MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 11 de febrero de 2015

ESTE JUEVES...RELATO

                                        LA MÁQUINA DEL TIEMPO


Si existiera la máquina de tiempo me gustaría estar en la piel de uno de los militares protagonistas de CABALLO DE TROYA,   trasladarme a la época de Jesús de Nazaret  y conocerlo en persona, sería extraordinario. Recorrer las calles de Jerusalén en esa época y ver  como se movía la gente, Belén y Nazaret, donde nació y creció.
Supongo que cuando lo tuviera frente a mi le preguntaría muchas cosas,  a no ser que con la impresión  me quedara sin habla. Le preguntaría si el cristianismo tal como se entiende ahora, era lo que él pretendió cuando lo creó, si es verdad que solo tuvo hombres como apóstoles, o como las malas lenguas dicen, alguna mujer también se incorporó en este selecto grupo, y sobre todo si está de acuerdo con la iglesia actual.  Todo esto no se lo preguntaría de golpe, cogería un poco de confianza e intentaría conocer a toda la gente de la que se rodeó. Supongo que el adaptarme a la forma de vida de esa época me costaría, sin las comodidades de las que dispone ésta; aunque como el hombre es un animal de costumbres, creo que poco a poco lo conseguiría.
Recuerdo que en la novela uno de los dos protagonistas se quedaba en la nave por lo que pudiera pasar,  el otro se vestía de la época y se infiltraba en el grupo de seguidores de Jesús, estudiando sus movimientos y sus predicamentos. Espero que en este caso, esta máquina del tiempo tenga un mando a distancia  y pueda aparecer cuando lo desee, más que nada por si he de correr, nunca se sabe. 

MÁS MÁQUINAS DEL TIEMPO EN CASA DE ALBERTO

15 comentarios:

Fabián Madrid dijo...

Has elegido un buen sitio para volver y el mejor personaje.
Un beso.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Muy precavida por pensar en tener un mando a distancia, para llamar a la máquina del tiempo, en caso de peligro.

Charo dijo...

Pues sí, yo creo que a todos nos gustaría ir a esa época, más que nada para saber si todo lo que nos han contado es verdad!
Leí hace muchos años el primer libro de Caballo de Troya y la verdad es que me encantó...no sé por qué pero ya no leí más.
Un beso

Luciano Doti dijo...

Jesús... ese gran misterio.

Tracy dijo...

Pues el pobre Jesús, le daría un infarto si se enterara de como ha degenerado lo que ÉLfundó.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Aquella novela me impactó muchísimo. logreé meterme en circunstancia y sentí e imaginé como debió ser aquel momento fundamental para la historia de nuestra humanidad. Sin duda sería un momento crucial como para explorar en un eventual viaje en el tiempo.
=)

Jenofonte dijo...

No le pides poco a la máquina del tiempo, Carmen, pero no es más de lo que muchos le pediríamos...

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Luciano, Charo, Demiurgo, Fabian, Tracy y Neo. Seguro que si Jesús viviera ahora lo volverían a matar.
Un abrazo

Jenofonte dijo...

No le pides poco a la máquina del tiempo, Carmen, pero no es más de lo que muchos le pediríamos...

Leonor dijo...

No me gustaría ir a esa época por la situación de la mujer en aquel tiempo y la respuesta que imagino te daría Jesús es que todo lo hemos malinterpretado y que el cristianismo no tiene nada que ver con la iglesia como está institucionalizada.

Un beso.

Alberto V. dijo...

Nos has descrito de forma muy pulcra, sutil y elegante lo que sentirías al tener delante al creador de una de las religiones con más seguidores en la Tierra. Quién sabe, haciéndole esas preguntas tal vez sus seguidores le cambiaran por ti ;-)

Un besote y muchas gracias por participar

Alfredo Cot dijo...

Buena elección, la época y el personaje Yo evitaría contarle como está su Iglesia hoy en día, me temo que me sacaría a latigazos como a los fariseos del templo.
Besos

Anónimo dijo...

Si pudiera elegir, en esa hipotética máquina del tiempo, tal vez la propuesta por tí fuera la elegida también por mí. En ella ocurrieron cosas que cambiaron el mundo.
Un fuerte abrazo.

San dijo...

Carmen creo que ese viaje no lo harías sola, hay mucha gente que les gustaría conocer de primera mano toda esa época.
Un abrazo.

A. Javier dijo...

Coincidimos un poco en esto
volver a esa época

estupendo forma de contarlo
enhorabuena!!!

Un saludo.