MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 8 de abril de 2015

ESTE JUEVES...RELATO

                                                     EL JARDÍN


Los jardines siempre han sido mi debilidad y supongo que este fin de semana disfrutaré de lo lindo observando  y paseando por los bellos jardines de Aranjuez, que no conozco; pero por las imágenes que he visualizado, deben ser dignos de ver. Tengo el recuerdo de bonitos jardines en Francia, sobre todo los de Versalles con aquellos árboles tan bien podados, pareciendo todos realizados con tiralíneas, con un colorido de flores que combinan perfectamente. Grandes alfombras con diferentes tonalidades de verde flanquean el palacio, regalándole un plus más de majestuosidad. Todas estas bellezas acompañadas de unas preciosas fuentes donde el agua deja caer finos chorros que expresan  con musicalidad el alma del jardín, llenando de vida todos los espacios  que lo conforman.
Los paseos por estos jardines me transportan a una época remota donde la realeza y nobleza francesa  disfrutaban de los mismos, con las fiestas y bailes que se montaban para su deleite, sana envidia; aunque ahora hemos mejorado y disfrutamos todos.

MÁS JARDINES EN CASA DE ALFREDO

12 comentarios:

Linda dijo...

Beautiful! :)

Tracy dijo...

Deseo que disfrutes a tope este fin de semana en esa preciosa ciudad.
Besos

Unknown dijo...

Adoro París, pero no he tenido la suerte de conocer Versalles...

Tuvo que ser bonito vivir en aquella época que citas...

Muchos besos

yessykan dijo...

Lindo relato, Carmen.
Verdad es que los jardines de versalles son impresionantes. Yo los visite y me fue imposible recorrer la totalidad de los jardines. Y claro, si rentas un coche electrico o bicicleta seguro que lograria. Pero quize disfrutar caminando y admirando sus paisajes. Que disfrutes a lo maximo de esa bella ciudad.
Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Linda, Tracy, Carmen, Yessy y Lulu. Hay que disfrutar de lo que nos da la naturaleza y adorna el hombre.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

También a mí me gustaría conocer ese jardín plagado de jueveros pletóricos de alegrías y letras!!!
Que lo disfrutes!
=)

Nino dijo...

Buenos días, Carmen:
Te deseo lo mejor para que hagáis de este fin de semana un largo jueves.
Sí, Los jardines de Versalles son sin duda un lugar muy bello, en el que es imposible no sentirse dominado por una sensación exultante de vida. Pese a que como ciudadano prefiero el concepto de “jardín inglés”, como humano prefiero la belleza del francés.
Un abrazo, Carmen.

Alfredo Cot dijo...

Preciosos los de Versalles. Los de Aranjuez también los diseñó un jardinero francés. Los disfrutaremos este fin de semana. ¡Allí nos vemos!
Besos

José Vte. dijo...

Que bonito describes esos jardines de Versalles, Carmen. Yo tampoco conozco los de Aranjuez, pero seguro que inspiran tanta o más belleza.
Sera un placer pasearlos entre agradables charlas.

Un abrazo.

Charo dijo...

No conozco los jardines de Versalles pero espero que disfrutes de los de Aranjuez que también son muy bellos. Además ahora es la época de celo de los pavos reales y es posible que consigáis verlos con sus colas extendidas que eso si es digno de ver.
Un beso

Max Estrella dijo...

Espero que hayas disfrutado como lo hemos hecho nosotros con tu presencia...
Besos y abrazos...
Nos seguimos leyendo...

Fabián Madrid dijo...

Este jueves el mejor jardín será el que se llene de jueveros y jueveras. Seguro.
Un beso.