MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

viernes, 3 de julio de 2009

SÁBADOS LITERARIOS DE MERCEDES

Las horas..., esas horas por la noche y por el día.

Las horas de la mañana se me pasan volando y no me da tiempo de aburrirme. Cuando llego a casa -y si mI hija no me ha quitado el ordenador portátil, -que es lo que suele pasar- me dedico a mirar el correo y mi blog -sobre todo si no me he traído trabajo de clase a casa, como correcciones de láminas y exámenes-.

Hay que ver lo que me ha hecho cambiar la percepción de las personas ese pedacito de mí que pongo en Internet; nunca pensé que podría conocer a tanta gente, es algo fantástico. Después de este inciso, os diré que además de atender el blog también estoy escribiendo una novela y a veces, cuando menos lo espero, me viene la inspiración, agarro el ordenador y comienzo a desarrollar la trama que se me ha ocurrido; aunque he de reconocer que me cuesta . También, cómo no, me ocupa mucho tiempo dedicarme a los quehaceres de la casa: comidas, lavadoras, fregar platos, planchar...; en fin, ya sabéis. Lo cierto es que estas faenas me importan más bien poco; pero dado que se deben hacer, cuanto antes me las quite de encima mejor. Algunos días cunden más las horas; otros te da la sensación de haber perdido los minutos soberanamente porque no has hecho nada; sin embargo, esta sensación no siempre es cierta y quizá necesitaba un pequeño descanso para poder continuar rindiendo como siempre. En fin, el tiempo es algo tan relativo que en determinados momentos pasa muy pero muy deprisa, y te gustaría que pasara lento, muy lento; en cambio, en otros querrías que te tragara la tierra, y los minutos parece que no acaben nunca. De todas maneras, y a pesar de los pesares, lo cierto es que siempre tendremos que vivir enganchados a él.


16 comentarios:

MARU dijo...

Buena descripción de un dia completito.
De profesional, de ama de casa, de blogger y escritora...
Y es que cuando se ponen ganas, empeño e ilusión, las horasmson mas largas...
Enhorabuena. Un besito

balamgo dijo...

Sin duda, somos esclavos del tiempo.Dependemos por entero de él con todas sus consecuencias. Un axioma que no podemos contrarrestar y no queda más remedio que asumirlo.
Saludos cariñosos.

CASANDRA dijo...

El tiempo es tirano. el tiempo es oro, el tiempo pasa....y lo mejor de todo es cuando sentimos que lo hicimos rendir.... y vos? pues que lo haces rendir mucho y bien!!!!
un gran abrazo Carmen

(quiero leer esa novela....!!!!)

Le Fay ʚïɞ dijo...

Un tiempo q nos roba la vida y sin darnos cuenta!!!!
un beso grande

Anónimo dijo...

La verdad que cuesta, llevar adelante tantas tareas en paralelo, pero considero que si el día tuviera más horas sería igual, ya que querríamos hacer más cosas.
En lo personal hago lo que me gusta con mi tiempo, y lo que no me gusta (llámese tareas del hogar) lo hago cuando ya no queda más remedio.

Saludos.

chonoman dijo...

Buena descripción del tiempo, de tu tiempo que es muy parecido a la vida del mío.
Besotes.
Paola.

Natàlia Tàrraco dijo...

Ayyy, Carmen, ese tiempo y esas horas a veces chiclé que se alarga, con las tareas odiosas, con escribir, con responder, me ocurre lo mismo. Y también, como tú, frecuentemente, noto resbalar cada minuto, depende.
Bsito, natalí

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Cierto chicas, si el tiempo durara más, claramente necesitaríamos estirarlos más aun, porque pensamos que algo nos hemos dejado sin hacer.
Gracias por vuestros comentarios.
Un beso a todas

mar... dijo...

Cuanto se parecen las horas de la mayoría de nosotros, tan lentas unas veces y tan cortas otras, pero lo importante es que disfrutemos de cada una de ellas
Un beso de Mar

Mon dijo...

La vida y su felicidad existe en sus detalles. Y a lo mejor que tengan a alguien para robarte el ordenardor, es un detalle importante para saberse feliz.

Un beso!

Mon

Alfredo dijo...

...Como con la lluvia, el tiempo nunca cae a gusto de todos, pero siempre hay que elegir la hora que está por llegar, sobre esa, si mandamos nosotros.

Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Creo que para nosotras, sobre todo, mujeres múltiples de variados intereses, las horas logran alcanzar una elasticidad preciosa que suele dar muy buenos resultados! jejeeje
Muy bueno tu aporte a la convocatoria de este sábado.

saludos!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias por vuestros comentarios. La interpretación del tiempo es tan variopinta como todos nosotros. El caso es que nos afecta a todos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

dicen que el tiemp0 es ralativ0. y0 l0 verific0, carmen andujar. per0 hay una c0sa que si pudiera, siempre haria. y esa es aquella de detener el tiemp0 l0 maxim0 p0sible. al fin y al cab0, el tiemp0 siempre se va. el pr0blea esta en cóm0 se va¡¡¡¡
gracias.
p.d.
puse este fin de semana tres lavad0ras. si quieres que te p0nga una, ya puest0, me da l0 mism0¡¡

rosa_desastre dijo...

Horas clonadas nos invaden los blogs, parcelas de placer y parcelas de deber... Que orgullosa estoy de ser "licenciada en cacerolas"
Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Mari Carmen, Gustavo y Rosa por vuestros comentarios. Gustavo pues casi que si que me la pongas.
Un abrazo