MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 5 de octubre de 2011

ESTE JUEVES UN RELATO





ÍDOLOS

Como supongo os sucede a muchos de vosotros, he tenido muchos ídolos a lo largo de mi vida, cantantes, actores, personalidades con carisma como Vicente Ferrer, Teresa de Calcuta o Nelson Mandela. Pero os confesaré-a pesar de no haber leído sus libros, porque consideraba que como era literatura juvenil, quizás no era para mí- que una de mis ídolos actuales es la escritora británica J.K Rowling y su saga de libros Harry Potter.

Como dije anteriormente, los libros de esta escritora no pasaron por mis manos; sin embargo si por las de mi hija mayor, que se los devoró en pocos días. Lo que si hice fue visionar sus películas, los lectores me confirmaron que son bastante fieles a los mismos, y aunque algunas me parecieron mejores que otras, por lo general disfruté viéndolas.

La historia de esta mujer siempre me pareció fascinante. Sus orígenes humildes, separada y con una hija la convirtieron en una mujer luchadora. Escribió el primer libro de la saga en una cafetería. A pesar de que sus otros libros pasaron sin pena ni gloria, nunca perdió la esperanza de que la suerte picara a su puerta. De entre todos los manuscritos que envió, un editor se fijó en ella y a partir de entonces todo le fue sobre ruedas. Dicen que la idea del libro y los personajes le vino durante un viaje en tren de Manchester a Londres en 1990. Nunca un viaje en tren resultó tan productivo.

Para mi su mayor valor es el haber conseguido que millones de jóvenes se aficionen a la lectura. Los jóvenes son un público difícil y ella con sus libros ha logrado que se enganchen a la lectura y no los suelten hasta el final. Mirar si es ídolo para mi, - desde luego salvando las distancias; pero no puedo negar que me ha servido de inspiración -, que estoy escribiendo una novela en donde mezclo una magia un poco más terrenal, jóvenes y escuela. No se si lo leerán tantos jóvenes; pero me sentiré satisfecha si lo leen unos cuantos

25 comentarios:

Un par de neuronas... dijo...

Bravo por ti. He oído a personas que dicen que una mejer no puede haber ideado semejante trama, que no tienen sufieicnte fantasía para ello.

Puedes imaginar mi respuesta, claro...

Creo que he leído los siete tomos de Potter unas 5 veces, en griego. Es la primera literatura que me leí en este idioma, quitando toda la colección de Asterix y Obelix que me traduje con diccionario en ristre en los bancos de la plaza Sintagma de Atenas.

Beso.

Solitude dijo...

Muy bien Carmen, gracias por tu interesante escrito.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es de admirar la tenacidad y constancia de la autora, por no hablar de su creatividad e ingenio... pero, desde mi punto de vista, aun merece mucha más admiración el haber conseguido que miles y miles de jovenes sigan fieles a la lectura, y utilicen los libros como soporte. Ese, para mí, es su gran logro.

Unknown dijo...

y bueno...sin dudas eh... considero que acercar a los jovenes a la lectura es algo dificil y lo ha logrado considerablemente en muchas personas... un beso

Sindel Avefénix dijo...

Me parece que es una mujer digna de admiración, por como peleó en su vida para poder ser lo que es, y por lograr que los adolescentes leyeran, haciendonos tentar a los grandes también.
Un beso.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Verónica, Solitude, Gaston y Sinde. Nuestros jóvenes son los adultos del futuro y si se consigue motivarlos con una lectura, habremos logrado un paso de gigante para que encaren otro tipo de lectura en la edad adulta.
Un abrazo a todos y todas

Natàlia Tàrraco dijo...

No soy Potteresca ni en lectura ni en cine, pero entiendo que la consideres admirable, mejor que ídola. Tenacidad, placer por escribir, creatividad, un aplauso para ella, gracias por hacer que los jóvenes y niños lean, es un punto.
Besitos.

Juan Carlos Celorio dijo...

Citas veraderos héroes, Vicente Ferrer siempre me ha fascinado.
Mrs. Rowling tiene un mérito indudable, me alegró mucho su éxito, con esas novelas que no he leído, pero mis hijas devoraban según salían a la venta. Ha creado un universo con su imaginación.
Te deseo mucha suerte en tu novela.
Besos.

Mamaceci dijo...

Es admirable la imaginación poderosa,... y portentosa de la autora, y ya es mucho decir haber logrado que los niños se acerquen a la lectura, un mérito sin dudas.
Mucha suerte con tu novela Carmen, besito

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Mª Carmen, Juan Carlos, Ceci y Natalia. No creo que tenga la misma suerte; espero que al menos se suplique.
Un abrazo

Any dijo...

Había escuchado la historia de esta mujer. Parece que pasaba horas escribiendo en ese bar, consumiendo solo un café con leche y con su pequeño hijito ademas. Es como para creer que las oportunidades existen y que a veces la historia tiene un final feliz.
Yo si he leído todos los libros de Harry, no sé cuanto vale como literatura, pero son entretenidos y ella hace gala de una imaginación portentosa.
Un abrazo

Rochies dijo...

sabía de la historia, y aunque no haya leído sus libros, como simbolo que representa es muy admirable...

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Si, Any y Rochitas, para mi es un símbolo de tenacidaz y fe.
Un abrazo a las dos

Smareis dijo...

A leitura faz muito bem pra nossa vida.Passei pra conhecer teu espaço e achei lindíssimo. Tomei a liberdade e já estou seguindo... Convido a conhecer meu blog e seguir-me se gostares. Um beijo no coração!

Smareis

Anónimo dijo...

Tenacidad, fé en sí misma, esfuerzo, imaginación desbordante. Cualidades dignas de admiración todas ellas. Admiración, que no idolatría.
Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Smaeeris por pasar por mi blog.
Prpr, la fe mueve montañas, si se tiene voluntad y una no se da nunca por vencida se puede llegar a hacer muchas cosas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

yo te digo que no me importa tanto el éxito de la escritora del harry poter o como se escriba, me importa más su tenacidad...me importa que tú también mantengas esa tenacidad a la hora de escribir y seguir escribiendo esa novela de la que nos has hablado..ojalá que la disfrtes, pues una novela, un escrito, en un principio debe de ser disfrutada, si tú quieres, también sufrida por la escritora...
medio beso, carmen andújar.

Manuel dijo...

Seguramente para J.K Rowling el verdadero idolo es ese editor que confio en su obra y la apoyo desde el principio siendo una desconocida.
Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Eso es la tenacidad es lo más importante, sin eso no somos nada; pero hay muy poca gente que la tenga.
Un beso Gustavo y Manuel

Alfredo dijo...

Todo lo que nos haga pensar, entretener, aprender y madurar, es digno de admiración.

En tu caso es Rowling, en otros serán los que sean.
Un libro siempre es bueno para leer y malo para golpear.

Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

También a mi me parece un logro extraordinario, más que por la historia en sí y el éxito y la fama alcanzados, por lo que contás: haber conseguido que tantos chicos retomaran con entusiasmo la lectura.
Creo que bien merece todo nuestro respeto y admiración.

Un abrazo fuerte.

rosa_desastre dijo...

Tal como dice Alfredo, todo lo que nos ayude a mejorar, aprender, es digno de admiración. Estupendo que los jovenes devoren los libros, estupendo el teson, la superacion de esta mujer en concreto y fantastico por tu iniciativa de novela (a ver cuando nos adelantas un capitulito)
Un besazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Neogéminis, Rosa y Alfredo. Se ha de valorar lo que ha conseguido y ha sido mucho.
Un abrazo

Matices dijo...

No dejar el camino y seguir hasta conseguir un objetivo. La verdad es que se ha acercado a muchos jovenes, primero con la lectura y después con el cine.

Un beso

casss dijo...

Siempre me fascinó la historia de esta mujer...
Un fuerte abrazo, Carmen

María José Moreno dijo...

Gracias por acercanos a esta excelente escritora, no sabia nada de su vida y me parece memorable. Magnifica forma de hacer realidad tus sueños a base de tesón.
Muy bueno.
Besos