MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 29 de enero de 2014

ESTE JUEVES...RELATO

                      DEPORTES



  ¿Pero existe algo más qué el fútbol?



Cundo por primera vez vi la natación sincronizada, quedé anonadada. ¿Podía existir un deporte tan vistoso, conjuntado y con tanta dificultad como éste? Pues si, y no era fútbol, si señores, porque ya está bien, fútbol lunes, martes, miércoles, etc. Hasta en la sopa tenemos fútbol, me revelo, otro mundo es posible. Observando a esas chicas me doy cuenta de lo que es un deporte de verdad y no un negocio. Afición, solidaridad y esfuerzo son las principales cualidades que posee, y también algo  muy importante, su puesta en escena: la música, el vestuario y los peinados de las chicas, todo junto hace un cóctel que lo hace destacar sobre otros. Los movimientos están articulados, de manera que las diez o doce chicas se convierten en una sola, consiguiendo unos dibujos realmente bellos, de una plasticidad extraordinaria. Menos mal que conocemos las olimpiadas, gracias a ellas descubrimos nuevos deportes y algunos desde luego valen la pena.

MÁS DEPORTES EN CASA DE YOLANDA

19 comentarios:

emejota dijo...

Tienes toda la razon. Practique esa modalidad en su dia y me supero. Lo mio es mas a lo loco. Besos.

censurasigloXXI dijo...

Es verdad, es una de las modalidades más bonitas, y lo que siempre me alucina es que cada cuatro años sacan movimientos más espectaculares algunos de los grupos.

Un cafelito, compi.

Tracy dijo...

Me encanta este deporte por el esfuerzo que exige y la estética que tiene.

LAO dijo...

Es cierto Carmen, es por demás impactante ver a esas chicas y el increible trabajo que hacen, llenas de armonía....

Montserrat Sala dijo...

Tienes toda la razón: es un deporte de mucho mérito y hasta ahora poco conocido.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es lindo de ver.
Y claro que existe algo más que futbol. La selección femenina de Hockey nos ha dado más satisfacciones que la selección de futbol.
Las Leonas ponen más garra, juegan con pasión, se levantan ante golpes que harían revolcarse en el piso a los varones futbolistas. Y le han dado medallas olimpicas a Argentina.

Suelo ver el voley de playa femenino. Y me ver el salto con garrochas.

Ester dijo...

Yo que soy antediluviana recuerdo las pelis de Esther Williamas, era muy bonito y siempre con una música preciosa. ¿Los chicos no lo practican? Un abrazo

Gaby* dijo...

Creo que en ciertos deportes, como el caso del nado sincronizado -también agregaría la gimnasia olímpica- hay una gran cuota de arte. No se trata de mero deporte. Bien lo describes y sin duda es de una belleza especial, ya que lo corporal, la música, el agua, todo suma. Bien has hecho en traerlo a este jueves.
Besos!
Gaby*

Unknown dijo...

Un deporte muy visual, y que demuestra la fortaleza y la coordinación de las nadadoras. Muy bueno tu homenaje. Besote

Anónimo dijo...

Claro que existe deporte más allá del fútbol. Ahí están las Olimpiadas para corroborarlo:
Citius, altius, fortius(más rápido, más alto, más fuerte).
Lo que ocurre es que pocos deportes levantan tantas pasiones como él.
Un fuerte abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Ya es hora de revelarse, existe algo más que el futbol.Gracias Ester, Emejota, Censura, Tracy, Lao, Montserrat, Demiurgo, Gaby,Alicia y Pepe.
Un abrazo

Loquita Diplomada dijo...

Estoy de acuerdo con que no es todo fútbol y en lo personal el nado sincronizado me gusta, es artístico, creativo, requiere técnica, en fin es muy lindo de ver.
Un beso!

el oso dijo...

Realmente es impactante como vos lo describís perfectamente.
El deporte no es solamente fútbol, claro. Hay disciplinas que uno ni sospecha y cumplen los requisitos de hacer la vida más vivible.
Besos

Unknown dijo...

¡Qué bonito! ya en la fotografía se puede ver esas figuras que hacen que son puro arte. Hay mucho de sirena en esta disciplina deportiva. Lo de la escuela de sirenas, es real, cuesta creerlo pero cuando hay demanda de algo, seguro que surge el modo de convertirlo en negocio, de paso se practican varios deportes como la natación, esnórquel, buceo y fitness.
¡Saludos!

Leonor dijo...

Rompamos una lanza a favor de todos los deportistas que se dejan la vida para superarse cada día más y que no son conocidos porque no pertenecen al grupo de los contratos multimillonarios. De vergüenza cuando hablan de los millones que se gantan en el fútbol.

Un aplauso por los deportistas casi anónimos.

Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es cierto, hay deportes para todos los gustos y algunos, por ser masivos y mover millonadas, acaparan la atención de los medios y el público. Pero hay otros con muchos menos fans, pero igual de valiosos, que merecen ser destacados.
Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Neo, oso, Jorgelina, Leonor y Loquita. En conclusión mejor todo lo demás que el fútbol.
Un abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

Hay deportes muy vistosos pero no muy populares. Me gusta el volley o la esgrima, que me encanta ver en los Juegos Olímpicos. A mi hijo le apasiona el judo,.
La natación sincronizada tiene una plasticidad enorme, no me extraña que te guste.
Besos.

Charo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi me encanta la natación sincronizada la lástima es que sólo podamos verlo cuando hay olimpiadas!
Un beso