MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 31 de mayo de 2017

ESTE JUEVES...RELATO

                                                           TERRORISMO PATRIO
Un tema difícil, con muchas aristas y muy sensible en los tiempos que corren. Yo he intentado hacer una reflexión, que nos hace bastante falta.


Nunca he podido entender a las personas que utilizan la violencia para convencer a los demás de sus ideas. Ya veis 50 años de ETA para conseguir sus fines, y al final solo han logrado causar sufrimiento y dolor. No, no son maneras, matar al que te molesta, al que opina diferente, o al que está allí por casualidad en el sitio equivocado.
Todo esto demuestra que el hombre según las circunstancias se comporta violentamente. Yo siempre he pensado que si las mujeres mandásemos no pasarían estas cosas, ya sé que puedo pecar de feminismo, si ya sé, ¿ Y qué opino de Margaret Thatcher? Pues opino, que siempre tuvo un rol muy masculino, “La dama de hierro” le decían. Tenía que demostrar que era tan fuerte como un hombre. Hay otros casos iguales; pero también otros diferentes, sin ir mas lejos la Merkel, es bastante pragmática; pero no sé, tiene algo que la hace más dulce, sino fijaros en la cantidad de refugiados que ha acogido Alemania. Siempre que no se identifique con el rol masculino, la mujer es menos visceral, más reflexiva, y por qué no, más acogedora. En fin quizás estoy equivocada y peco de buenismo, quizás. El caso es que el terrorismo es una gran lacra, ahí entran las ideas y la religión, como el terrorismo islamista. La religión en vez de ser un nexo de unión entre los hombres, se convierte en un símbolo de destrucción del que no venera al mismo Dios que yo. Verdaderamente muy triste; pero así estamos, con guerras y terrorismo, que en realidad son la lucha por el poder, como siempre, por ser el más fuerte y dominar al otro.
Un tema difícil de resolver, y que creo que seguiremos viviendo bastantes años a su merced.
MÁS REFLEXIONES SOBRE EL TERRORISMO EN CASA DE GUS


 

14 comentarios:

Montserrat Sala dijo...

Buenas noches amiga Carmen: eres una mujer sensata, pacífica y buena persona.Y muchas más cosas que no te digo para no parecer pedante. Pero estoy muy contenta de haberte conocido y de que seas amiga mia. Un beso largo y sonoro; MUACS!!

Ester dijo...

Te doy la razón , el terrorismo no sirve para nada, fuera de causar dolor, y si las mujeres mandáramos algo mejoraría, y tambien la administración económica, en eso somos magas. Abrazos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Montse, yo también estoy muy contenta de haberte conocido.
Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Ester, estoy segura que las cosas irían un poco mejor.
Un beso

Campirela_ dijo...

Totalmente de acuerdo en el mando de las mujeres al poder , sin duda alguna somos mucho más reconciliadoras a la hora de llegar a cuerdos y en este caso el terrorismo no se trata de acuerdos pero sí de poner fin a esas masacres que hacen en nombre de quien ... o la libertad que para quien .. en fin esperemos que en este siglo la violencia tenga un fin .
Un abrazo .

Sindel Avefénix dijo...

Hola Carmen, estoy de acuerdo con vos, el terrorismo es una de las peores plagas que padece la humanidad, difícil de resolver y de tratar, siempre tan lleno de muerte y dolor.
Un beso enorme.

ibso dijo...

Buenos días, Carmen.
Estoy de acuerdo contigo, si las mujeres tuvieran más decisión en los asuntos del mundo, viviríamos con más paz y justicia.
Saludos.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Completamente contigo amiga, aunque tanto en ETA como en otros grupos armados siempre ha habido mujeres, aunque supongo que iban a remolque de los hombres y no eran ellas las que mandaban, sino supongo que las cosas irian de otra forma. Me ha gustado mucho tu reflexión, besos.

yessykan dijo...

Tienes razón en todo lo que expone tu relato Carmen. Estamos en tiempos difíciles y sensibles. El terrorismo es como el cáncer, va comiendo y destruyendo las células familiares y sociales.
Una reflexion muy emotiva.
Abrazo!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Campirela, Sindel, Ibso, Moli y Yessy.. Una lacra que que creo que nos quedan muchos años de sufrimiento .
Un abrazo

rosa_desastre dijo...

Ni la religión ni el dinero ni los ideales, ni, nada, nada, justifica la masacre, el odio, el terrorismo en cualquier rama... Hay razón en tus palabras, Carmen.
Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Rosa. Es verdad nada justifica esa violencia irracional.
Un abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

Uy, ojalá que no, que esto se acabe, que horror. De hecho las mujeres cada vez vais tomando más poder y seguramente se busquen otros medios de confrontar que no sean tan violentos. A ver si es así.
Muchos besos, amiga.

Fabián Madrid dijo...

Podriamos dar el mando a las mujeres. Los hombres ya hemos visto lo que hacemos...
Un beso.