MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 30 de enero de 2013

ESTE JUEVES...RELATO

                         HABLAR ESCRIBIENDO





           EL CHAT
 
Desde  que le dieron el nombre de aquella página, cada día a las diez de la noche,  se preparaba concienzudamente, cogía el ratón y empezaba a escribir a su probable interlocutor detrás de aquella pantalla. Primero se puso en contacto con varios a la vez, charlaban animadamente, pero al final con el que tenía más puntos en común era con Cerezo en flor, ella se llamaba Tulipán y después de unas cuantas conversaciones, cada vez le caía mejor, les gustaba las mismas películas, los viajes y las excursiones a la naturaleza. Sólo les faltaba una cosa, enviarse alguna foto y quedar en vivo y en directo. Ella era un poco reacia a dar ese paso; pero él la convenció, ahora era el momento. Comenzó a mirar por todas partes, debía encontrar alguna que estuviera bien guapa, sacó todos lo cajones y empezó a buscar. En alguna tenía mala cara, en otras se veía gorda, en otra flaca, o con una expresión extraña. Más de dos horas se entretuvo buscando la foto ideal, y al final escogió una y se la envió. Después esperó y esperó, pasaron los días y él no dio señales de vida y por supuesto no envió ninguna foto, con lo fácil que era, pensaba; pero no lo hizo, ¿qué sucedería? Ella estaba guapa, o al menos eso creía.
Al cabo de un mes un nuevo mensaje en el chat:
-Laura…
- Si…
-¿Estás ahí?
- Depende, llevas más de un mes sin dar señales de vida,
-Lo siento, no te he querido dar falsas esperanzas.
-Ya, veo que la foto no te gustó.
- No, no es eso; pero es que hablo con otras chicas y ya me he decidido.
-¿Cómo? O sea que jugabas varias cartas.
- Si; pero es normal, ¿no?,ya se sabe.
- Muy bien, puedes irte a un lugar que no quiero pronunciar, no me vuelvas a escribir.
Silencio total, las lágrimas comenzaron a correr por las mejillas de Laura, no podía parar, una gran angustia le entró en su corazón que nuevamente destrozaban. Se dijo para si misma: Nunca más, nunca más. Pero ¿Quién sabe? El corazón pocas veces aprende la lección.

MÁS MENSAJES EN CASA DE LABERINTOS Y ESPEJOS

35 comentarios:

Cristina Piñar dijo...

Efectivamente, Carmen, "el corazón pocas veces aprende la lección". Es lo que tiene internet, que no te puedes fiar mucho porque luego mira lo que pasa, donde se ponga el cara a cara como toda la vida, que se quite lo demás. Un beso.

Alfredo Cot dijo...

Muy real y reflexivo. Yo por eso siempre envió una de Robert Redford, a ver si cuela... aún sigo esperando.

Besos

tereoteo dijo...

Real como la vida misma, se ve que no eligió la foto adecuada! los chats son así...
Besos!!

Celia Álvarez Fresno dijo...

Así mismo. Pero el corazón es tozudo y sigue haciendo de las suyas.
Un fuerte abrazo, amiga.

Tracy dijo...

Ya sabes que las personas solemos tropezar más de una vez en la misma piedra.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias amigas y amigo, esto de los chats no va conmigo; pero conozco a alguna que le ha pasado algo parecido.
Un abrazo

emejota dijo...

Es lo que suele ocurrir en la comunicación a nivel superficial, el problema es que la mayoría de las personas es la única a la que pueden tener acceso, luego el inconsciente hace de las suyas.
Una entrada muy interesante. Bss.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No tuvo suerte, pero no había ninguna lección en eso. Quizas no era el indicado.

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Algunas veces cuando nos ilusionamos...corremos el riesgo de no medir por donde andamos.
Totalmente de actualidad, quizá hay demasiada gente sola.
Besos guapa.

Natàlia Tàrraco dijo...

Es lo que tiene ese medio, una especie de feria donde todo se expone y se arriesga, un juego en el cual muchos y muchas pierden, es lo que tiene el éter.
Muy buena reflexión y muy triste.

GUSTAVO dijo...

me has llevado a un cabreo por mor del recuerdo. conocí a una chica que jugaba a eso, a varias cartas por eso del chat. me molestaba, y mucho, ese juego...es más, llegué a pensar que si en alguna ocasión hubiera tenido algún problema por causa de esos dobles juego, ella se lo había ganado...
en fin, cosas de esta tecnología...
medio beso, carmen.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es así, el chat tiene esos riesgos y facilita esas artimañas. Sólo al principio de mis incursiones por internet tenía habilitado la opción de chat con mis contactos en messenger, nunca un foro y la verdad es que no me sentía cómoda. Lo mío eran los blogs y le mail, y otro tipo de comunicación no me hacía sentir cómoda, pero sé de gente que se llevó más de una desilusión en los chats y hasta han sido víctimas de estafas y humillación.También conozco casos en que la comunicación ha fluido libremente y con sinceridad, por supuesto. O sea, no es el medio, son las personas.
Buen aporte para este jueves comunicacional!
=)

Susurros de Tinta dijo...

Estoy con Neo, no es el medio, es con quien des, o es que en el mundo real ese sujeto no iba a ser igual, lo único que diferencia este medio de la realidad es que llega a más personas en menos tiempo, solo eso, asi los malos llegan a más gente, pero nena, tambien los buenos, jajaja, miles de besossssssssssss

Cecy dijo...

Es tan cierto y real, como la vida misma. Te pasa en el chat, en el trabajo, entre amigos.
Algunos engaños tapados tras la maquina puede ser mas agrandados, pero no esta tan lejos de los que podemos conocer cara a cara.

Bien por ese chat.

Un abrazo.

Fabián Madrid dijo...

Me ha gustado la visión desde este lado del chat. Seguramente la otra sería muy fria. Mejor no conocerla. Un beso

Sindel Avefénix dijo...

Estas historias de chat a veces se llegan a vivir intensamente, creo que es por la necesidad de encontrar a otro que desde el otro lado nos levante un poco la autoestima. Casi siempre terminan mal aunque hay casos que han terminado felizmente.
Muy buen enfoque a este jueves Carmen.
Un beso.

rosa_desastre dijo...

Conversaciones detras de la pantalla que dejan el corazon desnudo. Hay quien se especializa en jugar con los sentimientos, coleccionar conquistas y caretas con total impunidad.
Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Emejota, Natalia, Lucia, Juliano, Susus, Fabian,Sindel, Rosa y Demiurgo. Esto del Chat es un poco superficial y tiene estos riesgos
Un abrazo a todos y todas

Encarni dijo...

Hay personas que se ilusionan en este tipo de relaciones, a la larga defraudan o se convierten en adicción emocional, según se mire.

Un abrazo.

Matices dijo...

El miedo a mostrarse como uno realmente es, el engaño, las frustraciones son máscaras que en este tipo de comunicación están al día. Hay que tener mucho cuidado y sopesar los riesgos que se corren.

Besos

Anónimo dijo...

A pesar de que a veces alguna de esas historias terminan bien, creo que es un riesgo innecesario y que las posibilidades de fraude, engaño, simulación de personalidad son tan grandes que mejor no aventurarse ni poner el corazón en una relación de esta naturaleza. Haz contado con gran realismo el proceso de aquel que se ilusiona y el desengaño posterior de esa ilusión.
Un abrazo.

San dijo...

Y tan real este texto tuyo Carmen, hay quien juega al engaño y hay quien confiadamente cae en la trampa, aunque pienso que quien hace esto lo hace aquí, aprovechando el anonimato y en la vida real, hay quien engaña de forma sistemática.
Un abrazo.

Manuel dijo...

Real como la vida misma, pero al final solo es el reflejo de la realidad. Si que es verdad que en este medio las personas suelen mostrarse tal cual son, porque si se dedican al engaño es porque de verdad son así de engañosos, no lo dudes. Al igual que en el juego, en la Red quien juega por obligación, pierde siempre.
Un beso

Gaby* dijo...

No me gustaría tener que ser escogida como si fuera chica de catálogo. Pero imagino que está dentro de las realidades esto que expones en tu relato.
Dura decepción cuando las expectativas fueron alimentadas... qué pena que ella no llegó a ver su foto, tal vez el hombre no valía un peso (aunque por su actitud, seguro que no). Lo de aprender la lección... quién sabe, no?
Besitos!
Gaby*

Juan Carlos Celorio dijo...

Hace unos días escuchaba que hay una barbaridad de parejas felices surgidas en internet. Claro que los fracasos no se pueden contar y que situaciones como la que cuentas deben ser tristemente frecuentes.
Supongo que al asomarse a esta ventana tienes que saber que hay un gran riesgo.
Muchos besos.

Maria Liberona dijo...

Muchas veces suceder, pero también hay muchas parejas que se forman pues tengo una amiga que conoció a su pareja por Internet y ahora esta felizmente casada y dos hijas hermosas jaja...

censurasigloXXI dijo...

Suele pasar cuando se juega a no mostrar la cara, es muy fácil conquistar a las y los necesitados de cariño.

Un beso, compi!

Zeida Bermúdez dijo...

El corazón muy pocas veces aprende la lección... tú lo has dicho.

Besos grandes y te sigo.

Mar dijo...

Es que las ciber-relaciones dan cada sorpresa...


Bss.

Medea dijo...

Como siempre muy bien escrita y directa esa situación para mi siempre engañosa de un chat. Nunca quedaría para conocer a nadie por este medio,pienso que la mayoría de la información que puede aportar un chat es engañosa.Un beso

miralunas dijo...

asi en el chat como en la vida. pero asì es el corazòn, ese que nunca aprende.

volverè por acà.
saludos!

casss dijo...

Muy bien llevado este diálogo que podría repetirse hoy en tantos sitios...

Siempre tu ojo clínico, Carmen, concreto y al pie.

un besote

Tracy dijo...

Somos los animales que tropezamos dos veces en la misma piedra.

censurasigloXXI dijo...

LA RED TIENE MUCHAS VENTAJAS SI LA SABES MANEJAR, AMIGA. ES UN PELIGRO PORQUE CUALQUIERA PUEDE MANIPULAR LA INFORMACIÓN, DESDE UNO MISMO HASTA LOS DEMÁS.

BESOS Y CAFELITO.

Unknown dijo...

¡Ay, cuántos de nuestros alumnos confunden lo virtual con lo real! Siempre me sirvo de "El Quijote" para explicar los porqués de persistir en el error.