MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 18 de febrero de 2015

ESTE JUEVES...RELATO

                                            ARGUMENTOS ONÍRICOS

El Demiurgo nos propone hacer un relato con nuestros sueños. De todas las propuestas he escogido ésta:
6) Una serie de pistas lleva a una casa en ruinas. Hay una puerta que se abre con cierta llave extraña. Abrir la puerta lleva a lo desconocido.



Después de intentarlo todo, y casi darse por vencida, en un hueco de escalera encontró lo que le llevaría a la solución del enigma, era una llave algo extraña, al lado de la cual había una dirección. Cuando llegó se topó con una casa en ruinas. Acercó la llave a la cerradura y casi sin empujar ésta se abrió. Nada más abrirse un fogonazo de luz la tiró al suelo. Lejos de amedrentarse entró detrás de aquella fuerte luz. Una vez dentro la casa desapareció, está en un mundo diferente. Una persona la esperaba, era su madre, no la veía desde que murió, y la encontró estupenda. Ésta no le habló, solo le sonreía, le dio la mano y la empujó fuera de esa estancia, llevándola  a una parada de autobús. Éste no tardó en venir, y para su sorpresa vieron que iba vacío. Al rato, por primera vez su madre le habló para decirle de bajar en la siguiente parada; pero una vez  en la calle las dos se despidieron sin saber bien el por qué. Cada una comenzó  a caminar en dirección contraria. Ella regresó a la casa, entró y empezó casi compulsivamente a buscar alguna cosa que no sabía exactamente qué era. Distraída como estaba no se dio cuenta de que su madre había regresado; pero esta vez acompañada por dos muchachas con una máscara. Entonces comenzó a hablarle, le comentó que había invitado a sus amigas a comer porque nadie le esperaba. La hija sin contestarle, decide marcharse. Ya en la puerta, a su derecha descubrió una verja abierta, detrás de ella observó un bello jardín  lleno de color. Intenta entrar; pero una mujer le sale al paso y le dice que está prohibido. Decepcionada  se marcha; pero cerca de la casa, algo fantástico se abre ante sus ojos, otro jardín con un colorido inexplicable. Se acerca como hipnotizada intentando agarrar entre sus manos esa maravilla.  Una gran alfombra de margaritas de tonos desconocidos se forma ante sus pies; sin embargo cuando intenta hacerse con un trozo de aquella maravilla, se aplana y se convierte en una especie  de plástico anodino, lo intenta con otro más y otro; pero no hay nada que hacer. De pronto, se encontró en su cama, se ha despertado bañada en sudor y pensando en su madre. ¿Qué significaría aquello? ¿Qué querría transmitirle? ¿Y las muchachas con máscaras? ¿Solo fue un sueño o tal vez algo más? Está claro que debía de esperar a otro día para ver la continuación.

MÁS ARGUMENTOS ONÍRICOS EN CASA DEL DEMIURGO



18 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que gran relato. Tu imaginación sobrepasó a la mía. Felicitaciones por escribir tan bien. Y podría dar paso a una historia más grande.

Judith dijo...

Hola!!
Muchas veces los sueños sin sentido nos lleva a pistas que vamos descifrando por el camino, quizás este sea el caso de resolver algo que quedo inconcluso y así poder arreglarlo.
Muy bueno!!
Besos.

Ester dijo...

Si es invención ¡Gloria a tu imaginación! Cuando me quedo con un sueño a medias espero hasta el día siguiente, pero nunca los he terminado. Unos abrazos

Nino dijo...

Buenos días, Carmen:
Felicidades por el relato. Está escrito de manera que logras que nos identifiquemos con la/el protagonista, lo que lleva a que concluyamos su lectura con una curiosidad pareja a las dudas de su narrador.
He escrito uno más sencillo, inspirado por la misma idea sugerida El Demiurgo; pero no fui capaz de incluir la parte onírica.

Un abrazo.

Luciano Doti dijo...

Un relato cargado de simbolismos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Demiurgo, Judith, Ester, Nino y Luciano. La verdad es que a mi el mundo de los sueños me encanta, y les saco partido, porque es nuestro propio subsconsciente.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Has dado rienda suelta a tu imaginación a partir de la idea que tiró el amigo Demiurgo, pero una vez que comenzaste, te apropiaste del bosquejo para hacer que el sueño se transformara en tuyo propio. Sin duda el significado podrá ser revelado sólo siguiendo tu particular diccionario simbólico.
Muy buena manera de aportar para este jueves.
=)

Recomenzar dijo...

Me ha encantado encontrarte en esta tarde de febrero fria en Miami

Gaby* dijo...

Tu relato nos ubica en ese extraño mundo de los sueños, donde la fantasía, la realidad, señales y misterios, se ponen de pie, nos empujan, nos llevan. Develarlos, es todo un desafío. Dejas la intriga sobrevolando el aire.Muy bueno!
Besos!
Gaby*

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Neo, Recomenzar y Gaby. El mundo de los sueños da para mucho, más de lo que nos pensamos.
Un abrazo

Fabián Madrid dijo...

A lo mejor la interpretación de esos sueños nos desvele el futuro.
Un beso.

LAO dijo...

Te has mandado un divertido onírico viaje _Carmen. ¡Mucha imaginación!

Loquita Diplomada dijo...

Que extraños pueden ser los sueños, muchas veces llenos de claves, enigmas y mensajes secretos. Dejas el relato abierto, merece una continuación.
Un beso!

Charo dijo...

Esta vez has dado rienda suelta a tu imaginación y nos has llevado por un mundo de sueños llenos de simbolismos que se confunden con la realidad.
En alguna ocasión me he despertado de un sueño inconcluso me he levantado al baño y he vuelto a enlazar con ese sueño....o eso creo....

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho. Pudiera ser que no dejara de darle vueltas al significado y encontrara una pista para resolver algún problema de su vida...

Muchos besos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Fabián, Loquita, Lao, Carmen y Charo. El mundo de los sueños tiene la magia que le falta al mundo real.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy bien desarrollada tu historia a partir de una de las ideas del Demiurgo. Te has adentrado en el mundo de los sueños y lo has vivido intensamente como si de una realidad se tratase. Esa es la grandeza de los sueños, que mientras los soñados pareciera que los estuvieramos viviendo.
Un abrazo.

San dijo...

El mundo de los sueños nos habla de alguna u otra manera, seguro que si nos detenemos encontramos la interpretación, Buena forma de desarrollar el tema Carmen.
Un abrazo.