MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 11 de junio de 2014

ESTE JUEVES...RELATO

                                AMIGOS


Uno se pregunta ¿qué son los amigos? La respuesta es clara: Son aquellos que están ahí cuando los necesitas, y eso no siempre sucede, el egoísmo lo llevamos en nuestros genes y hay gente que huye de las complicaciones y de los problemas de los demás, y en demasiadas ocasiones, personas que queremos conocer, nos decepcionan, porque en el momento más importante de nuestra vida nos fallan.
La abuela de mi marido decía: Quién tiene amigas tiene fatigas. Puede que sea verdad; pero yo siempre digo que a todo el mundo se le ha de dar una segunda oportunidad, quizás tenían un mal día, o no se encontraban bien, puede ser, ¿Por qué no?
Por eso, la verdad es que los amigos verdaderos se cuentan con los dedos de una mano, los que te hacen una llamada para saber como estás, sobre todo si te han visto triste, que te provocan una sonrisa para alegrarte, y lo más importante, te conocen tanto, que sólo con cogerte la mano o darte un beso en la mejilla, no te sientes tan sola y no necesitas nada más, porqué sobran las palabras.
 Está también muy bien  otro refrán que dice: Quien tiene un amigo tiene un tesoro, y es la pura verdad. A veces ni la misma familia puede suplir a un buen amigo, ellos es posible que no te entiendan en según que situaciones, y un amigo, lo más probable es que si lo haga. Es altruista y te ayuda sin pedir nada a cambio, y eso, no se paga con nada. Así que a pesar de todo ¡Vivan los verdaderos amigos!  

MÁS AMIGOS EN CASA DE ALFREDO      

29 comentarios:

Ester dijo...

Los amigos son importantes y lo mas importante es serlo. Un abrazo

Azulia dijo...

Es muy difícil encontrar amistades sinceras, pero como bien dices, vale la pena dar segundas oportunidas, arriesgarse y tener en nuestras vidad esos amigos que tanto necesitamos.

yessykan dijo...

Es hermoso compartir buenos momentos con nuestros amigos. Las verdaderas amistades son fáciles de mantener. Pero hay otras que son muy complicadas, de todas formas, estoy contigo en eso de darles segundas oportunidades. =) lindo relato por la amistad.
Saludos

Juan Carlos Celorio dijo...

Me quedo con la frase de la abuela de tu marido, porque la interpreté de un modo favorable. Esas fatigas no entiendo que sean penosas, sino agaradables.
Me gustó como concibes la amistad.
Besos.

LAO dijo...

Un relato realista y coherente....

Neogeminis Mónica Frau dijo...

muy buenas reflexiones.
Un abrazo

San dijo...

Estoy contigo Carmen, mejor no se puede entender la amistad. Se cuentan con las manos y si le añadimos los dedos de los pies, ya ni que decir.
Un abrazo.

Tracy dijo...

La frase esa de tu abuela no la conocía pero es real como la vida misma, porque con un amigo sufres y padeces a la par que él todo cuanto le sucede. Aún así voto por la amistad.

casss dijo...

Me gusta como los has dicho, pero yo agregaria que los amigos también son aquellos que te proporcionan diversión cuando simplemente no la tienes.

Quien me hacer reir, es mi amigo eternamente, porque seguro que cuando esté triste recordaré su sonrisa y me dará calma. Bueno... es mi forma de verlo.

besos

casss dijo...

Me gusta como los has dicho, pero yo agregaria que los amigos también son aquellos que te proporcionan diversión cuando simplemente no la tienes.

Quien me hacer reir, es mi amigo eternamente, porque seguro que cuando esté triste recordaré su sonrisa y me dará calma. Bueno... es mi forma de verlo.

besos

emejota dijo...

Creo que voy a escribir una barbaridad, pero es que me parece de lo más oportuna: Para tener amigos conviene controlar el "nivel de penetración". Es decir que para tener una relación con las personas depende del grado de adecuación entre ambas y no siempre puede ser el mismo con o entre todos, entonces debería EL RESPETO debería tomar las riendas de la relación. Besazos.

emejota dijo...

Tu línea de pensamiento me ha estimulado el comentario anterior, hasta el punto que podría resultar acertado incluirlo en el pool juevero del día. ¿Qué te parece?
He de hacerlo ahora, porque solo me quedan 15 minutos de acceso a la red. Mas besos.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Carmen, el tiempo nos va diciendo quiénes son los amigos, los auténticos. La amistad,como el amor, está basada en el respeto,la confianza y la libertad. Es una obra de arte,que hay que construir y cuidar con entrega y de forma incondicional.
Mi felicitación por tu buena reflexión sobre los amigos. Mi abrazo inmenso.
M.Jesús

Anónimo dijo...

Carmen, creo que tenemos opiniones muy parecidas, si no iguales, de lo que un amigo es y representa en nuestras vidas. Coincido con Casss en que un amigo es aquel que sabe arrancarte una sonrisa cuando estás necesitado de ella.
Un fuerte abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Cass( estoy de acuerdo) tambièn te divirte. Gracias Pepe,Juan Carlos, m.Jesús Emejota, Tracy, San, Neo, Lao, Yessy, Azulia y Ester. Es que ser un buen amigo es muy dfícil; pero hay que seguir intentándolo.
Un abrazo a todos.
Un abrazo

GUSTAVO dijo...

un amigo lo definiría como aquel ajeno que nos quiere sin llegar a estar enamorado de nosotros...un amigo es el escalón, entre comillas, inferior, al amante...
medio beso.

Sindel Avefénix dijo...

No podría vivir sin mis amigos, son una pieza fundamental en mi vida. Tengo la suerte de tener unos cuántos, todos tan diferentes entre sí que cada uno ocupa un momento y un espacio diferente en mi corazón.
Estoy de acuerdo con vos, son el mejor tesoro que se puede poseer.
Un beso.

José Vte. dijo...

Que bonita es la amistad cuando es sincera, de ahí el comentario de la abuela de tu marido; la amistad puede ser lo mas hermoso del mundo, pero también puede darte muchos disgustos.
Particularmente prefiero quedarme con pocos pero buenos amigos.

Un abrazo.

Alberto V. dijo...

Una entrada cargada de sinceridad. Es cierto que hay, cómo decirlo, amigos de primera y amigos de segunda. Los amigos de segunda son los circunstanciales. Son aquellos a los que nunca verías si no quedaras al mismo tiempo con otros amigos comunes.

En fin, que no nos queda otra que adaptarnos al ser humano.

Un beso grande

Leonor dijo...

Cada día es más difícil mantener amigos de verdad porque la vida es demasiado veloz y todos vamos siempre a cien por hora sin tiempo para estar con los amigos, pero cuando una amistad es realmente profunda no importa el tiempo que tardemos en vernos o en charlar que será como si hubiera sido ayer mismo.

Besos

Alfredo Cot dijo...

Un texto sincero, consecuente con una idea sin contradicciones, sin dobleces. Las cosas son como son y los amigos para serlo, también.
No es fácil, será por eso...
Besos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Leonor, Alfredo, José Vicente, Alberto, Sindel y Gus. La verdad, es así como la siento, esa es la amistad, lo mires por donde lo mires, lo demás es otra cosa.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Thanks for sharing your thoughts on castle clash hack for android.
Regards

Stop by my homepage: castle clash hack download ios/android cheats

Mamaceci dijo...

Los amigos son nuestro clan (el que perdimos por vivir en ciudades) son familia, son parte fundamental en nuestra relación con el mundo

Emotivo relato Carmen!
Abrazo

censurasigloXXI dijo...

Carmen, hace cosa de dos años cuando tomé grandes decisiones de cambio, nuevas buenas personas, nuevos grandes amigos han comenzado a formar parte de mi vida.
A parte de esos pocos que con los dedos de una mano se cuentan pero son de toda la vida.

Tengo suerte.

Abrazo.

rosa_desastre dijo...

Yo doy gracias a la vida por tener ese tesoro. Me faltan dedos para contar a mis AMIGOS.
Un beso

rosa_desastre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fabián Madrid dijo...

Buena definición de amistad.
Un beso.

María José Moreno dijo...

A los amigos los escogemos y la familia nos viene impuesta, ahí estriba la diferencia. Buena reflexión. Un besote