MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 4 de abril de 2012

ESTE JUEVES UN RELATO

¡ AY, QUE DESGRACIADO SOY! TENGO OBRAS EN CASA


Tenía una gotera en casa que le calaba al vecino, llamé a la compañía y vino el operario. Éste comenzó a buscar la fuga, y buscando, buscando, se cargó unas cuantas baldosas. Como el lavabo era bastante antiguo, no se encontraban del mismo tipo, por lo que como dice el dicho: -Tenía un tocho y me hice una casa. Efectivamente, si poníamos baldosas nuevas, con aquellas piezas del baño no quedaban bien, así que, cuarto de baño nuevo. Por suerte tenemos dos, porque si hacemos caso de lo que dicen los albañiles: - Esto en dos días está acabado. Una semana pasó, y por supuesto nada de acabado, y ellos: -No se preocupe, cuando me traigan el material que falta, ya estamos. Después otro día: -Mañana no venimos que estamos pendientes de acabar otro encargo que le corre prisa al señor. Pero, es que a mi también me corre prisa, ellos no te escuchan y te prometen que al día siguiente están aquí como un reloj, y entonces llega el día siguiente y no vienen, las ocho , las nueve, las diez, y entonces aparecen y te dicen; - Es que hemos tenido que ir a buscar el mortero a Montcada y se nos ha hecho tarde. Claro y como no han almorzado:- Ahora venimos, vamos a desayunar. Y al cabo de media hora pasada regresan. Cuando está la pared casi acabada: -Ay, hemos calculado mal los metros y faltan tres baldosas, tendremos que esperar para colocar las piezas del lavabo. Tres días sin venir, y ya llevamos dos semanas, por fin traen los azulejos que parece que los hayan ido a buscar al desierto. Ahora por fin, se pueden colocar las piezas del cuarto de baño, pero…el water no ajusta bien, como es un modelo tan moderno la instalación hay que arreglarla, más dinero, lo vuelven a poner; pero entonces pierde agua. Le inyectan un poco de silicona y al final- toquemos madera- no hay problema. Seguimos con el lavabo, que es muy bonito todo blanco, y cuando ya está instalado, también pierde agua, lo arreglan, se van y entonces al mirar de nuevo, vuelve a perder, ¡Maldición! Los llamo y hasta el día siguiente nada. Coloco un platito, menos mal que no sale mucha agua. Después de dos o tres viajes la cosa se soluciona. En total tres semanas, y aun podemos dar gracias, y eso que venían recomendados por mi cuñao..



20 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajaja quien no ha tenido alguna peripecia como la que cuentas, que comienza aparentando ser cosa de nada y termina implicando una reforma completa!...y eso de las impuntualidades!...yo que pensaba que era cuestión cultural de la gente de aquí, pero no...se ve que es algo que llevan incorporado los que se dedican a este rubro! jajajajaa

un abrazo

San dijo...

Tan real tan real que me he vuelto a sentir agobiada. Tres meses Carmen tres meses fuera de casa hemos estado, un dia me dije ya, se acabo regresamos y que sea lo que Dios quiera y quiso que otras dos semanas o tres la puerta no se cerrara, hoy uno que viene a rematar, mañana otro y bueno creo que aún hoy falta alguna cosita jajajaja.
Un abrazo.

Juji Mogar dijo...

¡Ay! Que bueno. Aunque estresante, me he reído con ganas... lo que da de sí una gotera jajajajaja
Un abrazo.

Unknown dijo...

nunca un relato tan real jejej.. los atrasos en las obras son siempre iguales.... son siempre de esa misma categoria jeje... muy bien logrado. un beso!

casss dijo...

Un relato preciso, excacto, real, como la vida misma. Te podría decir que lo he sufrido un poco.... jajaj

Un fuerte abrazo, Carmen y perdona la tos, es que soy un poquito alérgica al polvo....

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Pues si amigos, literalmente fue así; aunque le he puesto un poco de sorna, porqué sino me estreso más nada más de acordarme.
Un beso a todos y todas

rosa_desastre dijo...

Que gracia me ha hecho eso de..."tenia un tocho y me hice una casa" jajajajaja , una pesadilla los arreglitos de la dichosa gotera.
Un besazo

Lupe dijo...

¡Que agobio de gotera, poldios!
Espero que sigas invitando en Navidad a ese cuñao...

Un abrazo.

Maat

Wendy dijo...

Hola Carmen:
Cuando Einstein pensó en esto de la teoría de la relatividad, tal vez lo hizo pensando en los tiempos que se tardan los chapuzas de siempre arreglando una obra...porque a veces una cree que están haciendo no una reforma, sino la capilla sixtina ( por ponernos religiosos hoy)...
Besos

Sindel Avefénix dijo...

Jajajaja ni los recomendados terminan a tiempo!!! Qué locura con ese baño, tantos días esperando por algo que tendría que haber sido simple. No sé por qué es así, pero en todos lados pasa lo mismo. Menos mal que lo tuyo ya termino!!!
Un beso.

Manuel dijo...

Tal cual la vida misma. Y eso de cuando dicen "este es una pequeñez, en cualquier momento paso y se lo remato" y efectivamente te rematan de paciencia esperando, jajajajaj.
Una vision tan real que supera la ficcion.
Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Rosa, Manuel, Wendy. Maat y Sindel. La verdad es que si, la realidad supera a la ficción.
Un abrazo

Ana O dijo...

jaja! parece que es igual en todos lados. La actitud de los albaniles, etc no tiene fronteras.

Anónimo dijo...

Jajaja, Carmen, para el gremio de los albañiles, viene que ni pintado aquello de que estamos locos porque comienzen, pero más locos aún porque terminen. Las obras, no sé porqué extraña regla de tres, siempre se eternizan con las consiguientes molestias.
Un abrazo.

Gaby* dijo...

Es muy cierto lo que cuentas, pues si me han tocado obreros buenos, también me han tocado de los otros, esos que vives esperando terminen de dar vueltas para decidirse a realizar un trabajo, y que quede tan bueno, que no haya que llamarlos ni para hacer un reclamo!
Muy buen relato. Me gusta cuando el leer se hace tan llevadero que casi que los vives!
Besitos!
Gaby*

Matices dijo...

Anda qué... lo que no entiendo es como todos son iguales, dicen y hacen las mismas cosas, al final es cierto en general son unos "ñampas"... Menos mal que ahora lo cuentas en tono de humor porque supongo que tuvo que tener su ratito

Besosssssssss

Anónimo dijo...

cuñado, dices? jajaja...hablando de cuñados, te recomiendo al mío...es ineficaz, es un trazas, es...es en fin, mi cuñado, especialista en fontanería y variedades relacionadas con ella...jaja...sólo tiene un problema, amén de los dichos antes: siempre suele dejar una o dos o tres fugas pendientes. eso sí, cuando cobra, cobra...¡el doble!!
jajajaja
le dices a tu cuñado que la próxima vez se meta el consejo por....jajajja...sabes que en trabajando en este ramo yo, al menos yo sí, siento vergüenza ajena cuando mi jefe hace trazass...y las suele hace, que conste con una asiduidad que se escapa a la pura estadística...
jajajaj...
¡tres semanas, carmen?...
mira, si se viviera en el campo, al aire libre, imagina que...jajaj
medio beso, y gracias por la sonrisa que me has provocado.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Pepe, Ana, G a b y, Matices y Gustavo. Es mejor llevarlo con sentido del humor; pero en ese momento tienes ganas de ahogar a alguien, y esto ¡no puede ser!
Un abrazo a todos y todas

Loquita Diplomada dijo...

Hola Carmen, que buena recomendación !!! Pensemos en lo positivo, más vale tarde que nunca, hay quienes te hacen el cuento y no vuelven más.
Perdón por la demora, un beso
Jime

Mamaceci dijo...

Carmen, creo que a todos nos has hecho identificarnos con vos, ¿quién no ha pasado por algo similar?, tres semanas...has tenido suerte en comparación de otros, ja!!
Te dejo un fuerte abrazo