MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 10 de octubre de 2012

ESTE JUEVES...RELATO

                        EL TELÉFONO

 
¡RING, RING, RINGG!. Las tres de la mañana, ¿Quién será? Piensa Lourdes dando un salto de la cama y asustada perdida. Coge el teléfono con cautela y pregunta:
-¿Sii? ¿Quién es?
Al otro lado una voz femenina de una edad indeterminada contesta:
¿Qué está Eloisa?
A Lourdes le cambia la cara por una expresión de rabia contenida y le dice:
-¡Aquí no hay ninguna Eloisa!.
La voz de detrás del aparato le contesta un poco compungida, o al menos eso es lo que parece.
-¡Ay usted perdone, debo tener el teléfono mal!
Lourdes ni se molesta en responder y cuelga el aparato..
Las cinco de la mañana, vuelve a sonar el teléfono, con un ojo medio abierto mira el reloj: -Dios mío que mala suerte,  ¿otra vez?, piensa,  y lo deja sonar; pero no para de ninguna manera, no se da por vencido. Al final contesta y detrás del auricular la misma voz:
-          ¿Está Eloisa?
      -  Señora se ha vuelto a equivocar, no hay ninguna Eloisa- le responde malhumorada, y le cuelga sin esperar explicaciones.
Regresa a la cama y por esta noche parece que ya se ha cansado; pero al día siguiente vuelve a pasar lo mismo, a las tres y a las cinco, y ya la última vez, Lourdes no puede más y le replica:
-          ¡Pero señora, ¿se puede usted saber que le pasa? Le he dicho por activa y por pasiva que aquí no hay ninguna Eloisa y usted insiste y insiste, que son las cinco de la mañana, ¿Usted no duerme?,. Mire, como vuelva a molestarme llamaré a la policía y ya veremos que sucede!.
Enfadada la señora, le replica.
-¿Es qué usted no se equivoca nunca?
-Si señora claro que me equivoco; pero no cuatro veces en el mismo teléfono y menos a las tres y a las cinco de la mañana. Además no quiero hablar más con usted, tenga claro lo que le he dicho. .
Las llamadas se repitieron varios días; pero esta vez, cada vez que cogían el teléfono solo se oía una respiración. Estuvo a punto de denunciar el caso; pero al final la persona se cansó y no volvió a llamar más.

Es un caso curioso; pero verídico, le pasó a mi madre hace bastantes años y fue muy desagradable, el teléfono es lo que tiene, a veces da buenas noticias y a veces malas. 



MÁS MODELOS DE TELÉFONOS EN CASA DE Mª JOSÉ

34 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

El teléfono nocturno y obsesivo puede causar daños nada colaterales aunque sea a distancia.
Complicados somos, de verdad, me lo creo Carme, y no me mentes a Eloisa.
Petons.

Maribel G. M dijo...

Qué mal rollo, día tras día.
Uff!!! Me gustó, tu relato.
Un beso y buen jueves

San dijo...

Llamadas a ciertas horas hacen que te alarmes hasta el extremo, pero repetir hasta cansarse, !madre mía!
Real hoy tu historia Carmen.
Un beso.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Está como averiguar quién era e ir hasta la casa para gritarle como se merece!
Un abrazo

Mar dijo...

Un caso como tu relato le pasó a una chica que conozco. La llamaban cada noche a partir de las 22 H un tio y se oía una respiración entrecortada y otras veces jadeos.

Lo soluciónó llamando a la compañía de telefonía. Restringieron el número entrante y solucionado.

Bss.

casss dijo...

Sí, estas llamadas sacan de quicio y nos dejan sin paciencia.
Me acordé que ayer una mujer de voz joven llamó a mi casa y pidió por Beatriz. Le dije que acá no vivía ninguna Beatriz. Ella preguntÓ si no era la casa de XX (el nombre de mi marido) Le dije que sí. Ella me dijo, Beatriz es la esposa de XX. Ah.. pues mire Ud. yo creí que la esposa de mi marido era yo. Nos reimos, supuse que se trata de homonimia (nada trágico) pero le dije que averiguaría si seguía siendo yo la esposa de mi marido. Nos reímos y colgó.
En fin, me extendí, pero me gustó contartelo a propósito de tu relato, que además de inquietante me resultó entretenido.

BESOTES!!!

José Vte. dijo...

Esto de las llamadas "fantasmas", es algo que hace un tiempo parece que se puso de moda, en casa también conozco algún caso, de vez en cuando llamaba alguien, si lo cogía algun hombre colgaban, pero cuando era una mujer empezaban los gemidos y susurros. Era de lo más desagradable y los insultos no se hacían esperar.

Un abrazo

Rochies dijo...

Tamaña paciencia tuvo al inicio tu madre...
Hoy este tipo de equivocaciones, y a esas horas inusuales han sido suplantadas por los mensajes de promoción de la compañía celular.

Juan Carlos Celorio dijo...

Y, como dice el chiste, a las 4 de la madrugada, llaman diciendo "Soy Eloisa, ¿ha preguntado alguien por mi?"
Lo siento, no pude dejar de recordar ese chiste.
Equivocarse es humano, insistir en ello, como en este caso, merecería la horca.
Besos, amiga.

Cecy dijo...

El teléfono cuando suena por la noche-madrugada, asusta. Y sobre todo si es alguien obsesivo en sus equivocaciones.

Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Natalia, Maribel, San,Neo,Mar, Cass,José Vite, Rochies,Juan Carlos y Cecy. El teléfono es protagonista de muchas historias y como he dicho algunas desagradables; menos mal que desistió.
Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tal vez tenia mal un numero o tal vez se enganchaba la linea. Un verdadero fastidio.

Alfredo dijo...

Bueno, en este caso, ni buenas ni malas, que no sé que es peor. Poque las noticias cuando lo son, dejan de serlo al comunicarse y en este caso, no hubieron noticias, sólo una pertinaz obsesión por incomodar al prójimo.
Curiosa historia la de la conocida de Eloisa.

Besos
Alfredo

Cristina Piñar dijo...

Pues menuda gracia que te despierten a esas horas con una llamada de teléfono, más que nada porque siempre te pones en lo peor ya que ¿quién llama a una casa en plena madrugada? Menos mal que las llamadas cesaron, porque me imagino los malos ratos que pasaría tu madre. Un beso.

Rochies dijo...

Solo contarte que el final lo pongo entre lineas por lo fuerte que fue. Elegir un tren como destino final y que sea otra voz, la anunciante. Hacía dos meses, como digo, me había pedido aquella distancia.

Un abrazo

Fabián Madrid dijo...

Si no hubieras dicho que es real, podría ser el principio de una novela de miedo. Un beso

María José Moreno dijo...

Es cierto, creo que a todos nos ha pasado, a mi me ha ocurrido en e´poca de exámenes, hace años, llamaban y colgaban, yo siempre pensé que eran estudiantes con ganas de hacerme la puñeta jajaj. Gracias por participar. Un beso

Encarni dijo...

Carmen yo me acabo de hacer mi propia pelicula. ¿Y si Eloisa era una familiar de esta mujer que llamaba? ¿Y si esos horarios se debían a la diferencia horaria de un continente a otro? ¿ Y si la insistencia de llamar era por ser el único número que tenía de Eloisa y no se lo dieron bien? ¿Y si era una urgencia?

En fin muchas preguntas.

Un abrazo.

Leonor dijo...

También tuve una racha de llamadas nocturnas que eran una pesadilla. Hay desvelados aburridos y con muy mala leche.

Un beso.

Valaf dijo...

Y más constando tu número en la guía. Cierto, puede ayudar y mucho y puede ser un fastidio enorme.

Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Hombre podía ser una urgencia; pero quizzás lo podía haber dicho, en fin que si te has equivocado,no es normal insistir tantas veces.
Gracias Cristina,Alfredo,Rochies, Fabián,MªJosé, Encarni, Leonor y Valaf.
Un abrazo a todos y todas

ibso dijo...

¡Que jodido es que te despierten de madrugada con una llamada telefónica!, y encima por equivocación. Pero cuando se repite de esta forma, no puedo más que sospechar que se trataba de una broma de muy mal gusto. En la factura telefónica se podría averiguar el número del bromista, por si acaso.
Un abrazo.
ibso.

Sindel Avefénix dijo...

Esas llamadas en medio de la noche ya de por sí asustan y alteran, y encima si son equivocadas e insistentes, generan más desconcierto.
Una situación molesta que no se termina de comprender, pero que esas cosas pasan... pasan...
Un beso enorme.

Maria Liberona dijo...

y vaya es verdad a quien se le ocurre llamar a las tantas de la madrugada y más sin pedir perdón ja... vaya manera de equivocarse

tereoteo dijo...

Pues yo también me inventaría mi propia película de terror a cuenta de la tal Eloísa que además el nombre es como fantasmal...
En cualquier caso, hay gente que tiene unos "entretenimientos" muy raritos.
Un beso.

censurasigloXXI dijo...

No pasa nada, el mío es el mismo que el del ambulatorio... ni te cuento la de citas que he dado cuando se me harta la mañana... Mala soy! :)))

UN beso y un café.

Lola Polo dijo...

Yo le hubiera pagado con la misma moneda, jejeje.

Un abrazo

Lola

Luis dijo...

Yo no hubiera sido tan cortés, jeje.
También sucede en las redes sociales o e nuestros propios blogs; ¿Quién no ha recibido algún comentario molesto bajo el nombre de anónimo? Saludos!!

Anónimo dijo...

y un buen día comienzas a recibir lamadas por fono, al móvil concretamente, carmen, y resulta que del otro lado nada, silencio, aunque a veces, una respiración entrecortada...¿sería un ser del más allá? esto me sucedió a mí durante una temporada...aún estoy acojonado...
medio beso.

Toni dijo...

A veces eso ocurre. Y si tienes la mala suerte de que tu nombre se parece mucho al de algun famoso, mejor que te borres del listin teléfonico.
Un abrazo Carmen.

Anónimo dijo...

Al igual que le ocurría a Vero, también mi número antiguo era muy parecido con el del Hospital Reina Sofía de Córdoba y tenía que aguantar llamadas frecuentes relacionados con asuntos hospitalarios. Eso sí, nunca a horas incordiantes y molestas.
Un abrazo.

Tyrma dijo...

Algo parecido le ocurrió a mi hija, era jovencita y las llamadas eran cosntantes y nada agradables. Llegó a ser un problema para ella que la llamaran hasta diecisite veces en una tarde.
Una mañana le devolví yo la llmada...no volvió a llamar.
Un placer leerte.

Unknown dijo...

uy pero que molestia tan temprana!!! si a mi me llaman a esa hora creo que jamás me podrían despertar... un abrazo!

rosa_desastre dijo...

Aiissss, me ha pasado como a Juan Carlos, al leerte, me he acordado del chiste, pero ahora en serio, son desconcertantes esas llamadas a deshora. Yo las sufri una vez y jamas supe quien queria destrozarme los nervios.
Un beso