MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 7 de febrero de 2018

ESTE JUEVES...RELATO

                                                     LA CARTA



Hace poco más de un año quedé seleccionada para una antología que se llamaba, "Cartas que nunca escribiste". He pensado que era ideal para la propuesta de este jueves. Espero que os guste.


  CARTA A BÁRBARA STANWYCK


 Querida Bárbara, me hubiera gustado enviarle esta carta cuando mi madre vivía; siempre decía que se parecía mucho a usted, la admiraba por su belleza serena y por ser una excelente actriz. Sobre todo nos gustaba su personaje en la película Al filo de la Noche. Bordó su papel de chica mimada, hija de un magnate, desde luego que sí. La expresión de su cara y sus gestos la hacían única.

Ya le digo que me hubiera gustado enviarle esta carta antes; pero no sé, siempre me ha dado vergüenza enviar cartas a celebridades, pienso que, como reciben tantas, nunca las leerán, y ahora seguro que no lo hará, porque ya no está en el mundo de los vivos; sin embargo, he creído que tenía una deuda con mi madre y lo he querido cumplir. Cuando veo sus películas me parece estar contemplando a mi madre, con aquellos peinados tan cuidados, medias melenas moldeadas y vestidos que marcaban con elegancia todas las formas, todo quedaba en su sitio, pecho, cintura y caderas. ¡Ay, qué tiempos aquellos! Los ciclos en la pequeña pantalla de esas películas en blanco y negro inolvidables.

Solo espero que donde esté se pueda encontrar con mi madre. Ella hace casi dos años que se fue; pero no creo que eso sea un inconveniente, seguro que la reconocerá. Me han dicho que cuando una se muere se despierta joven, así que yo creo que la reconocerá, se parece mucho a usted y tiene esa elegancia de las grandes actrices, sin desmerecerla. Le pido un favor, fírmele un autógrafo, le hará mucha ilusión y no le diga que viene de mi parte, es muy susceptible.

 Le agradezco su atención, porque yo estoy segura de que allá en ese otro mundo se escucha más que en éste.

 Un abrazo,
Carmen
MÁS CARTAS EN CASA DE Mª JOSÉ

17 comentarios:

Vivian Rodriguez Dorgia dijo...

Te felicito!!! Muy buena carta. Un contenido que conmueve por lo que significa respecto de tu mamá y muy simpático final. Un fuerte abrazo juevero.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta esa carta. El compartir la admiración por una celebridad puede ser algo emocional, cuando se comparte de esa manera.
Seguro que le firmará un autografo.
Y seguro que será así, ventajas de la eternidad.

Besos

María Perlada dijo...

Entrañable y emocional tu carta de admiración, seguro lo.firmará allá donde esté, me ha encantado.

Besos enormes.

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Muy emotiva tu carta. Carmen. Seguro se reconocerán... y quizás también puede que se crucen con la mía, que se fue hace ya seis y se parecía a Shirley Mac Laine
=)
Un abrazo

Ester dijo...

Una carta preciosa, una carta que a todos nos hubiera gustado escribir, Una madre guapa y elegante, la actriz lo era, Un beso soplado al cielo y un abrazo para ti

Campirela_ dijo...

Preciosa carta , llena de emociones y agradecimientos , me ha gustado mucho pq esta escrita con una elegancia exquisita .
Un abrazo Carmen .

javier miro dijo...

Recuerdo a la actriz cuando era chico en la serie Valle de Pasiones jaja Muy bueno

Tracy dijo...

¡¡¡Oh!!! una carta de una fan a su actriz favorita
Carta emotiva a una estupenda artista y lo del autógrafo me ha ganado totalmente.
Un beso.

Maria Liberona dijo...

me ha encantado esta carta, vaya tienes mucha imaginación y la verdad que la sentí con mucha ternura, creo que muchas veces hemos querido escribirle con mucho cariño y a veces pesar a quien ya no esta

Fabián Madrid dijo...

Los inevitables rasgos duros de Barbara.
Beso vintage.

Sylvia dijo...

QUé bonita! QUé emotivas son las cartas de los fans :)
Bss

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Que preciosidad y que dulzura, una carta escrita más alla de la vida. Seguro que se encuentran al otro lado, lo del autografo esta genial, muy bueno, besos.

El escritorio de Jandrés dijo...

Querida Carmen, soy Bárbara Stanwyck y me acaba de llegar tu carta, me ha tocado la fibra sensible y no te preocupes que si la veo.... ¿Te imaginas recibir una carta que te diga así?
Pues de parte de Bárbara (ji ji ji) y mía, Felicidades, lo has bordado. Un beso enorme

Rhodea Blason dijo...

Precioso relato, lleno de ternura y cariño. Tienes frases fantásticas que invitan a la reflexión.
Muy bueno
Un saludo
Rhodéa Blasón

Carmen Andújar dijo...

Gracias Ester, Demiurgo, Rodhea, Jandrés (gracias por contestar) Molí, Sylvia, Fabián, María, Tracy, Javier, Campirela, Neo, Peralada y Vivian. Me salió del alma cuando la escribí.
Un abrazo

Roxana B Rodriguez dijo...

¡Hola! Una de las cartas más tiernas que vengo leyendo. Me dejas sin palabraas. Yo también espero que la encuentre y le de su autgrafo.

¡Un abrazo!

Maria Jose Moreno dijo...

Una deseo cumplido y un recuerdo entrañable y tierno. ¿Quién no ha soñado escribir a una celebridad y sobre todo que esta le respondiera? Me ha gustado tu carta. Gracias, Carmen, por participar. Un beso