MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 29 de mayo de 2013

ESTE JUEVES...RELATO

                       CIUDAD DE UTOPÍA


Sueño con mi ciudad, no quiero otra, porque las ciudades las construimos y formamos las personas, ellas son las verdaderas protagonistas de la evolución de las mismas, y junto a otras que vendrán,  pueden reconstruirlas y mejorarlas.
 Lugares de ocio para las familias y los jóvenes, con zonas verdes  donde pasear. Cerrar la mitad de los bares, para que dejemos de asociar diversión con beber. Sueño con una ciudad con cines y teatros, donde la cultura sea un valor añadido, se apueste por ella y los seres humanos se impliquen en que así sea, porque sin cultura no somos nada, no pensamos, sólo vivimos, o mejor dicho sobrevivimos, y es mucho más fácil la manipulación de nuestras mentes. Sueño con una ciudad donde la mitad de las clases se impartan al aire libre, para que los niños aprendan lecciones de vida, los padres asistan como oyentes y se involucren más en la educación de sus hijos. Quiero que mi ciudad no tenga grandes bloques, sino casas donde disfrutar de grandes espacios, y sentirlos como nuestro hogar. Deseo que todo el mundo en mi ciudad disponga de su casa; aunque no pueda pagarla, porque la solidaridad será tan grande que no se permitirá que nadie quede en la calle.
Así me gustaría que fuera mi ciudad, y como soñar es gratis, ¿Quién sabe? Tal vez un día se haga realidad.

MÁS CIUDADES UTÓPICAS EN CASA DE GUS

26 comentarios:

LAO dijo...

¡muy linda Carmen!!!

emejota dijo...

Bonita ciudad, estas cosas funcionan mucho mejor en las pequeñas poblaciones, por ello me he mudado a vivir en ellas. Bss.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Interesante ciudad, debería ser tenida en cuenta.

Cecy dijo...

Si, Carmen!!! Comparto tu idea y ganas de la ciudad que describes y añoras. Donde las cosas son como deberían ser. Con las necesidades básicas satisfechas, pan, trabajo, educación y una vivienda digna.

Me gusta tu ciudad.
Un abrazo :)

Tracy dijo...

No está mal pensado, a todos nos gusta nuestra ciudad, intentemos cambiarla en ala medida de nuestras posibilidades.

Anónimo dijo...

Como le comentaba a Tracy, precisamente,El valor de las cosas (en este caso las ciudades) está en el uso que le damos las personas, y es ahí donde tenemos que poner el énfasis de cambio.
Un gusto leerte

&& dijo...

Eso es lo ideal, y me apunto a tu sueño. Una ciudad donde es posible la superestructura que supone la cultura y la alegría porque la infraestructura del comer está felizmente resuelta.

Un beso

Natàlia Tàrraco dijo...

Retazos de la ciudad utópica existen desperdigados, pero toda entera de este modo idealizada existe para soñarla con fuerza, mucha fuerza y voluntad, nadie puede privarnos de inventarla a tu manera, a tu bella ensoñación. Cuando exista me llamas y vengo, mientras nos vemos en la conocida que tiene, lo sabes, sus pequeñas utopías urbanas verdaderas, nadie es perfecto. Petons.

Fabián Madrid dijo...

Bonita y solidaria ciudad. Un beso.

Charo dijo...

Yo creo que esta ciudad nos gustaría a todos, desde luego.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Lao, emejota, demiurgo, Cecy, Tracy, Tracy, Natali( a ver si nos vemos pronto),Alson,Valaf Fabian y Charo. Ya os he dicho que soñar cuesta poco, y como decis, ¿Quien no quiere una ciudad así?
Un abrazo a todos y todas

eljosemiguel dijo...

Carmen, allí por esas calles, regalaría aceite de oliva virgen extra a cambio de que rías si te veo triste, de que me cuentes, de que me oigas las poesías que anoché soñé, de acompañarte hasta el trabajo mientras miramos a los niños que van con sueño al colegio.

Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Se nos enlazan las utopías!
=)

Unknown dijo...

Preciosa ciudad. Ya me gustaría vivir alli.
Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Esas ciudades existían: eran los pueblos de mi niñez.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Una ciudad donde las zonas verdes superen a las manchas de hormigón, yo también me apunto. Besote

Alfredo dijo...

Deseo que se cuece en los terrenos de la Utopía. Lo curioso es que es la ciudad que querríamos todos y que no hacemos ninguno.
Besos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias José Miguel, Alfredo, Neo, Alicia, Alis, Juan L.y Alfredo. Es verdad, todos queremos esta ciudad, y nosotros estamos obligados a poner nuestro granito de arena.
Un abrazo

rosa_desastre dijo...

Pensando que yo tampoco querria cambiar mi ciudad por ninguna otra (bueno, si, una con mar) solo me queda tratar de poner mi granito de arena para el cambio.
Un beso

GUSTAVO dijo...

hay una cuestión que me encanta de este tu texto, carmen: ¡¡y es que sueñas con mejorar TU CIUDAD. encuentro en ello un punto de realidad, un sueño que puede ser realizado. ¿por qué? por que partes de lo tangible, de lo que pisas...
medio beso, carmen.

Sindel Avefénix dijo...

Si llegas a hacerla realidad me mudo para allá.
Un besote.

censurasigloXXI dijo...

Yo creo y pienso y vivo, que las personas que aman la cultura -no digo personas cultas porque para mi son muuuuy escasas, tanto como los sabios- sobreviven también, y ¿sabes? pienso que no es tan necesaria para vivir, porque no ocupa lugar... al menos en la cartera. Ya, ya... materialista; hija mía, cada uno mira por lo que duele jajajaja!

Un beso

casss dijo...

Si se le da más importancia al ser humano, respetando su naturaleza y procurando que su vida sea realmente así, humana, la ciudad utópica, será más posible de lo que pensamos.
Un fuerte abrazo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Estoy más cerca de los egipcios, tal vez los gatos sean protectores, enfrentando a lo extraño. Idea que aparece en La Momia, con Brenda Fraser.

LAO dijo...

conmovedora propuesta Judith. Deberían publicarla!!!

truongmuunghenhan dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hàng mỹ từ dịch vụ order hàng mỹ hay nhận mua nước hoa pháp từ website nổi tiếng hàng đầu nước Mỹ mua hàng ebay ship về VN uy tín, giá rẻ.