El tema de la violencia de género
es uno de los que más me interesa en estos momentos, precisamente estoy
intentando escribir un libro sobre ello. Me interesa no sé si más o menos que
otras mujeres; pero a mí me hiere profundamente simplemente por el hecho de ser
mujer, y aunque yo no esté pasando por ese calvario gracias a Dios; me solidarizo con tantas mujeres que están
viviendo malos momentos.
El viernes pasado estuve en una manifestación nocturna, como muchas más que se hicieron en multitud de
ciudades de nuestro país. Decenas de linternas tiñeron de violeta las calles, denunciando las
barbaridades que les están sucediendo a nuestras mujeres, solo por el hecho de
serlo. Es algo que tiene difícil solución y como dice el título, muchas de estas
mujeres perdonan a su pareja la primera vez que les golpea, o la primera vez
que las insulta tratándolas de inútiles, cuando les mira el móvil, cuando le
controla sus salidas y su dinero, y ella le perdona porque no se da cuenta del
final de la historia y piensa que es culpa suya, que seguro que cambia, que tal
vez pasó un mal día, y sobre todo le perdona, cuando él viene después de
pegarle por primera vez y le dice que no lo hará más, que le perdone, que la
quiere más que a su vida, y ella le cree, y le vuelve a creer, hasta que un día
acaba matándola, y ya...es demasiado tarde. Esas mujeres tienen la autoestima
por los suelos, tienen depresión, no pueden salir de ese agujero sino les
ayudan, incluso cuando dan el paso de la denuncia, necesitan esa ayuda psicológica que seguramente les
proporcionarán las casas de acogida; pero nunca serán las mismas, porque
sentirán el aliento de aquel hombre por mucho tiempo, y saben que no pueden
salir solas a la calle, cualquier descuido puede ser mortal.
Cada semana se debía de salir a
la calle, no se puede permitir llevar más de cuarenta mujeres muertas en lo que
va de año sin hacer nada, las autoridades no hacen suficiente, ya sabemos que no es nada fácil, sobre todo entrar en la intimidad del hogar
es muy difícil; pero es un problema de
todos y aunque no sea a nosotros a quien nos sucede, seguro que muchos somos
vecinos o amigos de alguien que está pasando por algo así, y es nuestra
obligación ayudar y denunciar.
Siempre he pensado, esto es una guerra que no la ganaremos sin la ayuda
de los hombres. Muchos de ellos ya están concienciados, solo les falta dar ese
paso y ayudar a que esta lacra se acabe. Yo...tengo esperanzas, no está todo
perdido, seguro que aunque perdamos batallas y la guerra sea larga, la conseguiremos
ganar.
MÁS PERDONES EN LA CASA DE GUS
25 comentarios:
Estoy contigo en esa lucha.
Has hecho un buen relato ..y es una realidad que entre todos hombres y mujeres hay que radicar ..Un abrazo Carmen.
Todas, creo que todas, aunque no tengamos problemas nos solidarizamos con quienes los sufren, quizá desde un punto privilegiado vemos con mas claridad lo que ocurre, estoy de acuerdo con las manifestaciones pero no es suficiente, las penas no son suficientes, la mujer que denuncia tiene que irse de su casa, uff, ya me estoy subiendo a las ramas y acabo pidiendo una pistola. Abrazos
Es que es el problema de todas. Empezando por criar a nuestros hijos, hembras y varones, en el respeto mutuo.
Perdonamos demasiado, no me cabe duda. Y así nos va.
El perdón a veces esconde un miedo bajo sus sayas y se disfraza de amor. Creo que jamás podremos ponernos en la piel de quien sufre pero sí solidarizarnos y no dejar de lado a quién precisa ayuda pero debe empezar desde dentro. Si se da un paso que no sea para retroceder después.
Un beso.
Estoy contigo pero hay cosas que se tienen que cambiar, desde la educación hasta las leyes. Muy buena expedición de una realidad punzante. Besos.
Tengamos esperanzas, hay que seguir luchando para que todo ello se acabe.
Reflexiva tu aportación.
Besos enormes.
Gracias Maria Dorada, Ester, Molí, Magade, Albada, Campirela y tracy. No se ha de perder la esperanza en que esto se acaba.
Un abrazo
El amor no debe implicar sometimiento. Hay que aprender a respetarse. Un abrazo
Estoy completamente de acuerdo contigo, Carmen. Todas las personas tenemos que luchar juntas, codo con codo, y concienciarnos para que estas injusticias acaben. Debemos asumir que el machismo es una lacra que se nos transmite desde pequeños, y que debemos rebelarnos para no perpetuarlo.
Creo que aún hay esperanza.
Un besazo
Muy de acuerdo con tus palabras, sobre todo cuando dices que los hombres tienen que dar tambien el paso para acabar con esta lacra. Creo que la mayoria de ellos son sensibles con esta terrible realidad, afortunadamente.
Bss.
Gracias Mar, Dafne y Neo. Es así, sin los hombres no ganaremos esta guerra.
Un abrazo
Comenté a Dafne, por acá suele suceder que hay mujeres policías que también son víctimas de esa violencia, agravándose porque hay un sistema de encubrimiento de las jerarquías. Y queda la denuncia, en algún informe de algún noticiero.
Hay algo que se da es la falta de solidaridad de parte de mujeres, en medios de comunicación. Como preguntar a una famosa, que fue víctima, que hizo para provocar el ser golpeada. Y está el tema del bullyng que varias adolescentes se juntan para golpear a otra.
Efectiva entrada.
Un abrazo.
La violencia doméstica es una horrible lacra de nuestra sociedad,
incomprensible que se siga dando en pleno Siglo XXI.
Un abrazo, Carmen
PD. Lamentablemente no he podido participar en esta convocatoria tuya.
Gracias por traer este problema a la Luz.
Hola Carmen! espero tu foto para la tarjeta de fin de año?
Please read my post
I just found this topic and have high hopes for it to continue. Keep up the great work, it’s hard to find good ones. I have added to my favorites. Thank You.
Satta King
Satta King
Satta King
porque los relatos son los jueves? que tiene de especial ese dia
gracias por tu respuesta abrazo
Having read this I thought it was very enlightening. I appreciate you taking the time and energy to put this informative article together. I once again find myself spending a significant amount of time both reading and commenting. But so what, it was still worth it!
야설
Hay mucha violencia en nuestra sociedad, en la raza humana, y hay que empezar preguntandose de donde viene, porque.
Cuando leo sobre el tema me hace ver como un monstruo de muchas cabezas, donde el respeto y el concepto de respeto se pierde, donde no se conoce. Las relaciones humanas son conflictivas, violentas desde que nos crían; y esa violencia no viene solo de la persona, viene de una historia, de como fuimos educados, y no me refiero sobre un genero, me refiero a ambos. Se siguen perdiendo vidas mientras hablamos de justicia, de maltrato, de violencia, y nunca se busca mas que soluciones inmediatas, castigo, justicia, y no vamos a la educación. Me enseñaron a amar, a respetar, pero dentro de la familia.
LA base de todo esta en el respeto, el respeto por ambos lados. De no empujar hasta el abismo, hasta que uno de los dos caiga.
Como hombre me siento horrible.... como ser humano, muy inocente, muy ingenuo... y creo que de ahí viene el problema. Todo tiene una consecuencia, y tenemos que enfocarnos en la acción.
Una crianza, que se dice machista, pero que en el fondo, viene de mucho mas hondo, del concepto del amor, como propiedad... desde la religión el mas grande de los culpables, y no hablo de dios y su concepto de existencia, sino de lo que enseña el hombre (mujer) los seres humanos en nombre de dios como excusa. la deslealtad entre géneros, del mismo y del otro, y de todas las variedades que hoy existen.
Creo que de los animales, somos los mas desadaptados, y todo en nombre de la evolucion. Un sentimiento que nació de un concepto creado, un sentimiento como resultado de una educación. Somos la única especie que necesitamos identificar las cosas con una palabra, darle un valor, y comportarse como resultado de eso. Amor-propiedad
Hay que renunciar al amor como propiedad, hay que renunciar al amor como concepto, hay que volver al origen, al instinto sin nombre. Hay que retroceder en la evolución hasta desaparecer como especie evolucionada... quizás sea el amor el gran error,extirpar el cerebro como un órgano que fue diseñado para nuestra autodestrucción, dejar de pensar, solo sentir sin mas expectativas.
Siento mucho que la evolución nos haya traído a esto. Somos el peor de los animales, el mas evolucionado.
En la naturaleza el macho esta al servicio de la hembra, en lo humano, ambos nos sentimos el dueño del otro. La diferencia esta en que ni el macho ni la hembra se los cuestionan, ni uno se siente mas importante que el otro.
Las mantis, los grillos, las arañas, se comen al macho, porque necesitan de sus proteínas para sobrevivir, y el macho sabe que sera sacrificado, y todo es en nombre de la sobrevivencia y reproducción, la hembra sabe que lo necesita, pero actúa según la naturaleza, sin .
La soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza son los siete pecados capitales, y ninguno es natural, fueron creados por el hombre ... y la belleza esta en lo natural. En la naturaleza no hay pecados, solo sobrevivencia, y machos y hembras se entregan a ello sin chistar ni juzgar, ni condenar. El problema esta en el ser "ser humano".
Nada se justifica en la naturaleza, solo se vive (sobrevive) la oportunidad.
Tienes un excelente artículo aquí. Mi nombre es Lucy de Suecia. Escribo esto para informar a todos los que buscan financiamiento que se comuniquen con cf-loans@outlook.com / WhatsApp +393510140339 para cualquier tipo de préstamo porque me ayudaron con un Préstamo de 3.000.000 de euros para financiar mi proyecto agrícola con la devolución del 2% de amortización anual del préstamo. Me alegro mucho de querer que alguien tenga esta información. Tal vez podría ayudarle a superar los tiempos difíciles con financiación para préstamos comerciales o personales. Te aseguro que quedarás contento con todo el proceso.
Publicar un comentario