LOS PIES
LOS PIES DE BEBÉ
Siempre me han llamado la atención los pies de los bebés, ¡tan pequeñitos! Sobre todo cuado los comparas con los de un adulto. Había un anuncio, ahora no recuerdo bien de que iba; pero se que se veían unos pies de adulto y entre ellos, unos de bebé, era fascinante la comparación. Yo con mis hijas jugaba mucho con ellos, no se si los que sois padres o madres os ha sucedido lo mismo. Con mi hija pequeña me ocurrió una cosa curiosa; de pequeña tenía las piernas un poquito arqueadas y el médico me dijo que era por culpa de la posición de los pies. Me comentó que le debía de realizar unos ejercicios para que éstos se colocaran en la posición adecuada. Veréis, el ejercicio consistía en hacerle cosquillas en el lateral de los dos dedos pulgares, de esta manera los pies al sentir esa sensación se estiraban y colocaban rectos, No os imagináis como reíamos, ella por las cosquillas, y yo por el movimiento tan gracioso que hacía. Así que las dos estuvimos dos meses pasándolo en grade y de paso se arregló todo
21 comentarios:
Lindos piececitos, yo tambien realice ese ejercicio, y la verdad es que el movimiento que hacia para estirar los pies era divertidisimo. Ahora tiene unos pies grandes finos y con dedos largos, nada que ver con lo que fué.
Un beso.
Tuve también la idea de contar mi adoración por los pies de mis bebés. En general, los pies de todos los bebés son hermosos y deliciosos cosa que luego no nos pasa en general con esta parte del cuerpo, así que tu relato me ha gustado especialmente y me ha traído muy lindo recuerdos al compartir los tuyos.
un fuerte abrazo.
Una de las fotos más tiernas que se pueden hacer son de los pies de los bebés, en cualquier situación.
Anne Geddes, la fotógrafa de los niños, ha hecho unas fotos de pies de bebés, maravillosas, bueno, como todas las que hace.
Me ha gustado mucho.
Un bestito
Gracias San, Cas y Maru. Tenéis razón, los pies de niños pequeños son una delicia.
que lindo relato, y personal también, me gusta que te hayas revelado un poquito más... es lindo conocer el lado bueno de la vida... hermoso jueves! un besito
Pues buena medicina, ojalá todos nuestro males se alejaran para siempre con unas cosquillitas!
Besito.
Bello recuerdo. Sí, recuerdo que jugaba con los pies de mis niños. Los bebés me encantan, y por supuesto sus pies también.
Celebro que se le solucionara lo suyo.
Besos
Es realemente necesario hacer ejercicios con los pies de los bebes como darles masajes por todo el cuerpo.
Tienes razón, a mis hijos les veía los piececillos y no podíe evitar hacerles cosquillinas.
Bonitos recuerdos nos traes.
Besos.
Muchas veces son las que he jugado con los pies de mis niños, pero nunca pude imaginar que esas cosquillas tuvieran propiedades terapéuticas y correctoras.
Un abrazo.
Los Niños Jesús sobre ya desde el Barroco te saludan con el gesto alegre de sus pies en alto.
Son casi tan simpáticos como sus manitas.
Tésalo
Gracias Gatón, Verónica, Pepe, Tesalo, Juan Carlos, Mar y Primavera. la verdad es que la doctora me lo indicó y además de terapeútico fue divertido.
Un abrazo a todos
Hola, Carmen.
Ha sido curioso leer tu relato y, sobre todo, conocer la terapia que empleaste con los piececillos de tu hija. Me has hecho recordar que cuando cambiaba los pañales de mi hijo-años ah-me encantaba mordisquearle los dedos de sus pies. ¡Ay! que recuerdos me has traído.
Te dejo un abrazo.
Maat
Lastima que con el tiempo abandonemos el placer de ese ejercicio. Que ternura. Gracias por hacernos recordar nuestras experiencias maternales.
Un beso
Siiiiiii me encantan los pies de los bebés! Con esos deditos en miniatura, gorditos ... dan ganas de darles besos y hacerles cosquillas.
Muy tierno tu jueves
un abrazo
Una ternura amiga.Que mas que fluir alegremente en la vida con la necesidad de imprimirle cosquillas a los pies de tu bebe.
Maravilla
no soy padre, ni lo seré, si de mí depende...pero una vez dicho esto, he de decirte que este jueves es de una delicadeza total, tu jueves, quiero decir...sabes, carmen, si este que te escribe es al que le toca hacer eso, ufff, se muere de miedo...¡siempre he creído que la fragilidad de un bebé es tal que entre mis manos de tipo hosco y medio burdo, poco delicado, en fin, seguro que se rompería en poedazos!
medio beso.
Los pies de los bebés son hermosos, tan chiqitos y tan arrugados en su planta!
Me gustó que hayas traído para compartir con nosotros ese recuerdo, de cosquillas divertidas, piecitos estimulados, y resultados perdurables como los recuerdos.
Besito Carmen
Gracias Maat, Any, Rosa, Yonky, Gustavo y Ceci. Me alegro haberos hecho recordar a vustros hijos cuando eran pequeños, son, bonitos recuerdos ¿verdad?
Un beso a todos y todas
Publicar un comentario