MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 3 de diciembre de 2014

ESTE JUEVES...RELATO

                                                 CARTAS




Querida madre, te echo de menos, tus caricias, tus palabras. Dentro de poco hará un año que te fuiste, y ahora, parece mentira, te añoro más que nunca.

Querida madre, ¿recuerdas cuando nacieron tus nietas? Siempre me ayudaste a sacarlas adelante en esos momentos cuando tanto necesitaba de tu apoyo. Después olvidaste sus nombres, sólo eran las nenas.

 Tu porte gallardo, siempre  elegante, a pesar de los años, te daba un aspecto de gran dama. Cuando la enfermedad del olvido llegó a tu mente, y tu cuerpo poco a poco se fue deteriorando, hasta  que llegaste a ser otra persona, frágil y débil como un bebé, mi cariño hacia ti  no cambió, incluso se hizo más fuerte. Seguías conmigo, te podía tocar, te podía acariciar; aunque tú, ni sabías quien era. Tu voz se fue apagando, hasta que dejé de acordarme de cómo sonaba. Soñé que en los últimos momentos serías capaz de  decirme una palabra, solamente una; sin embargo no fue así. Te apagaste poco a poco sin hacer ruido.

Querida madre, deseo que allí donde estés llegue hasta ti esta misiva, estoy segura que así será,  y te acuerdes que aquí abajo se quedó tu hija, que nunca te olvidará.

MÁS CARTAS EN CASA DE LOS REPORTEROS
                        Gracias Lois y Clark

23 comentarios:

Ester dijo...

Me has hecho llorar, quiero mucho a mi madre y ella me quiere a mi pero no lo sabe, no se acuerda. Una carta para enmarcar. Dos abrazos que hoy me hacen falta.

Montserrat Sala dijo...

Esté donde esté tu amdre seguro aque recibirá tu mensaje de amor fraterno. Una carta preciosa que enternece y hace vibrar a cualquier alma sensible.
Que sea por muchos años que la puedas recordar, amiga mia.

Musa dijo...

Preciosa carta, de un día a día marcado por el olvido...cruel enfermedad.
Me emocionó.

Un beso
Finita

yessykan dijo...

Enternecedora carta, muy emotiva. Lograstes tocar lo profundo de mi ser.
Seguramente tu madre recibió tu cartita, y estará feliz que este jueves lo dedicastes a ella.
Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Emotiva. Muy emotiva carta para una madre que se fue lentamente, llegando a ser apenas una sombra de lo que fue.
Pero el amor es más fuerte aún que la muerte.
=)

Tracy dijo...

Una terrible enfermedad, que pone a prueba el amor de la familia, prueba que tú has superado con creces como se pone de manifiesto en esta carta.
Abrazos

Luciano Doti dijo...

A veces estás cosas se dicen cuando esa persona especial ya no está.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Ester, Montserrat, Musa, Yessy, Neo,Tracy y Luciano. Necesitaba hacerlo y lo he hecho.
Un abrazo

Leonor dijo...

Carmen una carta muy emotiva y que comprendo muy bien. El olvido es cruel porque nos quita a la persona aunque siga presente el cuerpo, y aunque solo sea por egoísmo queremos tenerlos al lado.

Un beso

Natàlia Tàrraco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natàlia Tàrraco dijo...

Llegará seguro Carme, la fuerza del amor lo puede todo.
Petons

Natàlia Tàrraco dijo...

Ah!!! Preciosa ilustración que has realizado para tu blog. Felicitacions amiga meva.

Gaby* dijo...

Una emotiva carta Carmen!
El amor se asoma en cada una de tus palabras. Estoy segura de que en ese lugarcito donde tu madre se encuentre, estará leyéndote abrazadita a un idéntico amor, el que ella siente por tí. Inevitable que no se me escape un lagrimón querida amiga.
Besos!
Gaby*

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Leonor.
Natalia, gracias, me alegro que te guste la ilustración, es uno de las pinturas de Brushes.
Gracias Gaby.
La verdad es que ahora como llegan estas fechas me acuerdo mucho de ella,por las que son y porque falleció justo cuando empezaban.
Un abrazo

Mar dijo...

Entrañable, desde luego. Y no añado más, porque creo que sobran las palabras.

Bss.

Sindel Avefénix dijo...

Hermosa, sentida y emotiva carta, estoy segura que leerá estas palabras y estará al lado tuyo siempre aunque no puedas verla.
Un beso enorme.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Mar, gracias Sindel. Yo también creo que la recibirá.
Un beso

rosa_desastre dijo...

Es esa carta que se escribe con el corazón cada dia con la ilusión de que llegue al destinatario que habitará siempre en el corazón mismo desde dónde se les echa de menos tanto tanto.
Un beso

Juan Carlos Celorio dijo...

Un recuerdo muy emocionante, amiga.
Coincido en que cuando las vemos tan débiles, cuando son quienes necesitan nuestra ayuda, se siente un cariño muy diferente, pero no menor al de antes.
Un fuerte abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Juan Carlos y Rosa. La verdad es que la añoro mucho.
Un beso

LAO dijo...

Enternecedora la carta a tu querida mamá que de algún modo la estará leyendo y seguirá presente amiga Carmen

Alfredo Cot dijo...

Conmovedora misiva Carmen, y muy elegantemente redactada.
Llega a la fibra y emociona.
besos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Lao y Alfredo. Son letras que te salen del corazón.
Un abrazo