Me he permitido la libertad de escribiros un fragmento de mi nuevo libro, que tal vez un día o no, se publique.
A ella lo de rezar ya hacía bastante tiempo que no lo ponía en
práctica; sin embargo reconocía que este tipo de iglesias la sobrecogían
sobremanera. Era sábado por la mañana, no creía que se encontrara muy llena.
Nada más entrar, tres naves imponentes la recibían, sobre todo la imponente
central. Se asombró por las lámparas de arañas que se repartía en las naves
laterales. Decidió coger una audio guía para que le ayudara en su visita,
quería empaparse bien de su historia. Paseaba lentamente observando aquellas
bóvedas laterales tan señoriales con sus arcos de ojiva, que le daban un aire
etéreo al ambiente. Impresionaba también la presencia de los majestuosos
rosetones que dejaban pasar la luz a través de sus vidrios e iluminaban la sala
dándole a la atmósfera un halo sobrenatural.
La audio guía comentaba que la virgen y el niño son muy
venerados, por eso muchas de las catedrales de este país, tienen el mismo
nombre.
Después de
disfrutar de las explicaciones de la audio guía, salió fuera y observó las tres
grandes portadas. Lo que más le maravilló, aunque parezca una tontería, no
fueron las torres, que de por si eran majestuosas, sino lo simbólico de casi
todo lo representado, sobre todo lo que estaba situado en el centro de la
fachada central, que era simplemente un círculo que representaba nada más y
nada menos que Cristo hombre, inscrito en un
cuadrado que simbolizaba Dios. Le pareció una interesante explicación. Después de recrearse en esa bella fachada regresó a
su interior y se sentó tranquilamente en situación de recogimiento y, casi sin
quererlo, se encontró con los ojos cerrados pidiendo que este año le fuera bien
y no tuviera contratiempos.
MÁS ADIVINANZAS EN CASA DE ALFREDO
24 comentarios:
Hola Carmen: Tanto las grandes catedrales com en una capilla románica, en su interior siempre se respira paz e invita al recogimiento. A mi por lo menos esta sensación solo la tengo allí. Me aan quedado ganas de seguir con tu historia. Saludos!
Es verdad; pero esta es muy especial.
Un abrazo
¿Cómo es que no conocía este blog precioso? Me quedo!
Espero te pases por el mío. Saludos :)
Gracias Martina. Un abrazo
Hola; me ha recordado mucho a "Los pilares de la tierra", sobre todo la imaginación del que ingenia la catedral. Es un proceso en el que la piedra va en consonancia con la vida. Sobre el lugar, a mí me recuerda varias catedrales, una es Salamanca, que la visité hace muchos años. Un abrazo.
Adivinar dónde se ubica el relato, no adivino, pero ha sido un placer leerlo, palabra a palabra nos vas describiendo el ambiente de especial recogimiento que allí has sentido. Un abrazo
No estoy segura, podría ser la catedral de los pobres y que no es catedral. Pero es igual tu relato es magnifico. Abrazos
Buenas tardes, Carmen:
Ha sido una suerte lo de acercarme a tu blog y encontrarme con este regalo del anticipo de la que será (confío en que sea) tu próxima novela publicada.
El relato me ha dejado con ganas de más.
Enhorabuena, Carmen.
Gracias PabloNeo, Ester ( no es la catedral de los pobres) y Nino. Ojalá lo consiga, está bien dificil
Un abrazo
Pues me uno al coro, no sé cuál es la catedral de la que nos hablas, pero me gusta lo que has escrito. Volveré para conocer la respuesta correcta.
Muchos besos.
Yo digo como los demás amigos, no sé de qué catedral se trata, podría ser la Sagrada Familia por lo que has dicho de la grandiosidad de su nave central y las magníficas torres, pero no estoy segura porque lo del círculo de la fachada no lo sé si está allí. Me encanta el fragmento y me gustaría leer esa novela.
Un beso
Es facil ubicarse en el lugar por la forma como lo describes, me he quedado con ganas de más por lo que deseo que tu novela pueda ser publicada. No reconozco el lugar pues no he visitado muchas catedrales. Me encanta lo que he leido. Besos.
Es facil ubicarse en el lugar por la forma como lo describes, me he quedado con ganas de más por lo que deseo que tu novela pueda ser publicada. No reconozco el lugar pues no he visitado muchas catedrales. Me encanta lo que he leido. Besos.
Gracias Juan Carlos, Leonor y Molí. De momento os digo, que no está en España. Ojalá se publique; pero está dificil.
Un abrazo
Está muy bien descrito pero creo que no das suficientes pistas para saber de que catedral se trata, creo que hay muchas como la que describes.Yo al menos no la conozco y si no está en España menos todavía.
Un beso y suerte con el libro!
Hola Carmen! estoy buscando en internet que encuentro por los datos que brindas, lo cual hace muy interesante la consigna, y por lo que estoy leyendo, voy a arriesgar una respuesta: La Catedral de Chartres (claro que no estoy segura)
Besito juevero
Bueno, creo que os lo diré. Gracias Charo y Mamaceci ( tú te has acercado) Es la catedral de Notre Dame de París. El libro se llama La sonrisa de Notre Dame.
Un abrazo
Querida Carmen, muchas gracias por participar en esta caprichosa propuesta. A tu «Catedral», en mi opinión, le ha faltado alguna evidencia más. Yo la había imaginado, he estado allí muchas veces y casi me la sé de memoria. En fin que lo has puesto difícil, pero de eso se trataba. Gracias de nuevo por sumarte a mi convocatoria. Besos
Gracias a ti Alfredo. Puede que si que tenía que haber dado una pista más, creía que con lo decque habia muchas en el pais que se llamaban igual, era una buena pista.
Un abrazo
Hola Carmen: Me ha gustado mucho tu descripción, aunque en honor a la verdad he de decirte que has sido parca, muy parca en pistas, el hecho de que haya muchas catedrales con la virgen y el niño hace que sea prácticamente imposible atinar con la respuesta acertadaa. No obstante ha sido un placer leerte. Sé de cual se trata ya que tú lo has dicho.
Un abrazo.
Pues con esas pistas... no sé a dónde ir :-) No me he leído los comentarios pero debe ser un templo gótico. Y de ahí ya no paso... pero debe ser bonita. Y si hay muchas avocaciones, será algo de Santa María, Nuestra Señora...
Un besazo :-)
Lo primero decirte que no veo el comentario que te hice por ninguna parte, serán los caprichos de blogger, de todas formas coincidía con lo que te han dicho algunos compañeros que la descripción engancha por lo bien hecha que está, pero creo que no había suficientes pistas para adivinarla. Es una estupenda catedral que siempre que voy a París visito y esta vez he podido visitarla desde mi casa. Gracias y suerte.
El hecho de haber adivinado que se trataba de Notre Dame, no tiene ya ningún interés, después de haber sido anunciado por ti. Muy buena la descripción.
Me alegra reencontrarme con tan buena escritora.
Un beso.
Gracias Pepe, Mag Tracy y juan.Tenéis razón, debía de haber dado máS pistas.
Otra vez será.
Un abrazo
Publicar un comentario