MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 20 de enero de 2016

ESTE JUEVES...RELATO

                                                        SUCEDIO A BORDO


Los que me conocéis, sabéis que mi miedo a  volar es algo visceral, un sin sentido; pero es así, y es por esa razón que hacemos  largos viajes en coche. Uno de los más largos fue a Alemania. Mi marido estaba haciendo un curso de alemán, porque como sabréis la Wolsvagen es la jefa de la SEAT y aprovechando los dos meses de verano, allí que nos fuimos para que practicara. Mis hijas eran pequeñas, dos y seis años y hicimos el viaje en dos etapas, una hasta uno de los primeros pueblos de Alemania, Friburgo. La pobres niñas estaban cansadísimas, cogimos un hotel de carretera y nos dispusimos a cenar. Andrés dominaba poco el alemán y hacía lo que podía. Nosotros casi siempre bebemos agua con la comida y la pidió sin gas; pero la que nos trajeron tenía, y no hubo manera de que le entendieran; aunque nos traían alguna con poco gas siempre tenía algo, al final desistimos. Después nos enteramos que debiamos de haberla pedido del grifo, era la única manera; pero como no teníamos idea, pagamos la novatada. 
Lo que más me gustaba de ir en coche era el parar en las áreas de servicio, sobre todo en Alemania, no se pagaba en las autopistas y aún así disponían de todas las comodidades, hasta en los baños se escuchaba música, decorados con unos pececitos de lo más originales. Siempre va bien estar relajada en esos casos. También me llamó mucho la atención los innumerables lugares para parar el coche en medio de la autovía, por si surgía alguna necesidad, cosa que aquí brillaba por su ausencia.
El viaje fue largo y cansado; pero muy enriquecedor. Poníamos casettes  de canciones infantiles, jugábamos al veo a veo y de vez en cuando se oía alguna niña que decía:¿Cuánto falta? aunque las entreteníamos y pronto se les pasaba el aburrimiento, y por fin llegamos a nuestro destino, unas casitas de madera con todas las comodidades posibles, rodeados de mucha naturaleza. Fue una experiencia inolvidable.
MÁS VIAJES EN CASA DE PEPE

27 comentarios:

Ester dijo...

muy bien relatado, casi casi me he sentido sentada detrás entre las niñas, pero a mi el coche no me gusta, prefiero el avión o el tren, y es que hay gustos para todos. Un saltibrinco

Tracy dijo...

Ya somos dos en el miedo a volar.

Diva de noche dijo...

Que bello debe haber sido ese recorrido y me puedo imaginar que los dias siguientes en las cabañas fueron de lujo...que bueno es poder recordar momentos tan lindos...besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Si uno logra distenderse, los viajes se tornan agradables, aún los muy extensos. Un abrazo

Montserrat Sala dijo...

Querida Carmen: Se perfectamente de lo que hablas: la sensacion de estar en paises donde todo funcicona. Todo está limpio y el paisaje era maravilloso. Hemos pasado las vacaciones durante veinte años viajando en roulotte con nuestros tres hijos. Cruzando Europa en todos los sentidos,. Maravillosos recuerdos. Besos amiga

Cristina Piñar dijo...

A veces, los viajes largos en coche también tienen su encanto, tal y cómo tú nos cuentas en este relato. Me alegro de que lo pasarais bien. Besos.

Anónimo dijo...

Me has hecho recordar mis viajes a Benidorm con los crios que, desde que salíamos de casa, estaban preguntando cuanto faltaba. Eso cuando a Benidorm se tardaba desde Córdoba 9 y 10 horas en llegar. ¡¡¡horrible!!!, sobre todo para alguien que no le gusta en absoluto el coche ni conducir.
Un fuerte abrazo.

Mag dijo...

Te puedo asegurar que me veía sentada con vosotros a la mesa, mirandonos los unos a los otros, preguntándonos qué estaba pasando... Y es que el agua no es igual en todas partes :-) :-)

Me ha encantado y, aunque no fuera hacia Alemania, me ha recordado a aquellas salidas de los domingos cuando era pequeña y mi padre decía "un poco más adelante, un poco más"... Y ese adelante parecía estar en el infinito...

Un besazo.

Ilesin dijo...

Todos los viajes se hagan como se hagan nos dejan recuerdos y buenas experiencias con las que enriquecernos internamente.
besos

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Que experiencia poder recorrer todo el pais en coche, porque sera que estas experiencias con niños tienen un regusto tan dulce? Me ha gustado mucho como lo cuentas. Besos.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Que experiencia poder recorrer todo el pais en coche, porque sera que estas experiencias con niños tienen un regusto tan dulce? Me ha gustado mucho como lo cuentas. Besos.

yessykan dijo...


Que viaje tan bonito y entretenido. Y que bien se pasa y se disfruta en familia, me ha recordado mi niñez, es maravilloso.
Beso

Anónimo dijo...

Sé lo que es hacer un viaje tan largo en coche, yo fui a Suiza, a Zurich para ser más exacta, allí viví casi un año y bueno, el viaje fue genial porque vas viendo pasar lugares, cada uno más bonito que el anterior, más verde... y llegar a Suiza, que es como mi tierrina pero a lo grande fue bonito...
Besines...

AlmaBaires dijo...

Carmen, me has hecho recordar a esos viajes interminables que hacía de chica junto a mi familia... pero qué lindos eran!!!

Un beso.

San dijo...

Contado así Carmen da unas ganas de coger el coche y salir a conocer ese lugar... !qué suerte haber disfrutado de tantos viajes y tantas experiencias.
Besos.

Charo dijo...

Es verdad, tal como lo cuentas parece que disfrutaste mucho...yo nunca he hecho un viaje tan largo en coche pero tomándotelo con calma debe de ser muy bonito. Lo has contado muy bien.
Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Charo, Llesin, Moli, San, Alma, Montserrat, Perla, Yessy, Mag, Pepe, Cristina, Neo , Diva, Tracy y Ester. La verdad que ahora con los años lo recuerdo con nostalgia.
Un abrazo

Max Estrella dijo...

Qué recuerdos más gratos y cuanta inventiva para entretener a las niñas...me ha transportado a algún viaje mío también
Besos y abrazos

Alberto V. dijo...

Una bonita experiencia. Un viaje, o Safari, como dicen en swahili los africanos, siempre trae un cambia en la vida de quienes lo experimentan, generalmente de madurez. Sin duda, de aquel viaje, volvisteis más capaces de todo.

Un besote

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Max, gracias Alberto. Grandes recuerdos los de aquel viaje.
Un abrazo

Alfredo Cot dijo...

Todos los viajes dejan algo de poso. Este, compartido, más todavía porque cuando se recuerda, todos aportan detalles que se quedaron grabados para siempre.
Besos

Unknown dijo...

Un viaje que me ha gustado mucho. Yo también le tengo pánico a los aviones, aunque voy como un carnero degollado...

Muchos besos.

Conchi dijo...

Hola Carmen, acabo de aterrizar en tu blog y no ¡desde un avión! Me gusta lo que he leído y si no te importa me quedo en el.

Un abrazo.

fatima dijo...

Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
email ebhodaghespell@gmail.com
También hizo muchos hechizo-like,

(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres ser atraído a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
13) Cómo ganar su LOTERÍ
14) cáncer
15)tiempos,
16)VIH
17)herpes
18)úlcera
14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) BIEN TRABAJO HECHIZO
18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com
o le WhatsApp en +2348032230074

LAO dijo...

El miedo a volar en avión es todo un tema con el cual muchos nos identificamos bastante!!

Mar dijo...

Hola Carmen. ¡Qué buenos recuerdos! Muy bien relatados. Lo del agua con gas, son novatadas que si no sabes, son muy normales cuando se viaja al extranjero. Y a mí me encanta volar! Un abrazo guapa.

Unknown dijo...

Carmen, me encantó tu relato. Un beso