MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 30 de marzo de 2016

ESTE JUEVES...RELATO

                                  MALDITA PRIMAVERA


Carmen llevaba días que no se encontraba muy bien, tenía más mal humor del acostumbrado, las clases se le hacían más pesadas de llevar, los ojos le lloraban y la alergia le había vuelto. Necesitaba desaparecer por un tiempo. Así que se armó de valor, cogió un permiso sin sueldo y se largó al otro lado del océano, donde la primavera brillaba por su ausencia. Era verdad que tenía miedo al avión; pero no aguantaba más. Se tomó una pastilla que hacía dormir hasta un elefante, y nada más montarse  se quedó dormida.

Cuando llegó a su destino la tuvieron que despertar, y ni se enteró del vuelo. Llegó a Montevideo y allí le esperaba su amiga Vivian, que no se lo podía creer, su amiga juevera había sido capaz de cruzar el charco; pero es que a veces la necesidad obliga. Allí descansó todo lo que pudo, se olvidó de  la política, las clases y todo lo demás. Vivian le llevó a ver el río de la Plata, el palacio legislativo, el auditorio del Sodre, la plaza de la independencia, y sobre todo las dos pasearon por la Rambla, y hablaron mucho, de sus deseos, de literatura, de la vida, del mundo y de tantos otros temas, porque a  las mujeres, ya se sabe, lo de hablar  les va. 
Desde luego le fue muy difícil regresar; sin embargo como dice el refrán, todo lo bueno se acaba, y esto también se terminó. Regresó a la rutina; pero con las pilas cargadas,  capaz de afrontar la primavera, las clases y lo que se le echara por delante, y todo gracias a ese viaje.



De momento me conformo con realizarlo virtual. Algún día quizás me vuelva valiente.

MÁS PRIMAVERAS EN CASA DE LUCÍA

23 comentarios:

Montserrat Sala dijo...

No me extraña que lo pasaras bien. Tengo la impresión que con Vivian, se debe de disfrutar con todo. es una buena conversadora, una persona jovial y alegre. Y quiere a los jueveros. A mí también me gustaria hacer este viaje. Allí tengo dos buena amigas que me esperan desde hace ya bastante tiempo.Lástima que no tengo alergia, y tampoco excusa. Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que bien, escribiste una ficción interblogera. Y en una de esas es un anticipo del futuro.
Viajar para huir de la primavera. Que idea tan creativa.
Un abrazo

Ester dijo...

Jugando con los blogs, has tenido una idea genial y el relato te ha quedado esplendido Abrazos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Montserrat, Demiurgo y Ester.. Sería fantástico; pero mi miedo a los aviones, solo me. deja soñar. Qué le vamos a hacer.
Un abrazo

Diva de noche dijo...

Cruzando los dedos para que algún día cruces el charco....Lo mismo digo yo...algún día iré a visitar sus inviernos..sus otoños y sus magnificas primaveras...solo espero no ser alergica a nada.-..bss...

Juan L. Trujillo dijo...

Tranquila amiga, no alergia que pueda con la amistad. Seguro que tu sueño se cumple.
Un beso.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Diva y J. Luis Trujillo. He de cambiar mucho; pero nunca se sabe.
Un abrazo

yessykan dijo...

Muy original tu relato, Carmen. Un viaje futurístico ficcional en el que visitas a nuestra compañera bloguera para disfrutar tanto de la primavera como de sus lugares turísticos. Genial.
Beso

Charo dijo...

Vaya, así que tenemos problemas de alergia eh? Pues ármate de valor y cruza el charco, es una buena idea para huir de la primavera. Me ha parecido un relato muy original, me ha sacado una sonrisa.
Un beso

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Carmen, Que buen relato ! Cualquiera que conoce a Vivian desea hacer ese viaje. No solo por los lugares tan bellos, también por su grata compañia, al igual que la tuya.
Quisiera estar en esas interminables veladas junto a vosotras, se que aprenderia mucho y disfrutaria más.
Besos querida amiga, y un saludo a tu agradable marido.

pikxi dijo...

Seguro que llega ese día y puedes disfrutar de todo eso. Aunque tenga que ser con calmantes para elefantes.
Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Avisanos también a los de este lado del rio de la plata, así nos reunimos todos!! jejeje

Ame dijo...

Lo bueno que te dejó las pilas recargadas [virtualmente] y la alegría de un sueño
Mi beso, Carmen

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Charo, Lucia, Ame, Neo, pikxi, y Yessy. De momento ya disfruto leyèdoos a todos y haciendo el viaje virtual.
Un abrazo

Mag dijo...

Soñar es gratis y mientras se sueña, de algún modo, se vive. Así que, quién sabe... Un día... seguro que un día...

Un beso enorme.

Anónimo dijo...

¿Pues sabes una cosa? Yo no soy alérgico, pero me encantaría viajar donde Vivian y pasar unos días por aquellas latitudes. Bonito relato de alergias primaverales y amistades blogueras.
Un fuerte abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Mag y Pepe. Algún día quizás, algún día.
Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Que buena idea la de viajar huyendo de la primavera, la de atravesar en charco y pasar unos dias con la amiga Vivian. Necesitas otra amiga que te acompañe? Porque me apunto. Un fantastico relato. Besos.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Que buena idea la de viajar huyendo de la primavera, la de atravesar en charco y pasar unos dias con la amiga Vivian. Necesitas otra amiga que te acompañe? Porque me apunto. Un fantastico relato. Besos.

AlmaBaires dijo...

Quién pudiese!!! ...más que por escapar de una "alérgica" primavera, por encontrar a una amiga y realizar un sueño.

Un beso.

vivian dijo...

QUERIDA CARMEN: cómo me pude perder tu visita!!!!¿¿¿¿?????
NO TENGO PERDON, solo lo puedo remediar ofreciendote hospedaje sin costo y todos los paseos que el lugar y el tiempo den (lamento no tener millar para regalarte también el pasaje, creo que las que llevo juntadas -una estafa- me dan a para cien kilómetros).

Una delicia y te aseguro que visitar el Uruguay y lugares vecinos, no tiene desperdicio, tanto que vale para evitar la alergia, como para llenarte el pecho de alegrías.

Ah.....conversar y conversar, quien pudiera!!!!!

GRACIAS y te esperooooooooooo!!!!!!

vivian dijo...

ah.... y mira que más miedo que el que yo tenía hasta hace poco. Me mareaba a dos metros de altura y ahora pido ventanilla para mirar las nubes o los paisajes. Vamos A ANIMARSE TODO, URUGUAY NATURAL LOS ESPERA (pediré algún apoyo gubernamental, quien les dice.....)

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Vivían. Me alegro un montón que por fin hayas leido mi relato. Tienes razón en cuanto al miedo, pero de momento es así y no l puedo remediar a menos de que me dieran algo para dejarme tumbada. De momento seguiremos igual, disfrutando nuestros relatos.
Un abrazo