MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

jueves, 11 de noviembre de 2010

ESTE JUEVES UN RELATO


LAS REDES SOCIALES

- Mamá, no mires mi messenger.
- Pero, ¿qué pones ahí?
- Cosas mías, hablo con mucha gente, anda déjame.
- Lo que yo veo es que cada vez escribes peor.
- Anda mamá, que esto va así, en las clases escribo bien sin faltas. Y ahora vete, que he de poner las últimas fotos en el Facebook.
- ¿Y si las ve alguien que tú no quieres?
- Imposible, si no los añado no las pueden ver.
Aburrida, me voy y la dejo en paz. La verdad es que a mí esto del Messenger no lo entiendo mucho, donde esté el teléfono que se quite lo demás, además, si se acaban de ver ¿por qué después continúan en la red?. ¿Qué se tendrán que decir?
Muchos me comentan que si no tienes Facebook no eres nada, pues seguramente no soy nada; pero yo estoy un poco hecha a la antigua usanza, como máximo tengo el blog. Supongo que si tienes que comunicarte con mucha gente va bien; pero como no es mi caso, pienso que no me hace falta; porque para poner fotos y cotilleos, yo, paso.

15 comentarios:

Alfredo dijo...

La coherencia es fundamental en esta vida, y uno no debe ser aquello que no quiera ser sólo por el hecho de seguir corrientes o modas.

Al final siempre se encuentra el espacio en el que estar cómodo y feliz.

Y esto, es mejor que nada.

Besos

Un par de neuronas... dijo...

Ay, qué miedo me dan los niños en la red. Pero menos mal que nos tienen a nosotros para intentar concienciarles y hacerles ver los bueno y lo malo de estas cosas.

Un abrazo.

yonky dijo...

El lenguaje muta constantemente,ninguna generacion quiere estar preso de èl,asi,comienza nuestro incomunicacion generacional.Es parte de la anarquia caotica de la materia

saluditos

Natàlia Tàrraco dijo...

A cada cual sus maneras.
Tenemos ánsias de comunicarnos, a veces tantas que no se da al abasto con Face Messe...ect.sobretodo la gente joven que utiliza móvil y médios más que contacto real, con su vocabulario especial.

Mi mamá cuando yo era joven, uffff, me decía: otra vez en el teléfono. ¿A quién escribes tanto? ¿vuelves a salir, a las diez en casa? et. Cambian maneras pero en el fondo.
Complicado hacerles venir a nuestros modos, por más explicaciones que se les den, ellos pasaaaaaan. Como dice Yonky, los tiempos mutan, nada está quieto desde Altamira.

Calma y al blog que apetece, es otro cosa, creo.
Besitosss

Inma Brujis dijo...

Te juro que esa conversacion la he tenido yo con mi hija!!!
Besos

Anónimo dijo...

carmen, me has hecho pensar en una vieja teria...es a tenor de que si no tienes face no eres nadie...mira, hace tiempo escuche que un tipo que viviera en un pueblo, que un tipo que cmpreniera ese entorno, que ese tipo estaba seguro...¿por qué? pues por la seguridad que se desprende de ese conocimiento...y acaso en internte, el hecho de tener foto significa algo?
no lo veo...sin embargo, que te conozca tu pequeño espacio social y que tu terruño te conozca, eso sí lo es..
graciasss
y besos.

Teresa Cameselle dijo...

Uno debe estar si quiero, y si no quiere no pasa nada. Esto no es como en las películas americanas, que hay que ser "popular" a ultranza.
Y esa es una lección que también los jóvenes deberían aprender.
Hacer lo que hace todo el mundo es de borregos.

mar... dijo...

Jajajaja, como me suena esa conversación Carmen, lo que no saben mis hijos es que en cuanto se iban yo cotilleaba en su facebook para ver con quien hablaban y que decían, quizá me pasase pero yo siempre pensaba que es mejor prevenir.
Un beso de otra nadie. (Es que yo sólo tengo blog)

Anónimo dijo...

Ahora es el facebook, pero antes era el teléfono, o acaso no nos acordamos de aquellas reprimendas "pero si lo acabas de ver, ¿porque vienes ahora y te tiras tres horas charlando?" Lo único que cambia es el medio y las generaciones.
Un abrazo.

María José Moreno dijo...

Peligros los hay en cuanquier lado y situacion. Los niños los mas indefensos, en cualquier lugar. Siempre hemos de star encima.
Besos

María José Moreno dijo...

Peligros los hay en cuanquier lado y situacion. Los niños los mas indefensos, en cualquier lugar. Siempre hemos de star encima.
Besos

Primavera dijo...

Siceramente me da mucho miedo que unos niños que no tienen todavia edad para entender el mundo de los mayores entre y se hagan un correo y este todo el tiempo sin la supervision de sus padres ante la red, es peligro mucho.
Primavera

Juan Carlos Celorio dijo...

Vaya tema. Tengo mis hijas, una especialmente enredada en el tuenti y francamente no voy a decir nada porque tu lo has dicho. Claro, mi hija dirá que yo siempre estoy con mi correo, con mi blog, con mis escritos y mis sudokus.
Pues solo desear que el uso que hagan de ésto sea el adecuado.
Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias a todos y todas por vuestros comentarios. Lo cierto es que esta relación de amor y odio con la red siempre permanecerá.
Un abrazo

Medea dijo...

¡¡Qué verdad Carmen!! A mí me ha dado vergüenza decir a mis amigos que revisaba las conversaciones de mis hijos en el Messenger porque algunos llevan muy a extremos lo de la violación de la privacidad. Lo he hecho y no me he sentido en absoluto mal por ello. He preferido violarles la privacidad antes de ver violada su inocencia. “¡¡mama el Messenger es seguro!! Solo agregas a tus amigos” si, a tus amigos, a los amigos de tus amigos al tío de tus amigos y al amigo del tío de tus amigos. No hay nada realmente seguro desde mi punto de vista anta la ingenuidad pero en la red...menos.Un beso grande.