MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

domingo, 21 de julio de 2013

EL ORO DE PARÍS

Amigos y amigas, he tenido el placer de leer esta magnífica novela corta, que os recomiendo, además de disfrutar con su lectura, todo lo que se obtenga con su compra irá destinado a la Asociación Española adELA, que trabaja para mejorar la calidad de vida de todas las personas afectadas por la ELA (Esclerosis, Lateral, Amiotrófica). Podeis poneros en contacto con el blog del Desvan de la memoria , 
o la web www.tallerliterario.net.
Nuestro amigo Antonio Nieto Diaz nos sumerge en una rocambolesca historia relacionada con el oro republicano que se trasladaba con dirección a Rusia. En su trayecto, parte de ese metal que se transportaba a Francia, es robado en una emboscada, por culpa de una traición. Uno de los conductores de los camiones-Martín-, es testigo del robo, y del asesinato de sus compañeros cuando intentaban defenderlo. A  partir de ahí se enlaza una historia, en la que se ve involucrada toda la familia del conductor y los perseguidores para conseguir el oro que faltaba. Enmedio de todo esto, se cruzan una serie de pistas que el padre deja a los hijos para poder averiguar el paradero del oro. También no podía faltar una bonita historia de amor entre una alemana y el hijo pequeño de Martín, marinero de pro; pero que se enamora perdidamente. 
Toda la historia está llena de acción, y es llevada con una gran maestria por su autor, poniéndote a cada momento en el lugar del protagonista, pasando sus aventuras hasta conseguir su objetivo. Utiliza un lenguaje claro y realista, que nunca te hace perder el hilo del argumento.
Os la recomiendo

1 comentario:

LAO dijo...

me gusta tu comentario Carmen, y me siento identificado. Sin Verdadero Amor no tendría sentido la vida......