MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

viernes, 23 de septiembre de 2011

ESTE JUEVES UN RELATO



MI CALLE

Tenía dos imágenes de mi calle y he escogido ésta porque transmite más vida. La vía se divide en dos partes separadas por un parque. Yo vivo en la parte inferior, más plana y transitada, como una gran urbe. A través de ella se enlaza con la autopista. En pocos metros encontramos cuatro bares, y todos llenos casi siempre. Mi ciudad es la ciudad de los bares, y ahora con las terrazas se hacen más visibles. Hace poco ha sido la fiesta mayor, es entonces cuando te das cuenta de todo el personal que vive aquí. Los conciertos, las exposiciones, y las actividades para nuestros mayores hacen palpable este hecho.

La parte de arriba de la calle, la de la montaña, no se parece nada a la de abajo, es mucho más tranquila, a pesar de su mayor longitud, no existen tantos bares y desde luego se nota menos presencia humana, sólo en alguna ocasión descubrimos un transeúnte que pasea, o bien se dirige a la parte más populosa para comprar, o va de paso hacia un medio de transporte, o incluso pasea por el simple placer.

Salgo al balcón y observo el bullicio de la calle, el autobús parado en el semáforo dispuesto a girar para llevar a los pasajeros a sus destinos, los coches con niños y niñas que llevan sus padres a los colegios de la zona, otros automóviles bajan y se dirigen a la autopista de Mataró. Después de la tranquilidad del verano, donde los sonidos se vuelven susurros, comienza el curso y regresa la rutina del trabajo y de la escuela. Es entonces cuando estos sonidos se vuelven más ruido y las prisas retornan a nuestra vida. Respiro hondo y me preparo para encarar una nueva etapa donde los días con sus noches regresarán, ayudándome a normalizar mi vida nuevamente.

viernes, 16 de septiembre de 2011

FINALISTA DEL PRIMER CONCURSO DE RELATOS CORTOS DE SANTA COLOMA DE GRAMENET



Bueno, como siempre se dice: "Nadie es profeta en su tierra" Esta vez decidí probar a ver que pasaba. Convocaron en mi ciudad un concurso de relatos cortos relacionados con la Fiesta mayor, y pensé: ¿Po qué no? y presenté un pequeño relato. Bueno, pues quedé finalista junto con otros compañeros. No he ganado pero estoy contenta por estar ahí y ser una de los cinco finalistas.
Quiero compartir este relato con todos vosotros, espero que os guste.

¡PAPÁ LLÉVAME A LA FERIA!

─ ¡Papá llévame a la feria!

Le decía a mi padre de pequeña. Siempre he sido muy miedosa; pero los caballitos,-que es como yo le llamaba al Tiovivo- eran mi debilidad. Aquel sonido te balanceaba, subiendo y bajando con el caballo de madera, y te transportaba a otros mundos lejanos y mágicos. Me fijaba en el más bonito; pero por mi lentitud, no quedaba más remedio que conformarse con otro, no estaba mal; aunque la belleza del blanco pasaba por delante de cualquier imitación. Cuando me era imposible llegar a ninguno de ellos, me tocaba estar en un cochecito, entonces llena de rabia me agarraba con fuerza al volante y comenzaba a moverlo como si me fuera la vida, ya ves tú, sino se movía del sitio. Pensaba: -La suerte me sonreirá en el próximo viaje

Cuando me hice mayor miraba el Tiovivo con añoranza y observaba la cara de felicidad de los niños al subirse en esas bellas figuras de madera que daban vueltas al compás de la música.

Después de unos años, al llegar las fiestas, eran mis hijas las que repetían:

─ ¡Papá llévanos a la feria!

Ellas aunque querían mayores riesgos; siempre sintieron devoción por los caballitos. Los años pasan, pero esos cuadrúpedos permanecerán en mi recuerdo, y si alguna vez tengo nietos, los llevaré a ese añorado Tiovivo. Entonces contemplaré como se dejan mecer por el suave tintineo que les hará soñar, y serán los seres más felices del mundo.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

ESTE JUEVES UN RELATO



RENÉ LAVAND: "NO SE PUEDE HACER MÁS LENTO"


Está claro que la mano es más rápida que el ojo humano, porque yo, no he visto nada. La cadencia con que habla este formidable mago te hipnotiza, y lo más sorprendente es que trabaja con desventaja, nada más posee una mano, es una maravilla. El cerebro humano llega hasta donde llega y nos engaña más de lo que pensamos, mientras nuestra vista va hacia un lado, el truco va por el lado contrario. Siempre he admirado a los magos, porque poseen la capacidad de hacernos creer que realizan magia, y si nosotros lo creemos, existe de verdad, éste es el verdadero valor de esta profesión, fabricar sueños. Mientras visionaba el video intentaba percibir alguna cosa extraña, ya que la cámara se encontraba tan cerca de sus manos que casi las podía tocar; sin embargo me ha resultado imposible; a pesar de que cómo dice René: “No se puede hacer más lento”.

La imaginación y la fantasía es lo más bonito que tiene el ser humano, no se podría vivir sin ella, no existirían los cuentos, ni las películas de superhéroes con unos superpoderes, que muchos de nosotros querríamos poseer y salvar la humanidad de tantos peligros que le acechan. No, esto no se puede perder nunca, y aunque permanezcamos con los pies en la tierra, cierta dosis de fantasía es necesaria para no perder el optimismo, sobre todo en los malos momentos que todos llegamos a pasar alguna vez en nuestra vida.

Así que me enorgullezco en gritar: ¡Viva René Lavand y los que nos hacen no perder la capacidad de sorprendernos!.