MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 29 de abril de 2015

ESTE JUEVES...RELATO

                        
                  TOMÁNDOLE EL PULSO A LOS JUEVES  





Desde que me inicié en esto de los jueves, la ilusión no me ha faltado semana tras semana, y solo en contadas ocasiones, cuando me he visto desbordada por el trabajo, no he podido participar; pero es lo bueno que tiene pertenecer a este grupo, siempre eres juevero, aunque desaparezcas durante  un tiempo.

En cuanto a los temas, es verdad que a veces se repiten; pero bueno, siempre  surgen textos diferentes, para todos los gustos. Yo añadiría quizás, para ayudar a crecer la creatividad, inspirarnos en alguna noticia de actualidad, que dan para mucho, a parte de contar en alguna ocasión con imágenes, que siempre son gran fuente de inspiración.

También creo que sería bueno descansar alguna semana como norma, para regresar con más fuerza y ganas, sobre todo para  no saturarnos,  porque si bien es cierto que la participación  es voluntaria, si nos damos este descanso seguro que funcionaremos mejor.

Todo esto son solo sugerencias que se me ocurren; pero siempre estoy abierta a otras muchas que puedan surgir.

Sea de la forma que sea, espero que sigamos muchos años juntos disfrutando de las letras.

MÁS OPINIONES EN CASA DE LOS REPORTEROS

21 comentarios:

Montserrat Sala dijo...

Carmen: Estoy de acuerdo contigo en que sigamos disfrutando de las letras. Esto eslo más importante. Y si para mejorar el ánimo o
la creatividad hay que pasar semanas en ayunas,se passan y ya está.
un abrazo.

Unknown dijo...

Me daría pena el descanso total, todos sin escribir, no leerles... :)

Muchos besos

Sindel Avefénix dijo...

Me encanta que sientas que los jueves son así, me encanta ser tu compañera. A veces me tomo el descanso que mencionas, eso tiene de bueno que no es obligatorio participar siempre.
Un beso enorme.

LAO dijo...

Muy buenas tus palabras Carmen, y lo de tomarse un descanso tiene que ser cuestión de cada uno. Un saludo!

Ester dijo...

Eres la primera en hacer propuestas, supongo que la libertad de participar está abierta y no es obligatorio hacerlo siempre. Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es inevitable que algunos temas se repitan, siendo unos pocos los grandes temas de la ficción, que obsesionan desde el comienzo de la ficción escrita.
Y es bueno encontrar ilusiones.

Anónimo dijo...

Yo que acabo de llegar sentiría pena si hubiera un descanso... pero claro yo llego de nuevas y las ganas están ahí empujando... jajajaja...
Muchos besinos!!

Tracy dijo...

Al ser libre la participación, no le veo mucho sentido el descansar algún jueves, e que no pueda no participa y los demás siguen su ruta.
Está claro que soy una empedernida juevera.

Juan Carlos Celorio dijo...

Así sea, amiga. Lo del descanso me lo acabo de aplicar 3 o 4 semanas y me ha sentado muy bien.
Besos.

yessykan dijo...

Es un disfrute esa flexibilidad, que por falta de tiempo o inspiracion faltemos uno que otro jueves. Me parece bien la sugerencia sobre noticias de actualidad para variar de escritura.
Tambien yo sigo esperando leerte a ti y a los demas companeros por mucho tiempo.
Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Yessy, Ester, Juan Carlos, Perla, Tracy, Demiurgo, Lao, Sindel, Carmen y Montserrat. Yo también espero seguir bastantes años más.
Un abrazo

Charo dijo...

Creo que cada uno debe tomarse el descanso cuando quiera o lo necesite....hay gente muy creativa y que tiene más tiempo libre que otros, o que escribe más fácilmente....a mí me cuesta mucho escribir, por eso me tomo descansos forzosos je je.
Un beso Carmen!

Lois y Clark dijo...

Gracias Carmen por particpar una semana más. Esta especialmente por ser un tema en el hemos podido reafirmatrnos. Poner nuetro garnito de arena para consolidar un Proyecto que de tan informal podría parecer más frágil de lo que es en realidad.
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

lo importante es que cada encuentro sea placentero, sin obligaciones ni imposiciones, que limitan y opacan el brillo del encuentro. Sobre las pausas, cada quien sabrá cuándo las toma y creo que mientras se pueda, no habría que dejar ningún jueves sin proponer algún tema. Mantener viva la presencia juevera a impulso de letras
=)
Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Charo, Lois y Clark, y Neo. Tenéis razón, cada uno ha de participar en función de su inspiración, y tomarse los descansos que crea oportunos.
Un abrazo

tereoteo dijo...

Tienes razón en lo del descanso, cuando nos vemos saturados o superados, que no nos suponga una obligación sino de evasión y disfrute.
Un beso amiga!

Nino dijo...

Buenas tardes, Carmen:
Comparto tus opiniones, aplicables tanto a la experiencia juevera como al proceso creativo en general. Debemos compartir nuestros textos cuando nos impulse la fuerza de comunicar y no la de la rutina.
Soy un novato en el grupo, con lo que aún no he pasado por alguna de las experiencias que mencionas; pero, por ejemplo, en caso de que una propuesta sea repetida creo que tendría el reto de ver qué se me ocurre contar en ese momento.
Un abrazo, Carmen.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Tere y Nino. Aquí seguiremos mientras el cuerpo aguante.
Un abrazo

Unknown dijo...

Quizás he visto que todos siguieron mientras yo paré y volví con más fuerzas igual... a veces como no se detiene no importa, volver siempre es satisfactorio.... :D besote!

Anónimo dijo...

Carmen, si sigues mientras el cueerpo aguante, seguro que tienes cuerda para mucho tiempo. Sabes que es un placer compartir contigo letras y encuentros.
Un fuerte abrazo.

rosa_desastre dijo...

Yo nunca se cuanto tiempo llevo "jueveando", lo que si sé, es que me han aportado muchos amigos como tu, muchas risas, muchos aprendizajes y muchas ganas de seguir escribiendo y compartiendo
Un beso