MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 31 de agosto de 2011

ESTE JUEVES UN RELATO



VAMOS A DESCRIBIR



Siempre me han llamado la atención la imaginación que tienen ciertos anunciantes para promocionar sus productos. En este caso he escogido uno donde la imagen es tan curiosa que te transmite una sonrisa.

El decorado es una típica barbería Londinense, puerta de madera, con vidrios al exterior, cuya visión nos deja entrever los edificios típicos ingleses. Un asiento de poli piel negra con ribetes metálicos plateados que nos recuerda a las barberías antiguas donde el cliente es el máximo protagonista. Se aprecia un armario de madera color sombra tostada, con un lavamanos encima con unas toallas pequeñas. Sobre éste, una repisa del mismo material que el lavamanos. Allá se supone están situados los materiales necesarios para el trabajo del peluquero. A mayor altura nos encontramos con un espejo sencillo con el marco de madera. A la izquierda del mismo aparece una percha dorada de la que cuelga seguramente algún refrán propio del oficio. Debajo de esta, parece se encuentra una especie de teléfono antiguo, o una campana. Detrás del peluquero se ve parte de una estantería móvil, con algún champú o espuma de afeitar.

El anuncio aunque no se ve casi, son unas letras situadas en la parte superior izquierda “EUROSTAR” la empresa que gestiona los viajes en tren desde París a Londres, con un eslogan que dice: “Ya es verano en Londres”. Pero estas palabras dejan rápidamente paso a los dos personajes principales que se convierten en los protagonistas del anuncio. El peluquero, un hombre mayor, que con una sonrisa relajada por debajo de unas gafas de presbicia, pasa su máquina rapadora con una gran seguridad. Su atuendo con camisa blanca y pantalón gris le hace aparentar una excelente pulcritud. Sentado y con una cara algo perpleja se encuentra un soldado típico londinense. Escopeta en mano, un uniforme con chaqueta roja y adornos negros y dorados, y las manos cubiertas con unos guantes blancos impolutos. Como vemos, el gorro sorprendentemente se convierte en su pelo y por lo tanto en su cabeza, rapada por la parte trasera por el peluquero que sonriente observa la forma de pepino que va tomando todo el cráneo.


19 comentarios:

casss dijo...

Un adjetivo de los tantos que te daría: acertado. Has dado en clavo describiendo parte a parte la fotografía.
Muy logrado, besos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Cas, supongo que este ejercicio pretendía eso. El anuncio me gustó muchísimo y por eso lo escogí.
Un abrazo

Teresa Cameselle dijo...

La imagen deja sin palabras y provoca la carcajada, sin embargo tú has logrado plasmarla con todo detalle, no hace falta la fotografía, se VE a través de tus palabras.
Un beso, Carmen.

San dijo...

No hizo falta ver la imagen para descubrir todos los detalles. Perfecta descripción.
Un abrazo Carmen.

Manuel dijo...

Lo mejor de la foto es esa cara de disfrute del peluquero que tan bien describes, jajajajajajja

Gambetas de Lana dijo...

Carmen ¿Para qué la fotografía si con solo leerte uno ya la vería?
Podrías proponer lo inverso, que describas algo tna bien como lo hiciste con la imagen y, que cada uno de nosotros lo dibuje.
Saludos

rosa_desastre dijo...

Si señora, eso es describir! Y es muy agradable leerte con una sonrisa provocada por la imagen. Me gustó.
Un beso

Juan Carlos Celorio dijo...

No lo vas a creer. Había visto esa foto pero no había entendido su sentido, me quedaba en el mero chiste.
Ahora que la veo mediante tu descripción aprecio detalles y entiendo el mensaje publicitario.
Estupenda descripción, llena de detalles de interés.
Besos Carmen.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Teresa, San, Manuel, Gambetras, Rosa y Juan Carlos.
Esta imagen me hizo mucha gracia, sobre todo por las expresiones de las caras de los protagonistas, y ademas, el lugar muy bien escogido da mucho para describir. me alegro que os haya gustado
Un beso a todos y todas

Atalanta dijo...

Muy bueno Carmen, con la llegada del verano todo sobra, hasta el cabello, pues no era sombre…jajja!!

La descripción del 10.

Besos sorprendidos

María José Moreno dijo...

Buenisima la imagen y tu descripcion. No sabia que los guardias de la reina ingleses tuvieran cabezapepino....jajajja

Anónimo dijo...

UN magnífico ejercicio descriptivo el que has realizado con tu relato. Es volver sobre lo ya dicho, pero la foto se torna por momentos innecesaria.
Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Atlanta, Mª José y Pepe por vuestros comentarios. Estos de los anuncios se las saben todas para captar la atención.
Un abrazo juevero a los tres

MARU dijo...

Un relato hecho con mucha minuciosidad, pero sin duda la imagen que has elegido es muy divertida.
Siempre he admirado a los publicitas. Como son capaces en pocos segundos o incluso, en una imagen, de contar algo ny transmitirnos una idea.
Chapeau amiga!!!!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Maru. Busqué una imagen que fuera original y creo que lo conseguí.
Un abrazo

Alfredo dijo...

Excelente foto y excelente descripción.
Un relato claro, divertido y directo.
Me ha gustado mucho.

Ese Eurostar es un tren de alta velocidad que un día me gustaría utilizar.

Abrazos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

gracias Alfredo, a mi también me gustaría utilizarlo.
Un abrazo

Liwk dijo...

Me he sentido como viendo un dibujo de 'Buscando a Wally' intentando localizar todos los detalles que has encontrado en el anuncio. Me ha sorprendido la atención que has puesto a cada cosa, que simple vista sí que se escapa. El anuncio que elegiste ha estado increíble. Muy entretenido.
Besos.

nhuthuy dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.