MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

sábado, 9 de abril de 2011

VILAPOÉTICA



Compañeros, no puedo por más que dirigirme a todos vosotros para explicar las sensaciones de este día maravilloso. Una jornada rebosante de cultura, poetas leyendo sus creaciones del libro "Antología de Vilapoética" que me transportaban a los diferentes mundos donde se sumergían sus autores, revistas literarias como "El Terral" que nuestra compañera bloguera Malagueña Lola Buendía ha puesto en marcha con muchísimas secciones donde pueden colaborar todos los escritores y artistas que lo deseen; la lectura del libro de relatos "El Crack del 2009", aquí algo nerviosa he leido un párrafo de mi relato. También muy interesantes las exposiciones de compañeras fotógrafas, que nos acercan a trozos de una realidad a veces cercana y otras lejana; pero que tanto una como otra forman parte de nuestro mundo. Una cosa curiosa que he podido observar y de la que conozco poco, son las exposiciones de poemas visuales. En ellos se une la palabra y la imagen para explicar sensaciones y verdades del artista, creando un impacto visual muy interesante.
He sentido una gran alegría al conocer por fin, después de cuatro años de mantener contacto a través de los relatos, a mi profesor virtual de escritura Ramón Alcaraz -autor del blog "El desván de la memoria"- teniendo ocasión de hablar distendidamente de todos los proyectos que están en marcha relacionados con la literatura. Al igual que a Ramón también he podido conocer a personas muy interesantes relacionadas con este mundo, como a la organizadora del evento y poeta magnífica Noemí Trujillo, que ha realizado un trabajo extraordinario montando todo este espectáculo, y a Mercedes Sallvador una abogada poeta y editora que reside en Manhattan y ayuda a los escritores noveles a introducirse en este mundo tan complicado. En fin, un día para no olvidar y esperando que se repita otro año, ha valido la pena de verdad.
¡Ah por cierto! algún compañero como Juan Carlos me dijo que estaba interesado en adquirir el libro "El Crack del 2009". Noemí me ha dicho que le escribáis a su correo y ella os enviará el libro, vale 12 euros.
noemitgiacomelli@gmail.com
Aquí os dejo unas fotos de este magnífico día


6 comentarios:

Juan Carlos Celorio dijo...

Enhorabuena Carmen, veo que resultó muy productiva y grata la jornada de Vilapoetica.
Gracias por la información, pediré el libro a Noemí.

El desván de la memoria dijo...

Hola, Carmen:
Magnífica tu entrada comentando cómo ha ido el Festival de Vilapoética. Yo acabo de llegar a Madrid.
Ha sido una gran alegría para mí, pero sobre todo haberte conocido por fin personalmente, compartir contigo y tu marido unas horas, comer juntos y disfrutar de la poesía y de la literatura. No pude estar siempre con vosotros, porque me mantenía pendiente de todo lo que había organizado. Me ha alegrado mucho ver tus comentarios, que lo pasasteis bien y las fotos.
Y gracias por poner el correo de Noemí para quien quiera pedir un ejemplares de los libros.
Un fuerte abrazo,
Ramón

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Juan Carlos por tu comentario. Fue muy bien el encuentro de tantos compañeros con las mismas inquietudes que nosotros.
Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Ramón ceñebro que te haya ido bien el viaje. Espero que las últimas horas de Vilapoètica fueran igual de fructíferas que las primeras.
Me he alegrado mucho conocerte y espero que pronto nos volvamos a ver, mientras, nos conformaremos con mantener el contacto virtualmente que no es poco.
He mirado el blog de Mercedes Salvador y Celia, está muy bien y es curioso eso de hacerlo en tres idiomas.
Lo dicho, una gran alegria haberte conocido.
Un abrazo

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Hola, Carmen, me alegra ver fotos de Vilapoètica, y también de saber que has disfrutado de esta gran reunión de poetas y escritores.

Sí, es una pena que yo no estuviera, así nos hubiéramos conocido por fin! Pero bueno, ya con Ramón y algunos compañeros te habrás sentido arropada.

El salón de cortinas rojas me gusta, qué lugar tan moderno.

En fin, un abrazo
Juanma

CARMEN ANDÚJAR dijo...

¡Qué alegría Juanma! me hubiera gustado verte; pero ya comprendo que está un poco lejos. Era un lugar muy acogedor y me sentí bien, disfrutando de tanta cultura.
Un abrazo