MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 6 de agosto de 2014

ESTE JUEVES...RELATO

                  
            PÁRRAFOS INCLUIDOS

                           


El día de su tercer cumpleaños es una fecha determinante en la vida del pequeño Oskar Matzerath: toma la decisión de dejar de crecer y recibe su primer tambor de hojalata.. El era feliz con poca cosa, no le gustaban los mayores, no le gustaba como pensaban ni lo que hacían, mejor permanecer en una eterna infancia.

Un día me acerqué a su casa, ya tenía quince años y comprobé con mis propios ojos que tenía la misma altura que con tres. Su madre lo había asimilado, su hijo era muy tozudo y no le haría cambiar de opinión. De pronto Oskar me miró y sacó del bolsillo de su chaleco algo que me pareció un trozo de viejo pergamino muy sucio, e hizo encima una especie de dibujo con la pluma. Mientras lo hacía, permanecí en mi sitio junto al fuego, pues tenía aún mucho frío. Cuando terminó su dibujo me lo entregó sin levantarse. Al cogerlo, se oyó un fuerte gruñido, al que siguió un ruido de rascadura en la puerta. Sin inmutarse abrió la puerta y allí se encontraba aquel  ser extraño, no se asustaron, al revés le dejaron entrar, era como un perro gigante; pero muy pacífico, que se sentó a mi lado sin a penas hacer ruido. La madre de Oskar había preparado la comida y nos pusimos todos alrededor de la mesa, hablamos de todo un poco, hasta aquel extraño perro también se puso a dialogar, ¡Increíble! Quizás me lo estaba imaginando, la mente juega a veces malas pasadas; pero era muy real,

Cuando salí de aquella casa, llegué a una conclusión: Que la sabiduría humana, sin embargo, se mueve entre dos enigmas que parecen indescifrables por principio; a saber: el misterio del primer origen de todas las cosas y la estremecedora incógnita del último fin. Es, pues, entre los límites insalvables de ese enigma, donde seguirá la mente humana afanándose –esperémoslo– por cuidar de la vida y perfeccionarse a sí misma.

 PRINCIPIO:  EL TAMBOR DE HOJALATA de Günter Grass
 PÁRRAFO CENTRAL: EL ESCARABAJO DE ORO,     Edgar Allan Poe
 FINAL: LA MENTE HUMANA, José Luís Pinillos.

MÁS PÁRRAFOS INCLUIDOS EN CASA DE NEOGÉMINIS





 

17 comentarios:

Ester dijo...

Bien unido, que bien se complementa lo diferente. Un abrazo

Montserrat Sala dijo...

Es cierto lo que dice Es†er. Pero yó añado que has tenido que buscar lo tuyo, para conseguir este mimetismo. A que sí!!!
SEa como fuere ha estado muy bién. Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Excelente manera de sumarte a esta propuesta que tenía sus complicaciones. Te ha quedado un texto bastante surrealista, con encanto y coherencia que he disfrutado leer. Muchas gracias por participar!
=)

Mª Jesús Muñoz dijo...

Un buen ejercicio, amiga...La creatividad nos lleva a veces a vislumbrar otras realidades, que nos parecen palpables y cercanas...
Mi felicitación y mi abrazo grande.
M.Jesús

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Montserrat, Ester, Neo y Ma Jesús. Tenéis razón, me ha costado lo mío.
Un abrazo

Leonor dijo...

Un texto surrealista, como un sueño, pero has logrado unir los tres párrafos y darle sentido al relato. Felicidades.

Un beso.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Hay algo extraño en ese lugar, donde el tiempo se detiene para un personaje y los perros se vuelven racionales.

yessykan dijo...


Me ha parecido un hermoso y excelente texto. La mezcla de los tres párrafos son magistralmente logrados. Un placer leerte!
Saludos

Sindel Avefénix dijo...

Qué bien lo hiciste Carmen! Quedó impecable además de un relato que es interesante y diferente a todo.
Me encantó.
Un beso.

Tracy dijo...

¡¡¡Tres párrafos incluidos....!!!, has echado la casa por la ventna.

San dijo...

Una historia que bien podría ser una escena de una película de ciencia ficción, de esas que en casa gustan a todos.
Buena mezcla Carmen.
Besos

Charo dijo...

Has conseguido enlazar los párrafos con una gran imaginación y formar una historia de fantasía muy original. Un beso

Alfredo Cot dijo...

Me gustó Carmen, muy ajustado, sencillo y coherente, que no es fácil. Tus eslabones son francamente correctos.
Besos

Alfredo Cot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Leonor, Demiurgo, Alfredo, Charo, San, Tracy, Yessy y Sindel. Si, me ha costado unirlos; pero como la historia de Tambor de hojalata es surrealista, con los otros dos párrafos, quedaban bien, o al menos eso creo.
Un abrazo

casss dijo...

Tu inspiración se ha disparado con generosidad y calidad,de esos párrafos incluídos.
Lo he disfrutado.

besos

Juan Carlos Celorio dijo...

Has montado una historia muy bonita, con un despliegue de rica imaginación.
Besos.