MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 25 de febrero de 2015

ESTE JUEVES...RELATO

                 RELATO INSPIRADO EN UNA CANCIÓN


Allá por el año 1988 me compré mi primer coche, de como mínimo cuarta mano. Un Ford Fiesta  amarillo canario, y encima para colmo, me regalaron un piolín para colgarlo en el techo del mismo. Iba la mar de feliz con él, pero sobre todo me sentía realizada con mi radiocasete,  porque entonces los coches iban con radiocasete. Me gustaba oír la radio,  como ahora también me encanta. En aquellos años, un grupo musical americano, llamado, Las Bangles, formado exclusivamente por mujeres, pisaban fuerte. Lanzaron un sencillo con la canción “Eternal Flame”, que fue un éxito espectacular, y no cesaban de ponerla en la radio. Lástima que después de sacar este álbum se separaron. Acabé por comprarlo, y cada vez que lo escuchaba se me erizaba todo el vello, de la emoción que sentía. A mi la música me ha de llegar, y hay canciones, pocas, que me llegan muy adentro, entre ellas ésta. Cada vez que iba al trabajo, me ponía mi casette y era la más feliz de las mujeres. Por eso cuando la vuelvo a escuchar, me acuerdo de mi primer coche amarillo pollo y de los buenos ratos que pasé mientras conducía.


MÁS CANCIONES EN CASA DE JUAN CARLOS


22 comentarios:

Sindel Avefénix dijo...

Qué linda historia Carmen! Me encantó tu auto amarillo pollo, que seguro te llevo a tantos lados.
La canción es preciosa, a mí también me encantan estas chicas. Y es cierto que una canción tiene el poder de remontarnos hacia recuerdos y cosas vividas. Por eso amo la música.
Un beso enorme.

casss dijo...

Yo la verdad, que habiendo ya leído y comentado a muchos compañeros, me parece que me voy a una discoteca, porque las ganas de bailar estos temas, no las puedo controlar.

Preciosa historia. Es verdad, pocas cosas como la música para volver tiempo atrás....

besos Carmen, muchos!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Debo reconocer que no me perdía de ver los videoclips, cuando los pasaban por televisión. Y es que un grupo integrado por mujeres, ya me conocen...

Tracy dijo...

Muchas de las canciones de la banda sonora de mi vida tiene que ver con el tiempo que pasé conduciendo mi coche yendo y viniendo al trabajo, así es que no veas como te entiendo.

Ester dijo...

Una historia muy tierna, recuerdos de juventud, recuerdos musicales. Un abrazo

Unknown dijo...

Los primeros coches son como el primer amor, o los recuerdas con cariño o todo lo contrario, pero lo cierto es que son recuerdos para toda la vida.
Un saludo.

Nino dijo...

Buenos días, Carmen:
Un relato íntimo que nos habla de viajes que todos hemos realizado.
Gracias por permitirnos acompañarte en tu ford fiesta amarillo, Carmen.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Sindel, Cass, Demiurgo, Tracy,Tracy, Ester y iguel Borgas. Son recuerdos que siempre se llevan consigo y que nunca se olvidan.
Un abrazo

José Vte. dijo...

Emotivo relato Carmen. La música es probablemente quien mejor trasmite esas sensaciones de evocación y nostalgia. Esta historia del coche amarillo pollo es un encanto y muy reconocible por quienes alguna vez estrenamos un coche de cuarta mano.
Conozco perfectamente esta canción y al grupo Bangles. Tengo el disco en vinilo y recuerdo de ponerlo mucho, mucho en mi tocadiscos de entonces.

Me encantó Carmen.
Un abrazo

Unknown dijo...

Un recuerdo muy bonito. De los que se guardan con mucho cariño y se asocian a una melodía.

Cierto que hay música que te toca en lo más profundo...

Me ha gustado mucho.

Muchos besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Una evocación que resulta ser el sinónimo de tu libertad!... gracias por compartirla
=)

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias José, Carmen y Neo. Zhay músicas que se relacionan con algún objeto, y siempre que la oigo me acuerdo de aquel coche.
Un abrazo

LAO dijo...

¡un buen momento de tu vida Carmen!!!!

Gaby* dijo...

Además de la historia encantadora, mediante ese auto color amarillo pollo, nos transportás a un tema musical, que en lo particular me encanta y a un grupo que dejó huella a pesar de no haber durado mucho tiempo -el otro día vi por TV, precisamente algo sobre ellas y un posible retorno...
Un aporte que me gustó doblemente.
Besos y lindo fin de semana!
Gaby*

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

La libertad de conducir el primer coche escuchando la música en la radiocasett.
Que buenos recuerdos ! Me encanta tu piolín, el mio era un seat 850 de no se cuantas manos, y tenia un botón en el salpicadero que al tocarlo te pinchabas con un alfiler. Que inocentes risas aquellas jajajaj
Besos amiga.

Juan Carlos Celorio dijo...

Tu canción es la única de las que se han presentado esta semana que tengo entre mis favoritas, a parte de la que yo puse. El recuerdo que relatas lo comprendo, ese primer coche, que en mi caso era para viajes largos que no podía haber hecho sin música.
Besos.

San dijo...

Y tu Carmen me has recordado mi primer 600, !qué tiempos! me he sentido muy identificada y feliz de regresar a través de tu música ellos
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Carmen. Me has hecho recordar mi primer coche, un seat 850. Me lo compré por pura necesidad ya que no me gustaba, ni me gusta, conducir.
También yo iba siempre con la música puesta. Ahora no, ahora casi nunca pongo la radio, no sea que me distraiga.
Me ha gustado la canción elegida.
Un abrazo.

Fabián Madrid dijo...

Parece que aun mantienes la Eternal Flame ardiendo.
Un beso.

Charo dijo...

Comparto tu gusto por la canción, me encanta! Mi primer coche también era de color amarillo aunque era un 127 Qué recuerdos!
Un beso

Alfredo Cot dijo...

Muy acertado el entorno de radio-casette en el coche (aunque un fiesta amarillo... ¡se las trae!) Tienes razón esos temas que te acompañaban una y ora vez mientras conducias, se quedaban dentro para siempre.
Besos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Alfredo, Lucía, Juan Carlos, Fabian,Lao, GabY, San, Pepe y Charo.Que tiempos aquellos; pero bueno, siempre vendrán de mejores.
Un abrazo