MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

domingo, 24 de marzo de 2013

SELECCIONADA POR LA EDITORIAL HIPÁLAGE EN SU LIBRO DE MICRORRELATOS, ¡LIBÉRATE HASTA DE TI!

En el primer premio Ex-présate de la editorial Hipálage han seleccionado uno de mis micros. Aquí os lo dejo para que lo leáis.


                                    SÓLO CIFRAS

Rescates, desahucios, primas de riesgo. Palabras vacías que hace unos años no tenían sentido para mí; pero ahora todo ha cambiado, porque les ponemos caras y nombres. Familias enteras en paro, sin poder pagar una hipoteca  que casi les regaló un banco, prometiéndoles una vida mejor. Ahora ese piso no vale ni lo que les costó y sólo esperan un milagro que les salve del desalojo forzado. A ellos que les importa las primas de riesgo, sólo quieren un trabajo y que no los echen de sus casas. La Constitución dice: Todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna;  una gran mentira, los bancos lo impiden, son una gran boca que se come todo lo que se le pone por delante, y acaban destruyendo a personas de todas las clases sociales, nadie está libre de pasar por esta lacra que es el paro. Lo poco que se ha conseguido es a través de  plataformas sociales que  impiden, al menos por algún tiempo, que esa pobre gente se quede sin hogar. Peces pequeños; que juntos pueden conseguir incluso cambiar las leyes, para humanizar los bancos y que no vean sólo cifras en aquella pobre gente, que depositó su confianza en ellos para lograr el sueño de una vivienda digna, donde pasar su vida.




9 comentarios:

San dijo...

Felicidades Carmen y mucha suerte. El tema está a la orden del día, por desgracia.
Un abrazo.

censurasigloXXI dijo...

Bien por ti, bravo, chin chín!
Abucheo para los degenerados políticos, banqueros y calaña de ese tipo... BBBBbbbbbuuuuuuuuuu!

Beso.

Anónimo dijo...

Felicidades Carmen. Me alegro mucho por tí. El micro, fiel reflejo de una situación lamentable que afecta a miles de familias en nuestro país, sometidas a la tiranía de los políticos y banqueros, depredadores de hombres.
Un fuerte abrazo.

emejota dijo...

Felicidades Carmen, muchas, además de suerte. Me alegro un montón. Bsss.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias amigos. La suerte ya está echada, estoy en un libro recopilatorio, y eso ya es mucho.
Un abrazo

Matices dijo...

Muchas felicidades, Carmen... ya hablamos algo del tema en Jaén. Mucha suerte, te deseo lo mejor.

Besos!!!

Cecy dijo...

Felicitaciones Carmen, por haber sido seleccionada. El tema tan triste como todo lo que ocurre cuando a un ser le arrebatan la dignidad.


Un abrazo.

Juan Carlos Celorio dijo...

Dices mucho de lo que empaña la vida de nuestra actualidad, de lo que vive nuestra gente. Merecido reconocimiento esa publicación, amiga.
Muchos besos.

Montserrat Sala dijo...

El que la persigue la consigue. si señora!!! y yo que me alegro un montón. supongo que ahoar ahbra´q ue esperar a ganar.
Pero de momento ahí queda eso! Besos.