MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

domingo, 22 de julio de 2012

OJOS DE NIÑA SOBRE EL ESTRECHO

Me acabo de leer este entrañable libro publicado por la editorial "El Desván de la Memoria" de la autora  Emilia Luna Martín. Os he de decir que es un libro que me ha gustado de principio a fin. La autora nos narra su infancia en la Algeciras de los años 60 de una manera sencilla pero a la vez adornada con un variado vocabulario. A través de sus palabras es imposible no acercarse nostalgicamente a su vida en esos años. Con  capítulos con titulos que claramente marcaron su infancia, como "Los pavellones", "La feria" o "MIs padres" Emilia nos acerca tanto a sus sentimientos que nos es muy facil trasladarnos a su infancia, y transformarnos en una más de aquellas niñas que jugaban con cromos, gomas,etc a orillas del Estrecho. Un mundo lleno de olores y matices, que incluso de  mayor como nos pasa a más de una, cerramos los ojos y los recuerdos afloran a nuestra mente haciéndonos revivir esa época inolvidable.
La autora domina el lenguaje y eso se percibe en cada una de las líneas que conforman su obra.
No os la perdáis, porque no os dejará indiferente.
Felicidades Emilia


4 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lo recuerdos de infancia suelen ser inspiradores de piezas de literatura diáfanas y emotivas.

saludos y gracias por la recomendación

El desván de la memoria dijo...

Gracias, Carmen.
Me alegro que te haya gustado. Hasta ahora las críticas y respuestas de los lectores son magníficas para el libro.
Un abrazo,
Ramñon Alcaraz

Felisa Moreno dijo...

Carmen, estoy de acuerdo contigo,es un libro precioso que merece la pena leer.
Ah, gracias por tener mi libro "Cuentos Caníbales" en tu blog, como me he pasado el verano sin entrar a internet no lo había vito hasta ahora. Un abrazo.

Emy Luna dijo...

Muchas gracias por los comentarios que has hecho sobre mi libro, Carmen. Te mando el booktrailer que acabo de estrenar hace escasamente dos o tres horas para que lo disfrutes... Un beso, Emy Luna.

http://www.youtube.com/watch?v=pHamgqYORoA&feature=em-share_video_user