MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 3 de julio de 2013

ESTE JUEVES...RELATO

         DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA





El tema propuesto por Leonor, me hizo pensar en una declaración de independencia no política, y por supuesto, no de un pais, como ahora parece estar de moda. Hablo de otro tipo de independencia; pero que conste, no es autobiográfica; pero si  inspirada por alguien que conozco bastante.

 
Me declaro independiente  de las apariencias, y de lo que se supone el buen hacer. No me dejaré arrastrar por la vorágine de la sociedad. Me vestiré como a mi me gusta y no como los demás desean verme, Me cambiaré de piso y me iré a vivir a aquella casa que siempre quise en el campo, rodeada de naturaleza y de silencio, mucho silencio, sola,  que no en soledad. No soporto el ruido de la gran ciudad,  ruido sin sentido, a veces agresivo, individualista, que muchas veces  provoca un profundo aislamiento.
 Dejaré el trabajo, cultivaré la tierra, y viviré de lo que ésta me de, no necesito más, todo lo que ahora poseo, en realidad no me hace falta, es superficial. Hay cosas más importantes en la vida; lo sé, y es más, lo creo. Quiero la independencia de lo que he sido hasta ahora, con esta declaración lo afirmo y no tiene vuelta atrás. Ha de quedar claro que no pido permiso, en todo caso  por educación escribo esta declaración, y que nadie se de a equívoco, la suerte está echada, y equivocada o no, quiero volver a empezar, ¡INDEPENDIENTE!.

MÁS DECLARACIONES EN CASA DE LEONOR


25 comentarios:

Leonor dijo...

Felicidades a ti por contarnos tan bien esta historia y a la protagonista por la valentía de su decisión. Es más triste vivir sola entre la vorágine de la sociedad que vivir acompañada de tus deseos, fuera convencionalismos. Se acabó vivir dependiendo de inventos superficiales y de horarios impuestos.

Qué te apetece, ¿té o café?

Besos.

Leonor

Manuel dijo...

La Independencia como utopia, es bueno tener esa ilusion aunque nunca se pueda lograr al 100%
Un beso

Tracy dijo...

Conozco a mucha gente que ha optado por esta clase de independencia y ¡ole su valentía!

Charo dijo...

Creo que a todos nos convendría declararnos independientes de muchas cosas, pero por otro lado están las responsabilidades...un tema delicado, pero olé por tu protagonista.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

felicitaciones por ese coraje!
=D

emejota dijo...

Este tipo de declaraciones están resultando delo más abundantes, si bien el trabajo en el campo es duro, muy duro, pero ya se sabe que un cambio radical de vida implica un soplo de aire limpio en nuestras "estancias". Bss.

Unknown dijo...

No vivir de las apariencias, que gran idea, cuanta gente basa su vida, sus decisiones en la opinión de gente que ni siquiera le importa ni le aprecia. Muy linda tu declaración. Besote

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Leo, prefiero café. Gracias Manuel, Tracy, Charo, Neo y Emejota. Dificil decisión; pero a veces vale la pena encontrar la felicidad.
Un abrazo

San dijo...

Esta forma de vida hay quien ha sido capaz de lograrla, pienso que romper con tantos convencionalismo es complicado pero a la vista está que no imposible.
Un abrazo Carmen

Begoña M. Rueda dijo...

Pero sabes qué ocurre? Desde mi punto de vista, si lográramos esa independencia total de la sociedad en la que vivimos, el sistema, acabaríamos cansándonos tal vez también de la naturaleza porque el ser humano es así de idiota. viva el optimismo que chorreo jajajaja un abrazo!

Fabián Madrid dijo...

Me gusta tu idea. Cuando la empieces me avisas y te voy siguiendo de cerca, para aprender.
Un beso.

María José Moreno dijo...

Si eso fuera posible... quizas me apuntaría. Me gusta independizarme de esas cosas. Un beso amiga

Sindel Avefénix dijo...

Que hermosa independencia, y que lindo debe ser poder concretarla, romper con todas las reglas y ser simplemente feliz.
Me encantó Carmen.
Un beso enorme.

tereoteo dijo...

Yo también voto por esa independencia!
A ver qué tal se nos da lo del huerto!
Besos!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias San, Sindel, Fabian,Begoña, Mª José y Teresa. Son decisiones algo drásticas; pero como he dicho antes se ha de ser valiente y mirar lo que se deja atrás. Pesar las dos cosas y decidir lo que pesa más.
Un abrazo

Cecy dijo...

Es una independencia que a mi me encantaría, la suscribo y desearía que el camino me conduzca a ella, y como todo lo que se pretende hay que trabajarlo.
Preciosa independencia.


Un abrazo Carmen :)

Anónimo dijo...

Es necesaria una enorme dosis de valor para romper con todo lo que constituye nuestro presente, para ir a la busca de un futuro diferente. Tengo un amigo que un buen día tiró todos los papeles de su mesa de trabajo y se despidió sin aceptar ni tan siquiera la indemnización por despido. De eso hace unos cuantos años. Ahora es plenamente feliz.

Toni dijo...

Sin permisos, con respeto y allá cada uno.

Besos Carmen y buen verano!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Cecy, Pepe y Toni. Pepe, tu amigo fue muy valiente, porque dejarlo todo por un sueño es muy fuerte.
Un abrazo y buen verano para ti también Toni

rosa_desastre dijo...

Un espiritu libre, si señor! Pero hay que ser muy valiente para llevarlo a cabo, demasiados convencionalismos nos atan... Aunque leido asi, da gusto!!
Un beso

Alberto V. dijo...

Perdón por llegar tan tarde. Tal vez demasiado ideal tu declaración de independencia pero... llévate una buena escopeta porque seguro que se te cuelan en casa y... quien sabe. Por triste que parezca, este mundo lo mueven los humanos, buenos y malos, qué le vamos a hacer. Me ha gustado la sensación de libertad con la que te quedas al leer tu relato. Saludos.

casss dijo...

Yo creo en la posibilidad de acercarnos a esa independencia que seguramente nos hará mejores y nos permitirá vivir con más armonía.

Te vi reflejada hoy más que otras veces en esas letras que muestran tanta pureza de espíritu

un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Ahí estamos, a medio camino de conseguirlo...
Bravo!

Montserrat Sala dijo...

Muy acertadoa decisión amiga Carmen:
ESto seria una magnífica independencia
Espero qeu logres hacerla realidad. Tanta rotundidad solo la puede tener una persona fuerte como tu. REcibe una beso y un abrazo.

LAO dijo...

¡sabia decisión Leonor!!