MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

domingo, 16 de junio de 2013

EL IPAD



Hace un poco menos de un año, descubrí en el museo Guggenheim un pintor inglés llamado Hockney. Afincado en Los Ángeles (California). Este pintor formó parte del movimiento Pop Art y se hizo famoso por los cuadros que realizaba de piscinas.
 Más adelante su pintura se volvió más dinámica, y su temática, la naturaleza y la campiña inglesa, como el que veis aquí. El tamaño de sus cuadros se agrandó, e incluso los convirtió en una especie de puzzle, donde cada trozo era una parte de un cuadro gigantesco. 


Sus colores están llenos de vida e intensidad

Pero su evolución no había acabado. A sus 72 años descubrió un aparato llamado IPAD y se dió cuenta que con un programa llamado BRUSHES podía pintar. Tenía pinceles de todas las texturas, de diferentes tamaños, y además todos los colores del mundo a su disposición. Entonces probó, y le gusto, era  otra herramienta más.


Y como Hockney, yo también me decidí a probar este aparato tan fantástico. Me gústó y mucho. Aquí debajo os dejo alguno de mis primeros trabajos.

ust
VISIÓN NOCTURNA DE SANTA COLOMA
 :                             

PORT OLIMPIC










10 comentarios:

emejota dijo...

Caramba, qué chulo. Mi hijo está empeñado en que tenga uno, todavía me resisto, lo mío es aporrear las teclas. Bsss.

Tracy dijo...

¡Qué evolución!

Natàlia Tàrraco dijo...

Hockney siempre me gusta, en sus piscinas inquietantes, o duchas o bosques...Dime amiga ¿dibujas con el IPAD a dedo? Yo probé tableta y lápiz gráfico, programa Illustrator o Photoshop, también hacen maravillas con toda clase de herramientas imaginables.

Carme, tienen tus obras un toque pastoso y líquido fascinante, me enamora la visión nocturna y el mar...Qué gozada probar y lograr tan bellos resultados. Felicitacions artista! i a seguir que vull veure més.
Petons en dilluns.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias. El caso es probar cosas nuevas.
Natalia, yo utilizo el programa Brushes, que es el que utiliza Hockney, es muy sencillo de manejar y los resultados, no están mal. Por supuesto no dejaré los pinceles; pero esto para viajar es estupendo.
Un abrazo

censurasigloXXI dijo...

Hay que ver lo que me gusta el asunto, todavía me acuerdo la de camisas llenas de manchurrones de óleos, los suelos y el uso de la rasqueta. Mira tú qué limpio el IPAD!!!!

Un beso y un cafelito.

Matices dijo...

Pues los resultados son buenos, yo no he llegado a pintar con ninguno, si los he utilizado como el photoshop o el corel para afinar o dejar más limpios, cambiar un poco el aspecto, pero pintar no... Tendremos que probar el programita, claro que para eso tengo que tener un IPAD...

Muy bueno, amiga, me ha encantado

Besos

Montserrat Sala dijo...

Dime Carmen: Es difícl bajarse el programa brushes?
Me gustaria probar. Tengo una amiga que lo hace con muy buenos resultados. pero no suelta prenda.
Graciasamiga. Lo tuyoes muy buneo, mejor qeu lo de mi amiga. Beso.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Montse, no es dificil bajarse el programa; pero hay que tener um IPAD porque este programa es de la APPEL. Se que hay otros; pero éste es bien sencillo.- No cuesta nada; pero como trabajo con capas, este accesorio cuesta dos euros; pero bueno te facilita mucho las cosas.
Un beso a todas

casss dijo...

Me gusta Hockney, me gusta ese programa, el i pad y sobre todo lo que has logrado.
FELICITACIONES CARMEN!

BESOS

San dijo...

No conocia la obra de Hockeney y este pequeño acercamiento me ha gustado, buscaré más de él. Tu trabajo Carmen para ser un tanteo te quedó de maravilla.
Toda una artista. Un abrazo,.