MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

sábado, 12 de junio de 2010

FLORENCIA QUERIDA



Siempre había soñado estar contigo en aquella ciudad llena de magia y cultura, Florencia, la cuna de grandes artistas del renacimiento, que cambiaron la manera de mirar las obras de arte. Las pinturas pasaron de ser completamente planas a encontrar la tercera dimensión, lo más cerca posible de la realidad. Paseando por sus calles y observando sus casas, vas encontrando las huellas del tiempo que aun son visibles en muchas de sus paredes. Ahora, mirando como se pone el sol desde aquella maravilla que es el puente Vecchio, -uno de los más antiguos de Europa, construido totalmente en piedra- lleno de vida, con el bullicio de sus gentes, que compra y vende de todo a los turistas con ganas de llevarse un trocito de ese pueblo, en el que una parte permanece anclada en siglos pasados- absortos en la puesta de sol, que va oscureciendo el cielo con esos matices azul de Prusia y rojizos que envuelven aquellas casas, donde sus muros continuarán observando impertérritos el paso del tiempo.

9 comentarios:

Sneyder C. dijo...

Maravillosa ciudad Florencia, La Plaza de la Sgnoria,con innumerables esculturas "El rapto de las Sabinas" La Loggia del Lanzi" El Mercado de la Paja, o escuchar una autentica lección de arte mientras se disfruta contemplando "El David de Miguel Ángel"
Cuantos recuerdos me vienen a la mente...

Un cordial saludo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Sneyder, es verdad, bonitos recuerdos. Yo me he querido centrar en uno solo, en el puente Vecchio, donde sucede una parte importante de la vida de los florentinos.
Un saludo también para tí.

Natàlia Tàrraco dijo...

En Florencia se pierde la noción del tiempo, te traslada desde el puente en el ocaso dorado, siena, casi púrpura al lugar perfecto, entonces crees en la perfecta belleza, casi insoportable.
Bello retazo de un recuerdo que queda siempre.
Nota: Querida Carmen, es antíguo si el Vecchio s. XIV, pero más el de Alcántara, de pie aún, o el Córdoba, de piedra ambos y...!romanos, como no! jejeje.
Bsitooos florentinos.

casss dijo...

Has dibujado una hermosa postal con el lápiz: dibujando y escribiendo. La he disfrutado esta mañana de domingo.
Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Natalia, ¡ah! pues mira no lo sabía; al consultar la enciclopedia decía que era el más antiguo; pero se que tu eres una experta en Roma, gracias por tu corrección y por leerte mi relato.
Cas, este apunte lo tomé in situ cuando fui a Italia, siempre me gusta captar el momento en que estoy viviendo.
Gracias a las dos por pasaros por aquí.
Un beso guapas

Natàlia Tàrraco dijo...

Carmen, por todos los dioses, que no voy de correctora yo, para nada, pero es que si me ponen puentes renacentistas antes que los ROMANOS, me pongo tonta, me ciego, me alelo, ya me conoces, sabes por donde me pierdo.
Bsitooos !ave puente de Ledesma, Ávila, Cangas, Badajoz...tooos pétreros y únicamente los de Hispania, que en el imperio...! uf,dioses !cuanto puente romanil!
Déjame por inútil, no tengo cura. Besitooos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Eres un encanto Natalia, haces bien en decírmelo.
Un beso grande.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

no me digas que tu dibujaste eso y estubiste en florencia madre mi ami sueño el puente vecchio algun dia lo paseare es mi sueños afortunada eres yo m equede alli estatica y quieta inpavida ante su reflejo el de mi amada florencia en sueños besitos gaviota

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Si, gaviota he estado allí, y si que he hecho este dibujos y otros. Siempre que viajo me llevo mi cuaderno y hago unos apuntes de rincones que me gustan, para llevarme parte de estos paisajes.
Un abrazo