazo

Framboise dijo...

El drama del creador que pocas veces se conforma con lo que sus manos consiguen expresar y tan entregado que hasta está dispuesto a pasar al otro mundo para conseguir desentrañar la esencia de Mara Laira.
Esta chica es muy especial... y tu relato también. ;) Me ha gustado mucho. :))
Un abrazo, Carmen

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Framboise, si un pintor especial, se fue bien lejos para encontrar la esencia.
Un abrazo

el oso dijo...

Allí anda Mara por ese mundo paralelo. Allí anda el pintor por un mundo paralelo del que no sabemos si es el mismo que la modelo. Y no lo sabremos.
Gotas de pura esencia que el Demiurgo ha sabido crear.
Muy bueno, besos

tereoteo dijo...

Muy a tono con las historias de Mara Laira y muy artístico.
Besos!!

Luis dijo...

Es un tributo del artista hacia Mara, bella de seguro la encuentra como para retratarla pero poder expresar la esencia a través del arte es algo muy distinto. Qué misterios esconde esta mujer como para que un artista experimentado no pueda completar su obra. Muy intrigante, este relato es de los tramposos, esconde cosas, datos nuevos u otra historia paralela. Saludos, te darás cuenta lo mucho que me gustó este aporte

Toni dijo...

Qué pintor! Tiene a Mara Laira cada día en su estudio posando para él y va y desaparece. Menos mal que la has pintado tú con tu voz.

Un beso, Carmen.

Judith dijo...

Hola!
Es que es difícil encontrar su esencia, muchos querrán tenerla, muchos deben creer conocerla pero al final del día, seguirá siendo una incógnita.
Muy bueno!
Besos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Oso, Lui, Tere y Toni. He intentado reconocer en Mara Laira esa odelo profesional, que lleva dentro y el final podría ser el otro mundo donde de seguro que estará su otro Yo.
Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Judith, seguro que August encontrará la esencia de Mara Laira en ese universo paralelo.
Un abrazo

Unknown dijo...

el pintor se vio sobrepasado por la realidad de Mara Laira... ojalá esté donde esté alcance concretar su sueño y consagrarse como el pintor que sueña ser.
esto de los mundos paralelos inquieta un poco, pero es una posibilidad muy interesante.
¡saludos Carmen!

ibso dijo...

Muy buena historia. Además, se lee muy bien. ¡Felicidades!
ibso

Ame dijo...

Un relato original has creado de Mara y el pintor Carmen, un placer leerte, y es que cuando no se capta la esencia, la pintura carece de sentido.
Un beso.

Alberto V. dijo...

Has construido una historia muy completa. Siento algo de lástima por el pobre pintor, pues parece que perdió la cabeza por intentar alcanzar una especie de clímax que sólo él sabría entender.

Recibe un fuerte abrazo

Susurros de Tinta dijo...

Contar mucho en pocas palabras es quizá el reto al que nos enfrentamos todos los jueves, hacer una historia en pocos renglones es todo un reto y mi querida Carmen lo has conseguido con maestría, solo una pregunta, ¿como se entra sigilosamente gritando a todo pulmón?, mira que si eso se puede hacer, dejaré de susurrar para gritar: ¡perfectamente conseguido el reto de este jueves!, miles de besossssssssss

Auxi Gonzalce dijo...

Ah! la intrigante e insondable Mara! Por ahí va, rompiendo corazones y sacando de quicio a las Musas!