MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 29 de julio de 2015

ESTE JUEVES...RELATO

                          LAS EDADES DEL ALMA


El conocimiento interior es algo muy importante en el ser humano; si te conoces bien a ti mismo te es más fácil entender a los demás. En ese interior creo que está situada el alma, allí se encuentra todo lo trascendente de la persona, o al menos es lo que nos dicen los místicos que  presumen de tener mucha vida interior. Yo creo, que si poseemos eso que llamamos alma, y que cuando dejamos este mundo, ella sale de nosotros y regresa a lo elevado, dígase Dios, naturaleza, energía o como le queramos llamar. Lo de otras vidas, eso no estoy tan segura; pero puede ser que renazcamos en otras personas, en otra época o incluso que existan otros universos paralelos. Eso es muy difícil de averiguar, depende un poco en la fe de cada persona.
En cuanto a mi alma, yo la supongo con una carga energética importante, porque soy una persona que cultivo mi vida interior; pero a veces la noto falta de pilas, supongo que depende de las épocas. De joven no pensaba en todo esto, y si lo hacía, había otros temas que rápidamente ocupaban el primer lugar. Más adelante te comienzas a preguntar muchas cosas de tu existencia y empieza a entrar en juego el alma. Ella está dentro de ti; pero tú ni lo sabes.  A lo largo de mi vida, creo que  ha ido evolucionando y   he pasado etapas en las que  ha estado muy vital, porque he intentado adentrarme más en mi misma y esa alma ha enriquecido mi persona; pero supongo que cuando existen obstáculos que se presentan en la vida, dejas más a un lado esa parte tuya, la olvidas, no le haces caso y ella acaba por no decirte nada, siempre sigue allí; sin embargo se encuentra en letargo hasta que te vuelves a acordar. Ahora mismo me encuentro en esa situación y la tengo bastante olvidada. Supongo que cuando la necesite le pediré consejo, tal vez la escuche de nuevo.
MÁS ALMAS EN CASA DE MARIBEL

miércoles, 22 de julio de 2015

ESTE JUEVES...RELATO

                        VACACIONES EN UN MUNDO FANTÁSTICO
 



El País de Nunca Jamás de Peter Pan.

Peter Pan no había regresado desde que se despidió de Wendy, estaba  muy bien en el país de Nunca Jamás, a pesar de Garfio y todos sus secuaces. Wendy aceptó su nueva situación, debía de crecer, era lo normal;  pero yo, que era muy amiga suya, después de contarme su historia, no tenía nada claro el quedarme en este lugar, hostil y lleno de problemas. Ella tomó su decisión y yo tomaría la mía, tenía once años, ya me decían que era mayor; sin embargo no estaba dispuesta  a crecer, ser responsable y todo eso. Estaba convencida que Peter volvería, lo intuía y lo pedía cada noche, y así fue. Una noche sentí un golpe en la ventana, me levanté y a través del vidrio lo vi, era tal como lo describió Wendy, el pelo naranja, su traje verde, sus zapatillas puntiagudas y sus orejas de punta. Si, era él. Abrí la ventana, me dio la mano y solo dijo: -No tengas miedo. Salté y comencé a volar, a volar al país de Nunca Jamás, donde me esperaban los niños perdidos, los que  nunca crecían, y lo más bonito, conocería a Campanilla, a la que le dejaría claro desde el primer momento que entre Peter y yo, nunca habría nada.
Me recibieron como una más, con sus juegos y sus ganas de disfrutar de la vida; aunque también me hicieron notar  que todo no era de color de rosa, Garfio parecía vencido, pero en cualquier momento podía volver. En cualquier caso no me importaba. Nunca, nunca regresaría al mundo real.
Mientras pensaba estas palabras, cuando de pronto me tocaron la espalda, y para mi sorpresa comprobé que eran mis padres. ¿Cómo habrían llegado hasta allí?  Sospechaban desde el primer momento, y hablaron con Wendy, que se quedó atónita, jamás hubiera pensado que llegaría a estos extremos. Después del impacto, decidió intentar contactar con  Peter. Lo consiguió y éste accedió a llevarlos a Nunca Jamás,  porque cualquier cosa que le propusiera Wendy iba a misa; aunque él no estuviera convencido. Me dijeron:
--Si tú renuncias a crecer, nosotros no podemos renunciar a ti, nunca, y si para ello debemos de estar aquí, estaremos pase lo que pase.
Después de meditar, llegué a la conclusión que si mis padres eran capaces de sacrificarse así, yo no me podía quedar, ellos eran lo más importante, y ahora lo comprendía, ellos no eran mis enemigos y siempre estarían allí para ayudarme a crecer y a lo que fuera.
MÁS VACACIONES FANTÁSTICAS EN CASA DE MAX

miércoles, 15 de julio de 2015

EST JUEVES...RELATOS

  FLORES Y COLORES PARA INSPIRAR RELATOS

El paseo le había sentado bien, después de tantos días de convalecencia, necesitaba salir y disfrutar de la naturaleza, con sus sonidos, sus olores  y sus formas, todas diferentes y con colores de lo más variopintos. No llegó muy lejos; pero lo bueno que tenía su pueblo, era que enseguida que salías de él, te encontrabas en medio del campo. Caminando, en un determinado momento se  quedó parada observando unas hojas que nunca había visto, eran entre rosa y salmón, con unos nervios muy bien marcados. Le parecieron preciosas y  no podía dejar de observarlas. Se sentó en una piedra para deleitarse con la contemplación de aquella maravilla.
Fue una idea excelente  trasladarse a aquella masía para recuperarse de la operación. Atrás quedaron los días de hospital, las angustias y  los dolores. Ahora, solo necesitaba estar tranquila y que mejor que el contacto con la naturaleza. Cuando regresó, le comentó a su hermana su experiencia  con la observación de esa planta que nunca antes vio, y ella rápidamente cogió el coche y se acercó a la ciudad. Allí  encontró  lo que buscaba en una floristería.
Cada día la contemplaba, ese color tenía algo que le daba tranquilidad y ánimo. No sabía si  era especial; pero lo que si quedó claro, es que a partir de entonces su recuperación fue más rápida y pronto pudo ser la de siempre, y todo gracias a una simple planta.
MÁS FLORES Y COLORES EN CASA DE DOROTEA

miércoles, 8 de julio de 2015

ESTE JUEVES...RELATO

                                              SUCEDIÓ EN UN TREN


"Su voz era como un susurro, hablaba y hablaba sin escatimar en detalles. A esas horas de la noche, los pormenores sobre la historia de nuestra familia me adormecían sin poder evitarlo. El abuelo repetía una y otra vez la aventura de aquel viaje en el que una vez en el tr.en..."no sabía lo que le esperaba en esa Alemania donde mucha gente emigraba en los años sesenta buscando una vida mejor. Al cabo de unos meses se traería a la abuela; aunque no sería tan fácil como pensaba. Fue un viaje de lo más accidentado. Hacía muchísimo calor, y demasiada gente, por lo que más de un pasajero se desmayó. La gente corría de un lado a otro buscando agua con la que atender a esos pobres. Después no se sabe cómo, algún gracioso, o bien porque se cayó, o expresamente,  tocó algo que no debía, y el tren paró en seco. Lo registraron todo sin éxito, y al final continuó el viaje. La abuela le puso bocadillos en abundancia, así que comió todo lo que quiso, e incluso repartió. Lo peor era cuando tenías que ir al baño, al principio aún; sin embargo al final se formaban unas colas enormes, y el water acabó embozado, desprendiendo una olor insufrible.

A pesar de todos los contratiempos,  el tren llegó a su destino y el abuelo, con su maleta de cuerdas, y una dirección, se dirigió hacia lo desconocido, inseguro, pero decidido a cambiar el rumbo de su vida.
MÁS VIAJES EN TREN EN CASA DE ALFREDO
Gracias Cass
 

miércoles, 1 de julio de 2015

ESTE JUEVES...RELATO

                                            UN DÍA EN LA VIDA


La vida, lo normal es que no esté llena de aventuras, la mía es más bien rutinaria. Os contaré por ejemplo un lunes. Me levanto a la siete y media de la mañana, me ducho, desayuno un poco y me voy al instituto donde empiezo la primera clase de tercero de la ESO. Despende que como se hayan levantado y si están de ánimo, trabajan y sino a motivarles toca. Las clases acaban a las 14’30  horas, entonces me voy con otros compañeros a comer en un bar cercano, y a las 15’15 horas regresamos al instituto para llevar a cabo reuniones de equipos docentes, que sirven para ver como van los chavales y pensar que  hacer para mejorar las clases, tanto en conocimiento como en comportamiento.  Estamos un par de horas arreglando esta enseñanza que no tiene remedio, y después, todos a casa. Ya en mi hogar  tengo muchas ganas de descansar, sobre todo la mente, y eso hago durante una media hora, me entretengo con el ordenador y después comienzo  a preparar cenas y comidas del día siguiente, porque a las siete de la tarde vuelvo a marchar a la escuela de música de Santa Coloma, para mi ensayo de los lunes con la coral Iparadisi. Me lo paso muy bien, y cada día aprendo más. Sobre las diez de la noche acabo y regreso a casa. Allí ceno con suma tranquilidad, sola, porque mi hija y mi marido ya lo han hecho, después veo un poco la tele y a dormir, hasta el comienzo de un nuevo día.
MÁS DÍAS EN CASA DE JUAN CARLOS