MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

lunes, 15 de diciembre de 2014

CONTANDO LAS SEMANAS EN 52 PALABRAS-PALABRA 51 DE 52

                                      PALABRA 51
                                          PECADO



NOS DICEN QUE ES PECADO;
PERO PECADO NO ES.
¿QUÉ ES PECADO?
NO SÉ SABE;
AUNQUE SE INTUYE,
QUE ALGUNA COSA
LO ES.
¿POR QUÉ?
ALGUIEN DIJO QUE LO ERA.
Y ASÍ SE QUEDÓ TAMBIÉN.
PECADO, NO SÉ LO QUE ES;
PERO UNA COSA TENGO CLARA,
QUE TODO LO PROHIBIDO 
SEGURO QUE LO ES. 
 

15 comentarios:

Ester dijo...

Bonitas y simpaticas rimas. Alguien dijo que el pecado no existe, Un abrazo

Sindel Avefénix dijo...

Lo que es pecado para unos, para otros tal vez no. Para mí el peor pecado es anular los sentimientos de los otros mediante el miedo.
Un lindo poema con un juego de palabras que engancha.
Un beso

Unknown dijo...

Me encanta!
será que bailar un poema es pecado?
mucho gusto!
Lily!

Leonor dijo...

Graciosa rima. Nada es pecado porque es un invento para tenernos amedrentados. La moral nos dice lo está bien o mal.

Un beso.

José Vte. dijo...

La rima te ha quedado preciosa y muy simpática, Carmen.
Dicen que todo lo que más nos gusta esta prohibido, es pecado o engorda. Quizás van por ahí los tiros.

Un abrazo

casss dijo...

Mejor no lo podías decir...

Tan malo no ha de ser, porque todos con orgullo nos hemos confesado pecadores, es más: creo que quien no lo ha confesado, se siente fuera de moda.... jajaja

besos Carmen, amiga querida!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Ester, Sindel Licy, Leonor,José Vte y Cass. Es verdad, todo es pecado y nada es.
Un abrazo

fany sinrimas dijo...

La idea de pecado, aportación nefasta de la iglesia católica, ha arruinado la vida de muchas personas.
Menos mal que la secularización de la sociedad va rechazando que lo natural sea pecado.

Me gustó tu entrada.
Un abrazo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Carmen,el pecado no existe realmente...Como bien dice Fanny nos lo han impuesto...Cada cual sabe en su conciencia lo que está bien y lo que está mal...Mi felicitación por ese precioso juego de palabras, que nos hace pensar..Mi abrazo siempre, amiga.
M.Jesús

Isa dijo...

Hola Carmen, muy bien escrito. Yo creo que el pecado como tal no existe. Matar, violar, robar a los pobres, si se roba a los ricos es menos "pecado".
Creo que sabemos lo que está mal y lo que está bien y con ello las conciencias andan a las greñas y algunas personas las tiene con dolor de estomago o nerviositas perdidas. Hay quien no siente ni padece haciendo daño y sufrimiento a los demás, pues a estos la justicia les castiga porque el castigo divino hasta que llegue puede que se haya ok¡lvidado de Él o ella.
Saludos y abrazos

Ilesin dijo...

Ese es el gran enigma saber a que llaman pecado!!.
Besos

Tracy dijo...

Depende de donde vengan las prohibiciones.

Gaby* dijo...

Qué es pecado? buena pregunta mi querida Carmen, creo que pones al ruedo un asunto de aristas varias. Pienso que debería ser algo subjetivo, cada quién con su librito de pecados y no de imposiciones religiosas o culturales
Yo creo que es pecado... no hincarle el diente a una deliciosa manzana que parecería tener el cartelito de "prohibido"... :D
Besos!!
Gaby*

Musa dijo...

Muy buena pregunta, eso es lo que nos vendieron para atemorizarnos.
Muy entretenidos tus pecados :-)
Besos

Musa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.