Como yo fui una de las que tuve el privilegio de estar en Vilafamés, me tocó un tema y una imagen dónde inspirarme para mi relato. Aquí os lo dejo, ya me perdonaréis, pero salió un pelín largo.
LA TORRE DE LA MALQUERIDA
Aquel caballero cansado de tantas guerras, se retiraba con el alma herida después de duras batallas, en las que dejó parte de su vida por un anhelo, que cada vez se le antojaba más lejano e inútil.
De camino a su casa, encontrose con una torre en la que nunca antes se había fijado, ¿Sería una alucinación? Regresaba tan débil y hambriento que no le extrañó lo más mínimo que le pudiera suceder. Cuando la obserbó más cerca, no divisó ninguna puerta, solo dos pequeñas ventanas y en lo alto un campanario.
De pronto, las campanas comenzaron a sonar, y una gran nube negra posose encima, amenazando tormenta. Aquello no le gustó lo más mínimo, y sin titubear demasiado, decidió seguir su camino; pero el caballo sin darle tiempo para reaccionar, levantó las patas delanteras preso de terror, y el caballero sin poderlo evitar, dio con sus huesos en el duro suelo. Al incorporarse se quedó lívido, delante suyo apareció una mujer joven vestida con una túnica blanca. Aunque asustado y tartamudeando acertó a decirle:
-Quién sóis?
Ella con una voz clara y dulce le respondió:
-Soy María de Salazar; sin embargo todos me llaman "La Malquerida". Mi marido se fue a la guerra dejándome sola en esta torre. Esperé durante años, hasta que se acabaron los víveres. Nadie vino a socorrerme y morí de inanición. Ahora mi alma vaga en la torre, y solo cuando viene algún caballero salgo de mis aposentos, esperando que me de noticias sobre mi marido.¿Su merced lo ha visto?
-¿Cuánto hace de esto?-Dijo el caballero.
-No lo sé, no percibo el paso del tiempo.
- ¿Quizás no regrese jamás?
- Pero, el prometió que volvería.
- Igual le fue imposible avisarle.
- ¿Vuestra merced lo cree?
-Si, lo creo, y además pienso que a su marido le gustaría que descansara en paz y se reuniera con él.
Entonces, aquella mujer lo miró con tristeza y se fue desvaneciendo poco a poco.
El caballero montó de nuevo en su caballo y siguió su camino. Tal vez el creador le puso esta prueba para que intentara ayudar a aquella alma en pena. Tal vez era el momento de pasar página y dejar esta inutil guerra para los que verdaderamente crean en ella. Él, ya hacía tiempo que había perdido la fe.
MÁS TEMAS EN CASA DE Mª JOSÉ
29 comentarios:
Te quedó un relato muy pero muy bueno, tanto como para dar tema a una de tus novelas. Fue un disfrute escucharte en vivo y en directo de tal forma, que ahora mientras lo leo, en realidad te vuelvo a escuchar.
un gran abrazo Carmiña
Ambos descubrieron algo. Ella que podía descansar en paz, el caballero que podía abandonar esa guerra.
Buen relato.
Gracias Vivian, fue un bonito encuentro. Te envié un correo con el enlace del relato que te dediqué.
Un beso
Gracias Demiurgo, el título me dió para mucho.
Un abrazo
No me ha parecido largo, pero si de mucha calidad, dos personajes cada uno con su logro personal. Un abrazo
El que más me gustó de todos, me pareció genial; sobre todo el final.
Bravo, ya sabía yo que tu cerebro es privilegiado.
Beset i cafenet.
Gracias Ester y Vero. Grandes momentos vividos.
Unbeso
Me encantó este relato! Dos personajes que se encuentran y se ayudan mutuamente. Los dos comprenden gracias al otro que tienen que cambiar algo en su esencia.
Un abrazo.
Es un relato excelente, esa espera que se volvió eterna y ese caballero herido, ambos encontrándose para darse una oportunidad, esa paz que ambos necesitaban
Un beso, Ester
Es un gran relato, Carmen. La ayuda mutua de tus personajes con ese final es estupendo. Tienes mucho poder en tu imaginación. =)
Abrazo
Es muy interesante el argumento que has montado, del que cualquier lector puede sacar enseñanzas útiles para la vida.
Un beso.
Brillante, didáctico y sobre todo muy literario. Ni el amor puede durar eternamente, ni las guerras terminan pos solucionar nada. Dos perdidas de tiempo injustificadas.
Un beso.
Gracias Juan l. , Sindel, Tracy, Yessy, y Ame. Mirar, cuando me dieron el tema, esa misma noche se me ocurrió esta historia. En realidad todos buscamos esa paz soñada de una manera u otra.
Un abrazo
Relato para escuchar en el silencio del atardecer, asi, como un cuento de hadas...pero sacando de entre las lineas las enseñanzas que a veces el ser humano olvida.
Besos
Gracias Rosa. A veces me sale siempre esa lección o moralina, es innhato en mi.
Un beso
Leyéndolo lo he disfrutado aún más. Es una historia preciosa y con un bonito mensaje final.
Te felicito amiga.
Un beso.
Gracias Leonor. Pasamos muy buenos momentos.
Un beso
Qué bien has cerrado esa historia, provocando un cambio en el protagonista.
Un fuerte abrazo.
No sé a qué me recuerda ésta historia. Pero tengo la sensación de haber visto algo parecido por Cuarto Milenio.
Me ha gustado mucho,
Noa
Me encantó tu relato, nos habla de la necesidad del alma de poner fin al sufrimiento y la bondad de quien olvida su propio pesar para intentar aliviar al del otro.
Un abrazo
Un relato genial, ahora que lo leo veo su profundidad, dos almas perdidas que se encuentran, dos almas que se ayudan a encontrar su camino.Precioso, besos.
Ayyy Carmen que inspirada te vi en el Vilafamés, y no era para menos teniendo un castillo tan cerca, pareció que la 'Malquerida' necesitaba encontrarse con alguien para descansar y encontró a su caballero que también quería paz. Un besazo.
Solo almas puras pueden hacer lo que hacen en tu relato.
Me he sentido tan adentro de tus letras que mi alma ha suspirado.
Un beso enorme.
Gracias Juan Carlos, Molí, Neo, Noa, Encarni y Mag. Es que en el entorno que nos encontrábamos, era facil que viniera la inspiración.
Un abrazo
Un encuentro providencial a pesar de lo espectral de la situación. El le hace pensar en la inutilidad de una esperanza más allá incluso de la muerte, la historia de ella le hace recapacitar sobre la inutilidad de las guerras que sólo interesan a aquellos que las provocan.
Un abrazo.
Gracias Pepe, hemos tenido la oportunidad de volvernos a leer y recordar los buenos momentos del encuentro.
Un abrazo
Hola; me encantó. Tiene aire a leyenda, con su tensión, con su atmósfera,... pero adaptado a nuestro siglo. Un fuerte abrazo.
El amor siempre presente y la mujer que espera más allá de la vida ante las promesas ejercidas. Relato medieval muy bien construido para ese tema. Gracias por participar. Un beso
Espero que las cosas vayan perfectas éste Miércoles <3
Publicar un comentario