MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 14 de marzo de 2012

ESTE JUEVES UN RELATO



EL CINE DESDE DENTRO O FUERA DE LA PANTALLA

Laura estaba a punto de ver una de sus películas favoritas, ya la había visto cinco veces; pero le gustaba tanto que no se cansaba nunca. El actor le encantaba y la temática mucho más. Era Robin Willians en su película “Más allá de los sueños”. La historia va de una familia que se ve perseguida por la desgracia, primero la muerte prematura de sus dos hijos en un accidente y más tarde del padre. La mujer no puede resistir la depresión y su hundimiento es tan fuerte, que a pesar de los deseos desde el más allá del marido y de sus intentos casi imposibles por comunicarse con ella, - incluso a través de lo único que a ella le permitía olvidar un poco, el arte,- lo inevitable llega, se suicida y va al infierno. El marido ayudado por sus hijos, -que al traspasar el umbral hacia la otra vida tienen otra apariencia-, después de una lucha tremenda, con casi nulas posibilidades de salvarla, -bien al contrario, lo más seguro es que él también se quede condenado al fuego eterno-; al final su constancia recibe la recompensa; porque el amor puede con todo, por muy malo que sea

Lo que le fascina de esta película a parte de la temática, son los efectos especiales magistrales que parecen ilustrar las palabras poéticas de la “Divina Comedia” de Dante, el infierno, el purgatorio y el Paraíso. En el infierno, no hay fuego no; pero si se percibe una gran tristeza y soledad, con un color gris que lo domina todo, que deja a la persona invadida por una gran depresión. A diferencia del Paraíso, que lo construyes tu mismo, los colores y el lugar, lo que uno se imagina allí se encuentra. La alegría es infinita y se nota, casi no hay gravedad y cambias de lugar cada vez que quieres. En fin que los decorados le gustan tanto como la historia.

Después de visualizarla se fue a dormir, y aquella noche soñó que estaba dentro de la película; pero no era la protagonista, era ella misma Laura que intentaba proteger al actor principal, y sufría porque le era imposible comunicarse, o sea, que estaba y no estaba, puesto que lo percibía todo pero para su desgracia o felicidad depende como se mire, no podía intervenir, como si estuviera sentada en el salón de su casa; sin embargo se encontraba dentro de la misma. Sentía una gran ansiedad, tanto que despertó asustada y bañada en sudor. A partir de ese día descansó, y por el momento pensó que era mejor no volver a ver la película; porque todo en pequeñas dosis es bueno; pero cuando uno se pasa, la salud te puede pasar factura.

Más cosas de cine en casa de neogeminis http://neogeminis.blogspot.com/


31 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Recuerdo bien esa película y la angustia que por momentos me sobrevino mientras la miraba. Sin duda los extraordinarios efectos y la memorable actuación de Robin Williams contribuyeron para que la emotividad lograra conmoverme tanto, hasta el punto de derramar varias lágrimas, si bien no llegué al punto de sentirme a tal grado como tu protagonista. Quizás si la hubiese visto por primera vez en otro momento de mi vida, te diría que podría haberme pasado lo mismo.

Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Sí, todo en su justa medida

Un par de neuronas... dijo...

Yo no la he visto... pero en cualquier caso, ya decían los antiguos helenos aquella famosa frase de... NADA EN DEMASÍA.

Buena ocasión para verla esta noche, aunque la sala de cine sea la de mi casa y la pantalla, la del ordenador.

Un besito.

Cecy dijo...

Que buen mensaje nos deja tu relato, es cierto que el cine o todo aquello que nos provoca placer en demasía puede ser perjudicial, como la protagonista de tu texto Laura.

Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Bueno, es verdad que se pasa mal; pero vale la pena, el final es precioso.
Gracias, neo, María,Vero y Cecy.
Un abrazo

José Vte. dijo...

Tambien recuerdo con mucho agrado esa película, durante mucho tiempo fue una de mis preferidas. Los efectos magistrales, la sensación de intemporalidad que provoca toda ella, el uso sensacional de los colores como parte de la propia historia, la historia de amor. Todo ello engancha
Es muy buena y ha estado muy bien recordarla.

Un abrazo

Wendy dijo...

Hola Cármen:
Hay peliculas que te llenan de ilusión verlas una y otra, yotra, y otra vez. Yo ya lamía la estrenaré un poco mas tarde de lo acostumbrado, pero creo que os pillará de sorpresa.
Abrazos y café
Wendy

Cristina Piñar dijo...

No he visto la película, pero creo que nos la has explicado a la perfección. Buena moraleja final. Efectivamente, no es bueno abusar de nada, por mucho que nos guste. Un beso.

Anónimo dijo...

Soy de aquellos a los que no les importa ver una y otra vez una película si esta es de mi agrado. No es extraño que en las segundas re-visiones, descubramos aspectos que se nos habían quedado ocultos la primera vez. El cine nos provoca emociones y sentimientos, a veces resulta complicado no dejarse ganar plenamente por ellos.
Un abrazo.

Juan Carlos Celorio dijo...

Creo que en una buena película uno se sumerge tanto que la vive y reconozco que a veces me ha pasado como Laura, que me quedo en ella aún después de terminar de verla.
No es bueno, lo sé, pero es inevitable.
Besos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias José, Pepe, Wendy, Cristina y Jan Carlos. A mi me encanta, porque todos estos temas me atraen mucho y con esos decorados es dificil de olvidar.
Un abrazo a todos y todas

rosa_desastre dijo...

Tendre que buscar un hueco para ver esa pelicula e intentare no dejarme llevar por la magia que despues pasa lo que pasa...
Un besote

Unknown dijo...

me encantó esa película y tu relato es muy hermoso. :D sin dudas la descripción es muy buena! un beso!

Natàlia Tàrraco dijo...

Carme, es lo que tiene la magia del cine, hasta nos metemos dentro.
Es lo que tiene, ni infiernos ni cielos verdaderos, porque al final casi siempre, y digo casi, ganan los buenos.
Un melodrama con tema eterno, traspasar el telón entre el más allá y el más acá, todo es posible en el cine.
Ptons cinèfils, t´estic lleguint (primera i segona part), et diré quan acabi, fins aviat.

Any dijo...

Es que esa pelicula es medio angustiante; si Laura no estaba pasando un buen momento es muy probable que la afectara.
Que maestro Robin Williams, oh capitán mi capitán! me encanta.
abrazo

Atalanta dijo...

GENIAL PELÍCULA Y GENIAL INTERPRETACIÓN DEL WILLIANS, FANTÁSTICOS EFECTOS ESPECIALES, ALUCINANTE GUION ADAPTADO DE LA DIVINA COMEDIA y puedo seguir.

Como llore Carmen, no tenia consuelo.

Besos cinefilos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Natalia, Rosa, Atlanta, Gaston y Any. Que le voy a hacer, estos temas me encantan y este actor más.
Gracias Natalia, tú a tu ritmo
Un abrazo a todos y todas

Lola Polo dijo...

Hay películas que con una vez que las veas, ya tienes bastante. Con otras sin embargo, no te importaría verlas una y otra vez, pero claro para eso hay que tener tiempo.

Por cierto, no he visto esa película.

Un abrazo

Lola

Ana O dijo...

Honestamente, esa pelicula no me gusto para nada pero tu relato si :) Es increible como las situaciones mostradas en una pelicula pueden afectar tanto al espectador, no?

Inma Brujis dijo...

He visto esa película como un millón de veces y siempre me sigue emocionando.
Lo que ese hombre es capaz de hacer por amor, por salvar el alma de su mujer t hace olvidar que es ficción y te terminas preguntando si alguien haría eso por tí...
Un beso

Maria Liberona dijo...

A veces suele suceder que algo te gusta tanto que llegas a soñar en ello como eso fuera parte de ti o como si tu en verdad fueras parte de el... creo que así mismo como lo presentas puede ser la fascinación por el cine o una determinada película o zagas de películas

Maria Liberona dijo...

A veces suele suceder que algo te gusta tanto que llegas a soñar en ello como eso fuera parte de ti o como si tu en verdad fueras parte de el... creo que así mismo como lo presentas puede ser la fascinación por el cine o una determinada película o zagas de películas

María José Moreno dijo...

Me ha recordado tu relato, carmen, a la noche después de ver el Exorcista, unos 16 años y no me podía dormir, en mi cabeza solo escuchaba: Mira lo que hace tu hija, mientras la cabeza de daba vueltas alrededor del cuerpo...jajaja ahora me rio pero estaba tan cagada que tuve que llamar a mi madre para que se acostara conmigo.
Besos

Matices dijo...

ahy películas que nos atrapan y pode mos ver miles de de veces, yo no me acuerdo de esta peli, apuntada queda. He recordado eso de "Sarna con gusto no pica", pero me da que al final a Laura la demasía no le fue bien

Besos

Manuel dijo...

Llevarse el cine a su terreno, disfrutar de tus propios finales o de tu propio guion, todos hemos imaginado finales distintos para nuestras peliculas.
Un beso

Anónimo dijo...

te voy a decir en simplicidad el porqué me encanta este relato: por que nadie hasta ahora, y ya casi me he leído a todos, me ha contado una peli...desde mi punto de vista, está más que bien que alguien me cuente una peli...es como si hubieras estado en el cine y yo te hubiera pedido que me la contaras...sí, es como una especie de charla que hemos mantenido en la distancia...
por otra parte...ay de las personas que se medio involucran con las pelis...que la peli es peli y la realidad es la realidad. luego pasa lo que pasa, que esa otra REALIDAD se nos cuela hasta en los sueños...
medio beso, carmen andújar...

Mamaceci dijo...

Coincido Cármen en que la sensación de angustia es fuerte, y la película es terriblemente conmovedora, entiendo a tu protagonista porque yo soy de llorar fácil con las peliculas.
Me gustó como trasmitiste las emociones!
Te mando un fuerte abrazo

San dijo...

Cuando vi esa película Carmen me angustió muchísimo, luego que salen de ese infierno gris la historia fue cambiando, me gustó la historia y la película en si.
Después de un tiempo la volvi a ver y disfruté mucho más, vi detalles que la primera vez por esa angustia me salté.
Más de dos veces uffff! demasiado.
Besos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Gustavo,San, Lola y MªCarmen,Ana O, Inma,Mª José, María,Manuel y Matices. Si que angustia un poco; pero con el final se borra todo.
Gustavo si, he decidido contar una peli que no mis experiencias con el cine que ha sido intensa pero no tanto como las de mis compañeros, y a mi siempre me ha gustado explicar películas.
Un abrazo a todos y todas.

Sindel Avefénix dijo...

Esa película que describís es maravillosa, yo también igual que tu protagonista la vi varias veces y siempre descubro cosas nuevas al verla.
Es cierto que todos los excesos son malos, pero espero que a partir de ese día haya comenzado a ver otros filmes.
Un beso

Encarni dijo...

Eso es lo que tiene la magia del cine, y este tema el de la pelicula que nos traes tiene eso, la parte de magia, la de creer que hay un más allá que no está tan lejos, que está cerca de nosotros. Después de lo triste que es el guión al principio, la pelicula es un canto a la esperanza, y eso me gusta.

Un abrazo.