MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 20 de abril de 2016

ESTE JUEVES...RELATO

                                MARA LAIRA Y OTROS PERSONAJES


Mara Laira había salido de la radio un poco deprimida. Un oyente algo impertinente le dio la noche.  Tenía ganas de desahogarse y como sabía que su amiga Atalanta trasnochaba, decidió ir a verla. Se sentía cómoda con ella, porque la escuchaba y siempre le daba algún buen consejo. Cuando llegó  la encontró esculpiendo algo muy extraño, era como un hombre cuya mitad de la cara era como una especie de monstruo. Verdaderamente daba un poco de asco; pero ella le dijo que necesitaba realizar aquella escultura, ya que el día anterior tuvo una pesadilla horrible en la que aparecía aquel ser. Necesitaba quitarse las malas vibraciones y pensaba que de esta manera podría hacerlo; pero a Mara Laira aquello le daba mala espina,
Empezó a contarle  sus preocupaciones y Atalanta la escuchaba atentamente; sin dejar de moldear aquella figura esperpéntica. De pronto no se sabe de dónde, apareció una especie de puerta de la nada y a través de ella salió el mismo ser que Atalanta estaba creando. Emitió un tremendo rugido y comenzó a perseguirlas. La cosa se ponía fea, seguramente ese monstruo vendría de otra dimensión y habría encontrado una puerta de entrada a ésta.  A pesar del miedo, a Atalanta se le ocurrió una idea. Ya que aquel monstruo seguramente lo atrajo su escultura, tal vez si su creación desaparecía, el monstruo moriría o se diluiría. Así que con un rápido movimiento, cogió uno de los martillos que disponía para esculpir y lo lanzó contra la escultura, rompiéndola al instante. El monstruo emitió un chillido descomunal y como Atalanta esperaba se fue deshaciendo hasta que desapareció, y con él la puerta inter dimensional.
Después del gran susto, Atalanta le prometió a Mara Laira que nunca más esculpiría nada de lo que apareciera en  un sueño, por muy pesadilla que fuera.

MÁS HOMENAJES A MARA LAIRA EN CASA DE DEMIURGO

16 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Pero que gran historia- Que bien conocés a Mara Laira y a su amiga Atalanta.
Y el tema de los sueños, que tanto ronda por el Mara verso. Una pesadilla que inspira una escultora que atrae a un ser. Y Atalanta arrojando su herramienta de escultora, para destruirla.
Y Mara teniendo la intuición de que no iba a resultar bien.
¿Cómo no se me ocurrió a mí?
Te felicito.

Un abrazo.

Ester dijo...

Buena historia, la otra dimensión ha sido una gran aliada. Abrazos

Tracy dijo...

Un argumento muy en la línea de Mara Laira.

María dijo...

Me ha encantado tu historia entre sueños, con una pesadilla, qué bueno que veo hemos coincidimos, yo también la llevé a Mara a un sueño con pesadilla incluída, me encantó la coincidencia por el tema de los sueños.

Un besazo.

Diva de noche dijo...

Las mujeres tenemos esa facultad de sentir las premoniciones.. una especie de sexto sentido que, en estas divas estelares son mucho mas aguzadas..
Lo bueno es que pueden crear y también destruir... por eso son chicas superpoderosas.
Besoooooos

Nino dijo...

Buenos días, Carmen:
Gracias por abrir con tu relato una puerta a la dimensión de la imaginación.
Feliz jueves.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Demiurgo, me alegro que te guste.
Gracias Diva, Nino, Tracy, Ester y María. La otra dimensión da mucho de si en los relatos.
Un abrazo

Juan L. Trujillo dijo...

Estupendo relato. Una pesadilla hecha escultura y una imaginativa manera de acabar con esa pesadilla.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bien por los rápidos reflejos de Atalanta quien, al menos en este episodio, fue la que tomó las riendas del asunto de principio a fin.
=)
Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Si es que la intuición no le falla a Mara Laira, ya se olia alguna cosa cuando Atalanta esculpia la escultura y es que hay sueños que es mejor olvidar si no quieres vivir autenticas pesadillas. Muy buen relato, besos.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Si es que la intuición no le falla a Mara Laira, ya se olia alguna cosa cuando Atalanta esculpia la escultura y es que hay sueños que es mejor olvidar si no quieres vivir autenticas pesadillas. Muy buen relato, besos.

pikxi dijo...

Muy original el relato. Queda por desvelar de donde salió la arcilla de modelar.
Un saludo.

yessykan dijo...

La trama es genial, fantástica, le distes al clavo con el relato, Carmen. De impresionar la forma que le distes vida.

Mag dijo...

Me gusta ese mundo medio real, irreal donde los sueños son parte importante. A veces me pregunto si esto es un sueño y los sueños, en realidad, son eso, lo que vivimos de verdad.

Un beso enorme.

censurasigloXXI dijo...

Parecen las aventuras de matrix, sin saber dónde acaba lo real y dónde comienza la fantasía. Los sueños hay que dejarles en ese mundo en el que los ojos permanecen cerrados... :)

Un abrazo bien grande Carmen. Con muchas ganas de veros.

censurasigloXXI dijo...

Parecen las aventuras de matrix, sin saber dónde acaba lo real y dónde comienza la fantasía. Los sueños hay que dejarles en ese mundo en el que los ojos permanecen cerrados... :)

Un abrazo bien grande Carmen. Con muchas ganas de veros.