MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 21 de marzo de 2012

MI JUEVES



EL VIAJE DE BODAS (cualquier parecido con mi realidad es casualidad)




Hacía tiempo que habíamos soñado con aquel viaje. Teníamos unos pequeños ahorros, y ahora era el momento de gastarlos. Cuando nos casamos, no hicimos luna de miel, nos gastamos casi todo nuestro dinero en el piso, por lo que a duras penas y con ayuda de los padres pudimos pagar el convite. No nos íbamos muy lejos; pero para nosotros era algo fantástico. Decidimos viajar a Menorca, una isla más pequeña que Mallorca; y en esos años poco salpicada por la especulación humana.

Llegamos a Ciudadela ilusionados, dispuestos a olvidarnos de todo y divertirnos un poco que buena falta nos hacía.. El hotel estaba muy bien, perfectamente equipado con todas las comodidades. Nos instalamos y, lo primero que hicimos fue bajar a la piscina. El sol brillaba tanto, que no tardamos en darnos un baño, el agua estaba en su punto, ni fría ni caliente, a temperatura ideal. A mi siempre me ha gustado mucho el agua, así que disfruté como una niña nadando sin parar, hasta que por fin decidí salir y tumbarme en una de las hamacas. En el momento de sentarme sentí como un pinchazo extraño, una especie de corriente que me pasó por todo el cuerpo y que provocó que me levantara al instante. Mi marido, que ya llevaba rato tumbado se asustó y me preguntó que me pasaba. Yo no sabía que decirle, sólo le comenté lo que sentí:- Me vino una imagen como de mi misma en otro momento y en la misma hamaca; pero fue una sensación desagradable. Era muy extraño yo nunca había estado allí, sin embargo me pareció que no era así. Mi marido me comentó que eso eran tonterías; pero yo no sabía que pensar y más cuando otro día me pasó lo mismo. Hasta que el tercer día prevenida una, tardé un poco más en sentarme y es entonces cuando mi mirada se dirigió a la piscina. En ese momento un niño se lanzaba de cabeza al agua; pero no salía, yo sin pensármelo dos veces me tiré y pude sacarlo. Éste quedó inconsciente en el fondo al golpearse en la cabeza. Por suerte todo quedó en un susto y el niño se salvó.

A partir de ese día no me volvió a pasar el fenómeno de la hamaca y las vacaciones transcurrieron con normalidad. Está claro que fue un aviso ante lo que estaba a punto de pasar, al menos es lo que yo deduje. Después me enteré que hace años una madre perdió a su hijo cuando en un descuido cayó a la piscina y se ahogó, estando ella sentada en una de las hamacas. Como dicen los gallegos “Haberlas hailas” o algo así, que no se gallego

32 comentarios:

casss dijo...

Hola Carmen! buen jueves.

Estas cosas suceden.. y son tan difíciles de explicar, tanto el por qué se dan, como dar cuenta de cómo es el fenómeno, pero todos en algún momento lo hemos experimentado.
Sensación extraña. En tu relato, una experiencia afortunada!!


besos

p.d. parece que fue recién que publicaba el otro jueves, y el otro, y el otro... El tiempo nos devora, y después nos regala esos retazos de algunos momentos pasados.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Cas, acabo de pasar por tu jueves que me ha encantado, escribes de fábula. Espero que mañana se animen más amigos.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Una experiencia por demás extraña que pone de manifiesto el poder que tiene nuestra mente, con numerosas aristas inexploradas.

Un abrazo.

Wendy dijo...

Hola Carmen:
Pues, por lo mnenos, ese deja-vu sirvió para salvarle la vida a un niño, que es algo muy loable.
Yo ya saco de donde menos peinso mi relato...fácil, fácil, noes, pero en breve lo tendreis.
Wendy

Natàlia Tàrraco dijo...

Hola amable conductora.

La experiencia que narras es emocionante, inquietante, pero suceden, eso creo.
Una intuición, un no sabes cuándo ni por qué, una vida salvada !extraordinario!Petons molts.

Cristina Piñar dijo...

¡Menudo relato! Yo personalmente prefiero que no me pasen esas cosas, pero mira, si a la protagonista del texto le sirvió para impedir la muerte del niño, bienvenidas sean. Un beso.

Gaby* dijo...

Hola Carmen, recién me sumo a esta experiencia de relatos en día Jueves, como la propuesta vino esta vez de tí, es el primer déja vu que leo. Ciertamente, la vida nos ofrece a veces instancias que nos provocan muchas dudas, inquietud y hasta ganas de indagar más... pero son muchos los misterios que seguirán siendo eso: misterios. El fenómeno que aquí compartes da chuchitos pero a través del cual has podido evitar un episodio triste como aquel que pasó.
Me gustó mucho el relato y compartir.
Mis saludos:
Gaby*

(como soy nueva en esto, no conozco bien el mecanismo de publicación, calculo que debo dejarte el link de mi entrada, si no es así, pido disculpas, por las dudas aquí va http://misletrasinsomnes.blogspot.com/2012/03/jueves-relato.html

Juan Carlos Celorio dijo...

Un déjà vu premonitorio, un poquito del tipo de la chica de la curva, pero que se producen.
Varias veces conduciendo lo he tenido, presintiendo que un niño iba a irrumpir en la calzada.
Interesante relato e interesante convocatoria la de esta semana.
Besos.

Manuel dijo...

Dejá Vu?, Premonicion? cual es la linea de frontera entre uno y otro, en cualquier caso una experiencia asombrosa y afortunadamente provechosa.
un beso

Atalanta dijo...

Pues impresiona el relatito Carmen, no me gusta la idea de saber mas de lo que se debe, la sensación de impotencia tiene que amargarte la vida.

Es un placer venir a tu casa y del tema elegido, alto has puesto el nivel.

Besos...besos...besos?

Loquita Diplomada dijo...

Hola Carmen, soy una joven de 16 años que cada tanto publica en su blog. Esta vez mi mamá me comentó de esta iniciativa y como el tema me gustó mucho quisiera participar. Te dejo el link de mi entrada:http://asisoyyoloquita.blogspot.com/2012/03/deja-vu.html
Por otro lado quiero decirte que tu relato me atrapó, hay hechos que suceden por motivos extraños. Un beso y gracias: Jime

rosa_desastre dijo...

Cuando suceden cosas asi, una no sabe que nombre ponerle, llamarle intuicion, llamarle desdoblamiento, llamarle déjà vu...
Es inquietante.
Un beso

Lupe dijo...

Hola, Carmen.

Tu relato puede ser perfectamente cierto. Y esas cosas dan un yuyu...

Me ha gustado mucho como lo has relatado.

Te dejo un abrazo.

Maat

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Wendy, Natalia, Neo,Cristina y Gaby. Gaby hace poco que ya te he apuntado, ya estás en marcha.
Este relato es un resumen de cosas que una oye por ahí y de la imaginación que para eso la tenemos; pero podría suceder, ¿por qué no?
Un abrazo a todas

Maria Liberona dijo...

sensaciones extrañas como si hubieran sucedido antes y que simplemente al consultar las personas te lo confirman... si, creo que muchas veces a pasado y realmente yo ya habia escuchado de este tipo de historias con gente conocida y cercana

Lola Polo dijo...

Soy de las que me gusta pensar que cuando sucede algo,en algún lugar, se queda ahí. Y te lo digo porque me ha sucedido en más de una ocasión el ir paseando por mi ciudad y de repente venirme sensaciones ya vividas, ese momento justo, vuelve a mi con mucha intensidad. Luego, pienso que hay personas que perciben sucesos pasados como en tu relato, lo viven de nuevo,aunque no les haya pasado a ellas.

Buen tema de jueves, Carmen :)

Un abrazo

Lola

Medea dijo...

Creo que tu experiencia claramente fue un dejá vu, por alguna razón inexplicable se repitió como si fuera una señal...las cosas no pasan porque si, pasan por algo, al menos en tu caso. Jugarretas de una mente de la cual solo empleamos una muy pequeña parte. Un beso grande Carmen

Anónimo dijo...

Todavía existen muchas lagunas en lo concerniente a nuestras capacidades mentales. Extraño esto que nos cuentas, una especie de alerta sobre un peligro que se cierne sobre alguien, trayendo al plano actual algo que ya ocurrió y que puede volver a ocurrir. Uff, gracias a ese dèjá vu o premonición o como queramos calificarlo, una criatura tuvo la suerte de cara.
Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Loli y Mª Carmen, María y Medea.
Medea no me pasó a mi; pero podría haber sido ¿por qué no?
Un beso a todas

Encarni dijo...

Tu relato me ha recordado a algo que me pasó a mi con un sueño relacionado con mi hija, fue al recordarlo lo que impidió que sucediera algo trágico con ella. Estas cosas nos parecen extrañas pero suceden con frecuencia.

Un abrazo anfitriona.

El Alma de Venus dijo...

Algunas veces un déjá vu ,puede darnos el aviso como en esta caso para poder salvar a ese niño, pues mira solo por esa afortunada decision, ya esta mas que justificada la existencia de los déjá vu.
Me gusta tu relato Carmen,perdona por tardar en entrar a leeros, pero no he podido hasta hoy, gracias por tu buen hacer en este juebes tan grato...Besos Lucia.

Carol dijo...

Creo firmemente que estas cosas ocurren, lo difícil es recordar el aviso que se tiene antes y que muchas veces no sabemos interpretar.

Un dèjá vu el tuyo impresionante y que ojalá ocurriera siempre para poder evitar muchas desgracias.

Un abrazo Carmen.

Sindel Avefénix dijo...

Me impresionó tu relato, sobre todo porque aclaras que sucedió realmente, es como si hubieras tenido una precognición de lo que iba a suceder, o un deja vu de algo ajeno que había sucedido.
Me atrapó de principio a fin.
Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Grascias Encarni, Carol, Alma y Sindel. Una cosa Sindel, ya lo digo en el título, que no es real; pero seguro que alguna cosa parecida pudo suceder en nuestro mundo.
Un abrazo

José Vte. dijo...

Que historia más inquietante, pero creo que es más que pausible que suceda algo así. Son premoniciones defíciles de explicar.
Me ha hecho gracia lo de Menorca, nosotros pasamos el viaje de novios allí, en la ciudad de San Luis. Precioso.

Reitero mi pena por no haber podido participar, el tema es de lo más atrayente como bien demuestra la alta participación de amigos jueveros.

Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

José, otra vez serárazo, a veces no se puede y ya está. Me alegro verte por aquí.
Un ab

Alfredo dijo...

Alga más sobrenatural que un clásico Déjà Vu. Yo, tampoco creo en ellas, pero haberlas... hailas.

Una experiencia personal para la reflexión, contada con proximidad, como si hubiera pasado aquí al lado.

Besos

Unknown dijo...

esto es deja vu y clarividencia! hay que hacerte revisar! jajaja... va de broma! un beso! hermoso jueves para mi domingo :D

María José Moreno dijo...

Esas cosas es verdad que pasan, sensaciones extrañas que no sabes interpretar y que dejan malas vibraciones. Muchas gracias por conducirnos.
Besos

Primavera dijo...

Que bonito te quedo el relato..
intuición, premonitoria quien sabe pero ayudo es lo que vale..
feliz domingo!!!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Mª José, Gaston y Primavera.
Un abrazo

Un par de neuronas... dijo...

Faltaba yoooo!
ha sido uno de los jueves más difíciles de redactar, tal vez porque mi deja vu de verdad, he tenido uno y muy repetido dentro de un sueño, no era de esos deja vus de inconsciente adelantado al consciente; por eso me fui a que otra persona lo tuviera por mí!

Un beso.
La premonición no es lo mismo que el deja vu, ver lo que va a pasar no implica la sensación de haberlo vivido sino de que va a ser vivido; uno habla de pasado y otro de futuro. Y de deja vu hay muchos estilos... uno de ellos es el del sueño.